Las películas basadas en videojuegos parecen ser la nueva formula mágica de Hollywood. Después del arrollador éxito de Sonic (no es que hayan podido estrenarse más películas) muchos estudios han apostado hacía nuestras historias favoritas del mundo de los videojuegos.

Aunque la situación por la que atraviesa el mundo hace muy complicado el panorama, hay varias películas basadas en videojuegos próximas a estrenarse, seguramente mas de las que pensarías. En los próximos años veremos muchas adaptaciones con nombres de famosas franquicias de videojuegos en la cartelera de nuestro cine favorito.

Las películas de videojuegos suelen tener resultados mixtos, pero en general con que sean un mínimo decentes nos damos por bien servidos, solo recordar las películas de Resident Evil en live action me da escalofríos… y por favor no me hagan hablar de la inolvidable aventura de Mario Mario y Luigi Mario en la película de Super Mario Bros. estrenada en 1993.

MArio Mario y Luigi Mario
Nunca olvidar

Pero no todos han sido desastres, estas películas también han tenido resultados muy buenos, basta con recordar la recientemente estrenada película de Sonic el erizo, que sin muchas pretensiones logro satisfacer tanto a fans de la franquicia como al publico en general.

Así que como la cuarentena seguramente borro de tu memoria estas anunciadas adaptaciones, aquí en el Vortex te recordamos que películas basadas en videojuegos vas a ver en cartelera por los proximos años.

Monster Hunter — 4 de Septiembre de 2020

Empezamos con la mas próxima a estrenarse, la esperada adaptacion de Monster Hunter (si no lo has jugado aquí tienes 3 Razones para empezar ahora mismo), ¿que de que se trata? bueno resulta que un grupo militar perteneciente a las Naciones Unidas cae por un portal directo al mundo que todos conocemos en los juegos, donde los humanos se dedican a cazar monstruos gigantes.

Monster Hunter es una de las películas basadas en videojuegos que llegarán al cine próximamente

Esta película va a estar protagonizada por Milla Jovovich y dirigida —a que no adivinan— por Paul W.S. Anderson ¿Alguien dijo deja vu?, la dupla encargada de las adaptaciones de Resident Evil al cine, solo esperemos que ésta Monster Hunter sea mas como la primera película de la franquicia o como Mortal Kombat y no como la ultima película de Resident Evil o Dead or Alive.

Mira las primeras imágenes de la peli, en éste enlace.

Mortal Kombat — 15 de Enero de 2021

Mortal Kombat recibira una adaptacion.

¿Se acuerdan de Mortal Kombat Anihilation? Ojala que no, la verdad dejo mucho que desear por allá en 1997, siendo una gran decepción sobre todo considerando que la primera película de la saga fue una adaptación mas que decente del videojuego, que incluso hoy, el fandom recuerda con cariño. ¿Sabías que la voz y apariencia de Shang-Tsung en Mortal Kombat 11 es la de Cary-Hiroyuki Tagawa, actor que interpreto al personaje en dicha cinta?.

Shang Tsung y Shang Tsung
Veanlo, ¿No es adorable?

A 13 años del fracaso de Anihilation, Warner Bros. decidió ponerse las pilas con su franquicia estrella y sacarle todo el jugo posible. Después de ver el éxito que fue, decidieron probar suerte con una adaptación animada estrenada recientemente: Mortal Kombat: Scorpion’s Revenge y ahora apuesta a una adaptación en acción real. Ésta película tiene todo el potencial, basta con ver a la miniserie echa por Machinima: Mortal Kombat: Legacy, para darnos cuenta del porqué es una buena idea.

Tomb Raider 2 — 19 de Marzo de 2021

Tomb Raider ya había recibido una adaptación cinematográfica por ahí de los inicios de la década del 2000, protagonizada por Angelina Jolie.

La franquicia tuvo un reinicio en 2013, por lo que al querer adaptarla nuevamente a la pantalla grande, la saga cinematográfica de Tomb Raider también sufrió un reinicio, basándose mas en la nueva saga de juegos cuyo argumento empezó en el reboot del 2013.

Tomb Raider 2 es una de las películas basadas en vidoejuegos próxima a estrenarse

Aun así, Tomb Raider está ligeramente basada en los juegos, ya que aunque presenta muchos aspectos en común, hace varios cambios respecto a la trama del juego. Probablemente ésta secuela de la película del 2018 tome un rumbo similar, tomando elementos de Rise Of The Tomb Raider pero contando una historia independiente pero con ciertas similitudes con el juego.

Espero que salga mejor que la primera película, ya que ésta no fue precisamente bien recibida por los críticos… Ni por los fans, cosa que valió el cambio de director esperando mejores resultados. Esperemos que estén en lo cierto.

Uncharted — 16 de Julio de 2021

Hace 4 años, conocimos el fin de la historia de Nathan Drake en la ultima entrega numérica del juego: Uncharted 4 a Thief´s End. A pesar de su popularidad y, además de unos cuantos flashbacks en los juegos, realmente poco o nada sabemos acerca del pasado de nuestro caza tesoros favorito.

Uncharted 4

La película tiene como fin mostrarnos los primeros pasos de un joven Nathan Drake cuando apenas comenzaba en ésto de profanar tumbas. Al lado de una versión más joven de Sully, no como lo vemos en los juegos, parece que estamos ante una clásica historia de origen con ganas de trilogía o saga.

La película pinta bastante bien y cuenta con un reparto bastante robusto, encabezado por Tom Holland como el jovencito Nathan y a Mark Wahlberg como su mentor Sully.

Tom Holland preparándose para ser Nathan Drake en una de las películas basadas en videojuegos más esperadas
Lo mas cercano que tenemos a una foto de la produccion de la pelicula es esta imagen donde Tom nos presume que esta entrenando con Wahlberg para la produccion de la pelicula.

La verdad ésta película es a la que le veo mas potencial, ya que no pretende ser solo una adaptación de las aventuras vistas en Uncharted, si no también agregar un trasfondo mas profundo a la historia de la franquicia, lamentablemente también ha sido una producción con muchos retrasos debido a distintos problemas, mas ahora con la situación actual, pero se supone que ahora si ésta es la fecha definitiva.

Beyond Good and Evil — Próximamente

¿Se acuerdan de Beyond Good And Evil? ¿El grandioso pero paradojicamente fracasado juego de Ubisoft que fue lanzado en el lejano 2003? Pues nosotros si y parece que Ubisoft también, ya que después de hace algún tiempo haber anunciado formalmente su secuela, también se tiene en producción una película que sera lanzada en Netflix, de acuerdo a información de The hollywod Reporter, dirigida por nada mas y nada menos que Rob Letterman, director de detective Pikachu.

Beyond Good and Evil con una de las películas basadas en vidoejuegos próximas a estrenarse

Por ahora todo lo que sabemos de ésta producción es que sera un híbrido entre acción real y animación, pero hasta ahora no se ha confirmado si sera una adaptación de las aventuras vividas por la periodista Jade en el primer juego de la franquicia o si sera una historia completamente original que se sitúa en el mismo mundo. Solo el tiempo lo dirá, pero esperamos que por lo menos no tarde tanto en llegar como la segunda parte de la franquicia.

Hasta aquí este pequeño listado de adaptaciones cinematográficas de obras videojueguiles ¿Conoces mas? ¡Compártelas con nosotros!

Comentarios

comments