Aunque el anterior capitulo nos dejo llorando como ya es costumbre de Horikoshi, parece ser que el más reciente, le dará la merecida revancha que la débil sociedad heroica por fin necesitaba.

Podemos verlo como un clásico capitulo de relleno, pero créanme!… Después de todo lo que vivimos en estos anteriores capítulos, se agradece que este, conocido como: “Regalo de Despedida” sea un pequeño respiro. (ojala duraran más y así prolongamos también un poquito más está historia)

AVISO!!! La siguiente reseña contiene SPOILERS del manga de MHA! Si no lees el manga o no te has podido ponerte al corriente, te sugerimos que regreses cuando hayas leído el capitulo.

bnha334-00 el regalo que dejo Star
que su sacrificio no haya sido en vano

Persecución Constante

Aun con el triste deceso de Star & Stripe, los jets que habían viajado con ella continúan con el ataque de lasers que poco a poco logra hacerle bastante daño a Tomura/AFO aunque para este momento pareciera que AFO tiene bastante control y reside bien en el cuerpo de Tomura -por lo que decidí referirme a él nuevamente como Shigaraki-.

Todos los pilotos, molestos y tristes por la muerte de su gran compañera, no se rinden hasta que el cuerpo de Shigaraki quede completamente calcinado, mientras que el villano huye volando gracias al quirk de volar que tomo de su Nomu con el que apareció en un principio, pero no es algo muy sencillo puesto que para Shigaraki, sus quirks aun pelean contra el New Orden de Star, haciendo que le cuesto mucho trabajo el huir y en caso de que eso continúe podría desaparecer.

Dentro de si mismo, recuerda las palabras de la Heroína, que le debía su enseñanza y empeño a All Might quien la salvo tiempo atrás, por lo que Shigaraki nota que la presencia de All Might no deja de “ir tras él” de una u otra forma –¡Al final no importa donde vaya…Siempre estás tú!!!– se queja el villano.

Shigaraki logra escapar a una velocidad ya que logro superar a los jets, mientras los pilotos quedan frustrados de no haberlo destruido. El panel siguiente es de uno de los compañeros más cercanos a Star quien toma es estresante momento para despedirse de su gran amiga -Tú lo superaste desde hace mucho tiempo…Tú ya eres ¡La más grande heroína!- Cosa que nos rompe aun más el corazón.

No puedes ganar tan fácil

Pasamos a un ciudad cercana a la playa en la que por obvias razones, no hay gente en los alrededores, dentro de una casa están lo que parecen ser dos personas -posiblemente fugitivos de alguna prisión especial- donde de algún modo descansan de toda la situación actual. Aunque no puedan hacer mucho pues por ahora las casas apenas cuentan con el sistema de electricidad y luz creen que pueden empezar a llevar una vida “tranquila”.

Pero no!…Pues literalmente de golpe, llega Shigaraki destruyendo la casa y tomándolos desprevenidos quienes ven impactados a aquella persona de aspecto muy macabro, el villano toma al joven para robarle primero su quirk original y después “insertar” el New Order, pues espera que la ultima orden de Star solamente funcione si Shigaraki trata de usarlo, pero nunca dijo que pasaría lo mismo si otra persona recibe el quirk (algo así como cuando tienes un archivo en tu pc pero por si las dudas lo guardas en una USB)

De esa forma, Shigaraki podrá tener al alcance el tan útil New Order, pues como dijo Star, si él lo quiere utilizarlo se manifestará con todos los demás quirks que tiene acumulados. Cosa que pareciera dentro suyo aun ocurre, pues el poderoso quirk junto con la esencia de Star han ido atacando al gran repertorio que el villano tenía desde hace años e incluso ya ha logrado destruir varios de los dones más útiles para él.

La esencia de Star se le hace presente por ultima vez, aunque pareciera que su representación va desapareciendo y tomando el aspecto de un cadaver pero aun así le da una advertencia: -Mientras la gente se siga ayudando, alguien heredará la voluntad de los héroes y se asegurará de acabar contigo-

Lo que quedaba de la heroína por fin desaparece de los interiores de AFO pero de repente una especie de portal negro vuelve a aparecer y entre un enjambre de manos se nota que sale una voz que pregunta por un héroe, mostrando el rostro de quien alguna vez fue Tenko Shimura y mencionando el nombre de Midoriya.

bnha334-08 el niño que llamo un héroe
Tenko ¿eres tú?

El duro golpe al mundo de los Héroes y el inicio de la Revancha.

Poco después, ni siquiera un intenso equipo de búsqueda pudo encontrar a Shigaraki. El Top3 se muestra frustrado ante el hecho de que no pudieron ayudar a Star y para colmo… La muerte de la más grande heroína puso en alerta a todos los países quienes decretaron que ya nadie enviaría a sus mejores héroes a ayudar a Japón, aunque cada gran héroe obviamente se muestra molesto que no les permitan ir a ayudar.

bnha334-09 Frustración
a buena hora llegaron!

La situación se repite, Japón sigue con una escases de héroes y no recibirá ayuda, ya que como había mencionado AFO tiene amigos en todas partes, haciendo que estos fueran actuando para provocar un aumento de crimen en varias ciudades, volviendo muy complicado el hecho de enviar más a apoyar.

El equipo de Star se reúne con All Might, quien se lamenta la muerte de una gran heroína y sobre todo que si recordaba aunque solo haya sido una vez.

Uno de los pilotos les informa que cada uno de sus Jets grabo por completo la pelea a lo que ahora cuentan con bastante información biológica de Shigaraki, a lo que les permitiría conocer que tan débil se encuentra ahora…aunque no se porque sonó como si quisiera algo a cambio, aunque después de haber perdido a alguien tan cercano, obviamente querrá participar en la revancha, yo digo.

Ahora es SU Turno

All Might regresa a los dormitorios de la UA para informarles a los jovenes héroes de toda la situación actual, que en sí no es nada agradable, si tienen bastante ventaja para la sociedad heroica en general.

bnha334-12 su momento llegó!
ya extrañaba a mis niños! uwu

Vemos como varios de los chicos tienen puestos sus trajes de héroes, por lo que pienso que hicieron su parte de buscar a villanos fugitivos para quitarle un peso de encima a Deku. Kacchan se impresiona un poco, pues a diferencia de como les habían informado que tenían 3 días para que el nuevo cuerpo de AFO estuviera listo, All Might les indica que de hecho ya cuentan con una semana más!

Ya que la información que les otorgaron los pilotos de Star, Shigaraki tiene más daño y está bastante débil por el golpe de la heroína a lo que los siguientes 7 días deben prepararse para ir nuevamente contra lo que podría ser una guerra más complicada que la anterior. Mencionando que tomen esto como un regalo de la difunta Star & Stripe.

Deku escucha atento, quien de hecho ya se ve más relajado y ha dormido bien, pensando que son ellos quien deben detener de una vez por todas a AFO como a Tomura y que ahora su turno de mover las piezas a llegado…¡Pues es momento de la revancha de los héroes!

bnha334-13 volteando el juego
Los 3 mosqueteros entrarán en acción!

¿Será que ahora los aprendices de héroes deberán mostrar el doble de sus capacidades para concluir de una vez por todas con el mal abordado? ¿Tendremos viejos villanos reapareciendo? Porque ya nos habían dado a entender que varios villanos aún buscan su propia revancha contra la sociedad que los ha marginado y sobre todo y más importante ¿Cuántos héroes ahora se enfrentaran a este mal?

Hay muchas cosas que nos dejaron asombrados en esta parte de la trama…Pero sin duda es que en esta hoja nos indican que desde que Deku volvió a la UA, Star se acercaba a Japón y tuvo su batalla contra Shigaraki hasta este punto SOLAMENTE HAN PASADO 2 DÍAS!!!! Pero nosotros llevamos casi 4 meses leyendo esta parte!

No olvides visitar la página oficial de Shueisha para apreciar este “tranquilo” capitulo…Y ver que será lo próximo que Horikoshi-sensei nos tenga preparado (por cierto, el 20 de Nov fue su cumple!!)

Comentarios

comments