Kojima Productions comprada por Sony
Featured Noticias Videojuegos news

¿Kojima Productions será comprado por Sony?

En el último par de días se ha barajado fuertemente la posibilidad de que el estudio Kojima Productions, propiedad de Hideo Kojima,  sea comprado por Sony, sino es que ya ha sido adquirido. ¿Qué es lo que ha ocurrido? Pues justo ahora te lo explicamos.

La historia comienza justo esta semana, cuando Sony hizo un cambio en la imagen de cabecera de PlayStation Studios, en la que se incluyó al juego Death Stranding, que como ya sabes fue diseñado por Kojima Productions, como una exclusiva de PlayStation.

De inmediato esto hizo suponer a las personas que el estudio de Kojima había pasado a formar parte de PlayStation Studios, y la cosa llegó a más cuando el propio creativo japonés pareció confirmar estas sospechas al compartir dicha imagen en sus redes sociales.

Antes de continuar, resulta necesario hacer un breve paréntesis y explicar por qué la idea de Kojima trabajando para Sony tiene todo el sentido del mundo.

Si por algo triunfaron las primeras consolas de Sony —PlayStation y PlayStation 2— en sus respectivas generaciones, no fue por sus avances técnicos o potencia, sino por su catálogo de juegos.

Y si hablamos de títulos que están estrechamente vinculados con estos dispositivos, sin duda debemos mencionar los de la sagas Metal Gear Solid y Silent Hill, ambas propiedad de Konami.

Si bien durante esos años Kojima solo estuvo relacionado con las aventuras de Solid Snake y amigos, debido a su trayectoria no tardaría en verse también involucrado con Silent Hill, nada menos que para el cancelado título Silent Hills, que todo apuntaba a que sería un exclusivo de Sony.

¿Kojima Productions será comprado por Sony?
Aunque no está libre de polémicas, Kojima es un gran creativo

Por si esto no fuera suficiente, en cuanto Kojima dejó Konami y fundo su propio estudio, Kojima Productions, de inmediato fue cobijado por Sony para que creara su nueva obra: Death Stranding.

Considerando esta relación de larga data, todo el mundo asumía que solo era cuestión de tiempo el que Kojima se sumara a las filas de Sony. Cosa que al final no ocurrió. Por todo lo anterior, el pequeño cambio en la imagen de PlayStation Studios levantó tanto revuelo.

Sin embargo, parece que fuimos víctimas de un malentendido, y el propio Kojima ha salido a desmentir los rumores de la compra de su estudio, resaltado que, al menos de momento, se mantendrá que como un desarrollador independiente:

En cualquier otro caso la historia terminaría aquí, pero al tratarse de Sony, las cosas no son tan simples. Nada más hay que recordar que exactamente lo mismo ocurrió con Bluepoint Games, que en julio de 2021 negó haber sido comprado, solo para admitirlo en septiembre del mismo año.

Además, resulta curioso que Bluepoint utilizara prácticamente las mismas palabras empleadas por Kojima, ambos haciendo énfasis en su independencia. Extraño, sí, pero nada definitivo.

Como solemos recomendar en situaciones parecidas, lo mejor es ser prudentes y no asumir nada hasta que los hechos nieguen o confirmen las afirmaciones.

¿Crees que Kojima Productions tarde o temprano sea comprado por Sony? ¿Te gustaría que esto suceda? ¿Cuáles son tus juegos favoritos hechos por Kojima? Compártenos tus impresiones en la caja de comentarios.

Comentarios

comments

Alejandro Morales Mariaca
Escritor y articulista nacido en la Ciudad de México. Es un apasionado de la cultura popular, entiéndase cine, televisión, música, videojuego, medios tan válidos como cualquier otro para contar historias; considerándose un defensor y promotor de dicha cultura. Más recientemente se desenvuelve como periodista de videojuegos.