Por Marian Casablancas |

ppfg_vrtx

La artista Mimi Yoon habló acerca de su controversial aportación en la portada del cómic de Las Chicas Súper Poderosas número 6, el cual fue retirado luego de una semana por Cartoon Network debido a las denuncias de que los personajes son muy sugestivos para la portada.

Dirk Wood, el vicepresidente de marketing de IDW Publishing, encargada de la distribución del cómic, explico que la portada de la artista había sido aprobada por Cartoon Network, y que en realidad ésta estaba pensada para salir a la venta como un artículo de colección; debido a la reacción de los seguidores, se decidió quitarla del mercado.

powerpuff-girls6

Tras este hecho, la creadora de la obra dio a conocer su sentir al respecto en su cuenta de Facebook diciendo lo siguiente:

Mi objetivo era hacer una ilustración moderna, cultura pop; descarado (no sexy), humanizar a Las Chicas Súper Poderosas, ellas golpean al crimen y lo dejan en el suelo. Sí traen trajes de látex, ¿y? No todos los superhéroes usan ropa de látex.

Desgraciadamente, el cómic nunca llegará a las tiendas…

Sí, estoy decepcionada de veras…

Porque una mente pervertida decidió ver en esta imagen lo que su mente sucia imaginó, y ladró lo suficientemente fuerte. Lo peor es que trajo a colación a los niños y se escuda en la protección. ¿Qué piensa que los niños son más tontos que él?

Tras mostrar sus argumentos respecto a su acusador y algunas fotografías de este con strippers, Yoon continuó defendiendo su trabajo, por otro lado IDW dio a conocer que este ejemplar se repondrá en tiendas con otra portada.

Fuente: CBR

Comentarios

comments