Lady Dimitrescu, la enorme waifu que tomó a internet por sorpresa, será la villana principal de Resident Evil Village, pero mas allá de su apariencia, nombre y su exuberante… Altura (mide 2.90m, más que cualquier otro Tyrant que hayamos visto en la franquicia) no sabemos prácticamente nada de ella.

Lo que si hemos podido analizar es su apariencia, que consta de un vestido blanco, pelo negro, guantes y un sombrero bastante elegante, teniendo también una piel completamente blanca.

Además, por lo visto en el demo de Resident Evil Village, podemos constatar que tanto Lady Dimitrescu como su séquito de brujas secuestran a una buena cantidad de personas (de hecho, en la prueba del juego encarnamos a una de estas pobres almas).

Estas simples, pero claras características dejan ver una clara referencia por parte de los diseñadores de la villana principal de Resident Evil Village, una leyenda urbana relativamente reciente nacida en Japón: Hachishakusama, cuya traducción es algo así como “la respetable dama de 8 pies de altura“.

 hachishakusama, la inspiracion para Lady Dimitrescu

¿Lady Dimitrescu es “la respetable dama de 8 pies de altura“?

La primera aparición de esta leyenda urbana fue por allá en el lejano año del 2008, contando la historia de un malvado espíritu que toma la forma de una mujer exageradamente alta, vestida con un largo y blanco vestido, un sombrero bastante elegante y, como es un fantasma, tiene la piel tan blanca como el papel. ¿Les suena?

Por si esto no fuera suficiente, esta el hecho de que se dedica a secuestrar niños que son de su agrado.

Si han estado pendientes a lo que concierne a la ultima entrega numérica de CAPCOM, seguramente ya habrán notado que todas estas características son compartidas por la villana principal de Resident Evil Village, tanto el aspecto físico sospechosamente similar, como las intensiones de secuestro de ambos personajes.

"Resident Evil Village" gira entorno al secuestro de la hija de Ethan Winters,  en manos de Lady Dimitrescu

Incluso la trama principal del octavo juego de Resident Evil gira entorno a recuperar a la hija de Ethan Winters, tomada por Chris Redfield y que parece estar en manos de Lady Dimitrescu, agregando más a estas coincidencias.

No hay realmente ninguna prueba contundente para esto, pero las numerosas coincidencias entre ambos personajes más la gran popularidad del personaje de Hachishakusama, parecen indicar que se inspiraron en ella para la creación del personaje.

Hachishakusama en Fatal Frame

No seria raro, la fama de Hachishakusama solo ha incrementado desde su primera aparición. Ha salido en otros juegos como Fatal Frame, e incluso tiene su propio hentai.

Seguramente mas allá del físico y de los secuestros, Lady Dimitrescu no tendrá mucho que ver con las varias historias que se cuentan relacionadas con la leyenda urbana. Aun así es interesante conocer las inspiraciones de este personaje, que seamos honestos, todos queremos que nos ahorque (no te hagas).

Comentarios

comments