Mulan, esa película animada con canciones, dragones cómicos, inexactitud histórica y mucho deshonor en tu vaca prepara su regreso en live action para el próximo año.

La reciente ola de adaptaciones con actores reales de los clásicos animados de Disney van de las re-interpretaciones libres cómo Maléfica a las copias exactas como El Rey Leon, sin embargo, la nueva versión de Mulan parece que irá más allá y le quitará un elemento importante y presente en casi todas las cintas del estudio: los musicales.

Mediante su canal oficial en YouTube, Disney presentó un nuevo trailer de Mulan. En éste pudimos notar varios elementos cambiados o nuevos que no aparecían en la cinta animada de 1998.

Según la propia Disney, la nueva película de Mulan respetará y se apegará más a la leyenda china, motivo por el que ha dejado fuera los números musicales —si esperabas ver la canción “Hombres de Acción” en una nueva versión, desde ya puedes bajar tus expectativas—.

Mulan: mi reflejo… ahora en HD 8K

Uno de los primeros y más evidentes cambios tiene que ver con Mulan, pues además de no ser hija única —ahora tiene una hermana como en el poema original— se respeta su nombre, Hua Mulan y no Fa Mulan como se le conoce en la cinta animada.

Otro nombre cambiado fue el del villano, quien dejó de ser Shan Yu y ahora se llama Bori Khan, aunque el parecido entre ambos físicamente es bastante cómo para asegurar que se trata del mismo personaje.

Además, el villano estará acompañado por un personaje femenino bastante amenazante, se trata de Xian Lang, una bruja capaz de transformarse en halcón, haciendo referencia al ave raptor que acompaña a Shan Yu.

Continuando con las referencias a Mulan de 1998, al menos en el trailer se pudo escuchar una versión instrumental de “Mi reflejo” el tema oficial del largometraje de animación.

Aún tendremos que esperar hasta el 25 de marzo de 2020 para saber si Mushu estará presente de alguna forma y ver si por fin una cinta live action puede superar a sus antecesoras de dibujos animados.

Comentarios

comments