Tal parece que la esperada batalla entre héroes y villanos (y posiblemente última) en las páginas de MHA ha comenzado! Después de meses llenos de momentos emotivos, épicos y notables, por fin presenciamos el retorno de nuestros villanos principales junto con lo que podría desencadenar la conclusión de está intensa historia.

Sinceramente espero que esto se prolongue un poco más, ya que obviamente, no estoy lista para decirle adiós a todos estos personajes, además… Debido a mi ausencia hace una semana, me tome la libertad de unir dos reseñas en una, sobre todo porque el episodio 329: “¡Occidente llega en ultimo momento!” lo sentí algo corto.

AVISO!!! La siguiente reseña contiene SPOILERS del manga de BNHA, si no lees el manga o no has podido mantenerte actualizado, te sugerimos que regreses cuando hayas leído los capítulos o leas bajo tu propio riesgo

MHA 329: la heroína #1 y el retorno de AFO

Después de lo que fue casi medio año para nosotros los lectores, pero solo unos cuantos meses en el universo de MHA, por fin tenemos al responsable de todo el desastre que la Sociedad Heroica de Japón está enfrentando, All For One reaparece ya un poco recuperado como todo un Villano y comentando como esperaba que una vez destruyendo la fortaleza del Tartarus sería casi imposible para los héroes y fuerzas especiales lo fueran a buscar.

bnha 329- el regreso del mal
Ya regreso el infeliz sin rostro! ¬¬

Quien desde un inicio se encuentra juntos con algunos Nomus en una isla remota alejada del país, mientras le comenta a Spinner como todas las faces intermedias de su plan se han ido cumpliendo a la perfección y que no tardara mucho que recupere el OFA pero eso no sería todo en su plan. Pues como cualquier villano, planea apoderarse del control de la sociedad ya que cuenta con muchos amigos al rededor del mundo.

bnha 329- los planes de AFO casi concluidos
Tengo miedo! tengo miedo!…

Como ya se había mencionado, ningún otro país envió héroes en apoyo, pues a diferencia de Japón, donde All Might había logrado erradicar el crimen organizado, otras ciudades del mundo no les fue posible, por lo que enviar al mejor de cada país sería aviso a que los villanos empezaran a hacer de las suyas.

Sin embargo, AFO comenta que tiene un pequeño obstáculo que lo podría detener, a menos que el pudiera aprovecharlo -Star and Stripes, la mujer más fuerte del mundo!- Aquí vemos como de Norte América sino del mundo en general, Star es considerada una heroína de gran calibre, cuyo quirk es de los mejores -…¡Esto es una gran oportunidad! Si aparece en escena nos va a dar más de un problema, pero si consigo hacerme de su don, LA VICTORIA ESTARÁ DECIDIDA!-

AFO le dice a Spinner que a diferencia de Dabi o Toga que solo cumplieron con su parte del plan y luego se mantuvieron escondidos, Spinner fue uno de los que más apoyo a Tomura y que por eso debe continuar, pues aun hay varios miembros del Frente de Liberación Paranormal por ahí, guiados por Skeptic para seguir alentando a muchos reprimidos (más que nada aquellos que se han visto hostigados debido a sus quirks causan mutaciones notorias en sus cuerpos).

Con eso, la Liga de Villanos habrían sido los encargados para de sembrar la semilla que comenzaría con un nuevo resurgimiento (o más bien la destrucción) en la sociedad heroica.

Los problemas reaparecen

Vemos como el Top 3 iba en camino, posiblemente a un hangar para poder recibir a Star & Stripes quien por cierto iba con un sequito de aviones de combate (asi o más gringo?!), Hawks menciona como se siente aliviado con el apoyo de una gran heroína pero aun algo inseguro con todos los problemas que se avecinarían para ella.

Pareciera un momento tranquilo, pues Beast Jeanist estaba entusiasmado por hablar con Star sobre el estilo de su traje, el cual califica como vintage, pero que era un éxito en aquellas épocas de Oro de los Héroes, sin embargo, el momento se ve interrumpido cuando les avisan que han detectado algo en la zona de vuelo y que llega a interceptar el paso de Star…

Tomura también reaparece! VOLANDO EN UN NOMU DE ALTA GAMA Y CON UN CUERPO REPARADO! pero como su titulo lo indica, Star no se inmuta ni pierde su porte ante el chico que tiene enfrente -¿Eres tu el villano al que llaman AFO?-

bnha 329- Tomura y S&S se encuentran
¡¡Qué empiecen los golpes!!

Aunque Tomura solamente se pregunta en este punto quien es…. Siendo este, de hecho el titulo del capitulo 330!: Yo y Yo mismo

MHA #330: Libertad VS Muerte

Desde el cielo, el sequito de aviones rápidamente reacciona y gracias a información dada previamente, el equipo de Star actúa al conocer que quirks puede usar Tomura para evitar que sean dañados por las ondas electromagnéticas que este emite.

El líder de equipo pregunta si deben atacar o retirarse a lo que Star, dentro de un cuadro que hace honor y referencia a los comic´s clásicos contesta como su Maestro lo haría -…¡Smash! los pilotos responden, y actúan de forma evasiva para evitar ser atacados por los quirks de Tomura (muy sacado de una película clásica de guerra americana)

Tomura se siente raro, pues en su forma de hablar y su cuerpo no los ha sentido común desde que desperto, pero aun así prepara un choque de ondas de radio, ataque que Star fácilmente evita a pesar de que este fue enorme, cosa que deja impresionado a Tomura, donde se nos revela el quirk de la heroína conocido como: Nuevo Orden, el cual consiste en alterar el entorno que toca, no importa si este sea intangible, pues con solo extender sus manos altera la atmosfera que los rodea haciéndola difícil de respirar para el villano quien cae debido a la falta de oxigeno.

Aprovechando el momento, la Heroína emite orden a los aviones que disparan lasers a Tomura, pero obviamente tiene ya dentro de si otros quirks, tal cual clase de física con el tema de “reflexión y refracción” los lasers rebotan en Tomura disparando hacia los aviones!… Pareciera el final, pero Star es demasiado pro que un simple laser no puede afectarla pues este incluso se deforma.

Al parecer los ataques de Star tienen un limite pues, el entorno se recupera, por lo que Tomura aprovecha para ser lanzado hacia su contrincante, pero la mujer no duda y se dirige hacia él y a quien intercede con tremendo golpe

BNHA 330: el poder de Star & Stripes!
Le reinicio el windows!!!…

…Cada vez más Canon!

En la siguiente hoja, Horikoshi-sensei se tomo la libertad de darnos un pequeño pero muy notorio flashback sobre el pasado de está muy sobresaliente Heroína y explicándonos muchas cosas, pues mientras le propicia tremendo puñetazo a Tomura comenta que de niña cerca del muelle de Santa Mónica, un villano que huida de la policía había lanzado un ataque que destruiría el auto en el que iba ella con su familia.

Suceso que hubiera concluido con su vida sino fuera porque un joven héroe proveniente de Japón detuvo el ataque y donde solo pudo ver la espalda de su salvador, junto con dos largos mechones rubios que le otorgaban seguridad.

Así es… Hablamos de la persecución que sucede en los primeros minutos de la primera película Two Heroes! haciendo que mucho de lo sucedido en aquella producción por lo menos se vuelva canon! y fue en ese momento donde tomo a All Might como su mentor aunque nunca lo hubiera conocido o entrenado con él personalmente.

atención a los detalles en la proxima película entonces!

Tomura o Shigaraki y el odio creciente

-…es por eso que es el Símbolo de la Paz– comenta aun entre golpes que le da a Tomura a quien por cierto en algún punto de su entrenamiento al fin logro tocar -Si Shigaraki Tomura se mueve aunque sea un poco, su corazón se parará- afirma victoriosa Star & Stripe

BNHA 330: NUEVA MILF!
Dios…. ¡Qué mujer!!

Habría sido un épico final o por lo menos una forma buena de pausar el conflicto dando una buena ventaja a los héroes, pero no.… De forma repentina pareciera como si el espacio se abriera y Tomura termina encontrándose en vuelto con su maestro. Pareciendo como si ambos se empezaran a fusionar! -No seremos AFO ni Shigaraki Tomura…¡Seremos una nueva personalidad mezclada de los dos! Mientras Tomura actua como si eso le causara mucha molestia y dolor.

Star entonces ve que el efecto de su quirk no va a funcionar en el chico pues ya no es Tomura Shigaraki, nombre y personalidad que él adopto bajo el cuidado de AFO después de haber olvidado su anterior vida tras el incidente, sin embargo Tomura no quiere verse como la marioneta de su maestro, sino que quiere cumplir sus propios propósitos (aunque todos sus actos, siguen siendo de AFO y no de él mismo)

-¡¿me odias?! ¡¡odiame más!! ¡Tú odio nos llevará a nuestro brillante futuro!- grita en esta terrorífica convergencia, mientras Tomura luce con una evolución intensa ( y cabello más largo), mostrándonos el recuerdo de la que alguna vez llego a ser el hogar de Tenko y lo que origino el odio que lo volvería Tomura.

A lo lejos vemos como una enorme esfera de energía se crea por lo que podría dar paso a una explosión, pero en lo que respecta a este round, la destrucción y el caos lo gano.

BNHA 330: AHORA QUIEN PODRÁ AYUDARNOS!?!!....lo digo en serio!
Por favor que llegue Endeavor a tiempo, por favor que llegue Endeavor a tiempo! que llegue Endeavor a tiempo!!!!!

Siendo bastante emocionante es como concluye este capitulo y nos llena de más incertidumbre y preocupación, pues esperemos que nada le pase a Star y que será lo siguiente, si es que los héroes llegarán a tener oportunidad al nuevo mal que se aproxima… y para terminar de acabarnos la siguiente semana no habrá actualización (otra vez!) de la Shōnen Jump en general hasta el 01 de noviembre!!!!

Por lo que el estrés se mantendrá a carne viva un buen rato y más pues quien sabe que nos de Horikoshi-sensei con esto, ya que si Deku se entera de lo que está sucediendo es capaz de irse sin equipo, sin avisar, sin traje y no quiero que las cosas se ponga peor con él!….

Por lo mientras, revive estos dos emocionantes capítulos en la pagina oficial de Shueisha hasta tener nuevas noticias!

Comentarios

comments