El Universo Cinematográfico de Marvel —o MCU pá los cuates— acaba de sufrir un ligero revés en sus planes de conquista mundial (de taquilla). Esta mañana Disney anunció un retraso en los lanzamientos de varias películas muy esperadas.

Las cintas en cuestión son:

  • Doctor Strange in the Multiverse of Madness” del 25 de marzo al 6 de mayo.
  • Thor: Love and Thunder” del 6 de mayo al 8 de julio.
  • Black Panther: Wakanda Forever” del 8 al 11 de noviembre.
  • The Marvels” se pospuso para principios de 2023
  • Ant-Man and the Wasp: Quantumania” se cambió del 17 de febrero al 28 de julio de 2023.

Junto con la avalancha de retrasos de Marvel, la quinta entrega de “Indiana Jones” también llegará casi un año más tarde de lo planeado. La película aún sin título, protagonizada por Harrison Ford, se estrenará el 30 de junio de 2023 en lugar del 29 de julio de 2022.

Letitia Wright VS Marvel

Dado que el MCU es una red interconectada y meticulosamente planificada de películas y series de televisión, cualquier retraso en la producción provoca un efecto dominó.

Según fuentes de Disney, la ola de cambios de fecha en el calendario de Marvel tiene que ver con retrasos en la producción de las cintas, apuntando específicamente a la próxima entrada de “Black Panther“, que todavía se está filmando en Atlanta.

Esto apunta sin duda a la polémica que se desató hace unas semanas sobre la postura anti-vacunas de una de las protagonistas de Black Panther: Wakanda Forever, Letitia Wright.

Desde entonces, la actriz ha declarado que dichos rumores son falsos, aunque ha evitado hacer referencia a su postura en contra de la vacunación contra Covid-19.

«Me entristece tener que abordar los informes publicados por The Hollywood Reporter el 6 de octubre de 2021. El informe habla de mi conducta en el set de Black Panther 2. Honestamente afirmo que esto fue completamente falso. Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo, sabe que trabajo increíblemente duro en mi oficio y que mi enfoque principal es siempre hacer un trabajo que sea impactante e inspirador. Ese ha sido y seguirá siendo mi único enfoque».
—Letitia Wright

Calendario de lanzamientos de Disney

Cuatro películas sin título de 2023 de Marvel, Disney Live Action y 20th Century se eliminaron del calendario, mientras que una película de Marvel aún sin anunciar, se reubicó del 10 de noviembre al 3 de noviembre de 2023. Así queda el calendario de lanzamientos de Disney.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness 6/5/22
Thor: Love and Thunder 7/8/22
Black Panther: Wakanda Forever 11/11/22
Indiana Jones 5 30/6/23
Disney Live Action sin título 14/7/23
The Marvels 2/17/23
Ant-Man and the Wasp: Quantumania 28/7/23
Cinta del MCU sin anunciar 28/7/23
Cinta del MCU sin anunciar 6/10/23
Cinta sin título de 20th Century 20/10/23
Guardians of the Galaxy Vol. 3 5/5/23
Cinta del MCU sin anunciar 11/3/23

Fuente.

Comentarios

comments