Ya sea que sus juegos gusten más o menos, al menos se le puede reconocer a Hideo Kojima el saber mantenerse como una figura relevante dentro de la industria del videojuego, actualmente con su estudio Kojima Productions, donde es especialmente conocido por darle a sus obras un carácter muy cinematográfico.

De ahí que no debe sorprender demasiado el que recientemente Kojima Productions, que es la compañía que el creativo fundó tras su salida de la empresa Konami, acabe de declarar que está próxima a abrir una nueva división, enfocada a crear productos destinados al cine, la TV y la música.

Kojima Productions hará proyectos para cine y tv
Para bien o para mal, una de las figuras de la industria

Esta nueva división multimedia de Kojima Productions estaría asentada en Los Ángeles, California, y su función principal será hacer adaptaciones de los juegos del estudio a otros formatos, películas y series principalmente. Pero claro, no se puede descartar que también trabajen con material original.

La persona a cargo de este nuevo proyecto de Kojima, es Riley Russell, quien durante casi tres décadas trabajó para Sony desempeñando varias funciones ejecutivas, y quien declaró lo siguiente:

“La nueva división tendrá la tarea de trabajar con profesionales creativos y talentosos en la televisión, la música y el cine, así como con la industria de los juegos más familiar.

El equipo tiene como meta, el objetivo de expandir el alcance y el conocimiento de las propiedades ahora en desarrollo en Kojima Productions, y hacerlas todavía más parte de nuestra cultura popular. Aunque somos una organización global, el desarrollo de nuevos negocios El equipo estará centrado en Los Ángeles, CA. Estamos realmente entusiasmados y deseando trabajar con el mejor talento del entretenimiento que podamos, en todas las industrias del entretenimiento”.

Esta expansión de las actividades de Kojima Productions, se da en una época en la que las adaptaciones a cine y televisión están en auge y gozan de una buena aceptación por parte del público, por lo que esto parece un paso natural y coherente por parte de la compañía.

De momento no se han dado a conocer los proyectos que se estarían trabajando, por lo que todavía habrá que esperar algo de tiempo antes de tener un poco más de información al respecto. También queda en el aire si otros estudios decidirán abrir divisiones parecidas.

Parece broma, pero es anécdota

¿Qué opinas de este nuevo movimiento de Kojima Productions? ¿Crees que es la oportunidad que Hideo Kojima esperaba para demostrar su amor por el cine? Déjanos saber tu opinión en la caja de comentarios.

Comentarios

comments