YouTube se pasó de la raya. Después del Rewind del año pasado, que francamente generaba pena ajena, este año bajo la excusa y cinismo de “ningún chile les embona” la plataforma entregó el Rewind más insípido y sin chiste de su historia. Con más de 3 millones de “no me gusta” hasta el momento, YouTube Rewind 2019 nos entregó un simple conteo de top 10 y top 5 que cualquiera con un editor de video pudo haber realizado.

Creadores establecidos, nuevos talentos, videos más vistos, canciones más reproducidas, primeros youtubers en países lejanos, metas de suscriptores visualizaciones y desde luego videojuegos.

Desde hace ya bastante tiempo, los videojuegos han sido una parte importantísima del contenido en YouTube, por lo que ver ésta categoría en el Rewind de 2019 no sorprende a nadie.

Después del desastroso recibimiento del Rewind de 2018, YouTube cambió el formato de éste año y prácticamente se limitó a hacer un recuento en forma de top 10 para cada tipo de contenido. La categoría que nos interesa es la de los videojuegos más vistos en la plataforma.

YouTube Rewind: Videojuegos más populares del año

5. Roblox

Si tienes hermanos pequeños o hijos de entre 8 a 13 años seguramente sabes que es Roblox, si no, aquí te explicamos. Lanzado a beta publica desde 2006, éste sandbox online multiplayer te permite hacer tus propios mundos virtuales así como jugar en el mundo de otros.

Actualmente cuenta con más de 5 millones de creadores, 100 millones de jugadores activos al mes y más de 450 millones de horas de juego acumuladas en total. Es Extremadamente popular con los niños y este año acumuló 29 mil 600 millones de views en YouTube.

4. Free Fire

Lanzado originalmente haces 2 años, Free Fire es un Battle Royale para dispositivos móviles que ha tomado al mundo por sorpresa.

El juego de Garena es todo un éxito —en gran parte por que es gratuito— y se ha posicionado como uno de los juegos del genero más populares y en crecimiento. Éste año, YouTube registró más de 29 mil 900 millones de vistas para Free Fire.

3. Grand Theft Auto

El tercer lugar del Rewind de éste año se lo lleva Grand Theft Auto. La franquicias de Rockstar siempre ha gozado de sana popularidad, pero no deja de sorprender que ésta serie cuyo ultimo lanzamiento fue ¡hace 6 años! siga tan vigente. GTA reunió durante 2019 más de 36 mil 900 millones de vistas.

2. Fortnite

A nadie sorprende que Fortnite se encuentre en ésta lista, lo que quizás sea sorpresa para muchos es que no se encuentre en el primer lugar. El juego de Epic Games vivió éste año momentos muy importantes cómo su copa mundial y el muy comentado agujero negro.

Éste 2019, Fortnite acumuló la nada despreciable cifra de 60 mil 900 millones de vistas.

1. Minecraft

En primer lugar con más de 100 mil millones de espectadores a lo largo de todo el año fue Minecraft, un juego que fácilmente podría coronarse también como el más representativo de la década.

Comentarios

comments