Como tal vez te encuentres enterado, Blue Box es un pequeño estudio independiente, que de un tiempo a la fecha ha dado mucho de que hablar debido a su videojuego Abandoned, que todavía se encuentra en desarrollo y que continúa siendo un verdadero misterio.

Debido a extrañas declaraciones hechas por el mismo estudio, gente dentro de la comunidad de videojugadores comenzó a especular y crear teorías de que Abandoned era en realidad un nuevo Silent Hill o un Metal Gear Solid, y que tanto Hideo Kojima como Sony estaban involucrados.

A día de hoy nada de esto está confirmado, pero sí negado por Blue Box, y los mencionados Kojima y Sony no han declarado encontrarse involucrados en lo que sea que al final termine siendo Abandoned.

Nada justifica las amenazas de muerte hacia una persona o grupo

No obstante, durante un tiempo prolongado, Blue Box inflamó y especuló con las expectativas de los aficionados a las sagas de Konami, creando así una atmósfera llena de fricciones y repudio, la que, por desgracia, ha escalado hasta llegar a una situación alarmante.

De acuerdo con lo dicho por Blue Box en su cuenta de Twitter, han estado recibiendo amenazas de daño físico y muerte. A continuación te compartimos su declaración:

“Hemos afrontado amenazas de muerte durante los últimos meses y en días recientes hemos estado lidiando de nuevo con ello. En especial físicamente. Esto no solo nos afecta como equipo, sino a todos dentro de nuestro entorno. Otros negocios, familias y todos los que nos rodean. Queremos trabajar en un entorno seguro”.

Como se puede percibir en esta declaración, la situación por la que atraviesa el estudio es cuando menos tensa y afecta a sus integrantes ya de una manera personal e íntima. Aun con todo esto, la gente de Blue Box admite sus fallos:

“Somos plenamente conscientes de la situación negativa que hemos creado y entendemos verdaderamente su frustración. Pero lo que no entendemos son las amenazas de muerte. Entendemos y apreciamos su interés por Abandoned, estamos trabajando duro en Abandoned. Lo que haremos es iniciar un blog regular en nuestro sitio web que puedas seguir, y publicaremos cualquier noticia sobre Abandoned en nuestro Twitter. Pero todo lo que pedimos hasta entonces es que nos den espacio y nos dejen trabajar en Abandoned. Por favor”.

Si bien la manera en la que el estudio a manejado todo el asunto de Abandoned puede considerarse cuestionable, nada, repito, nada justifica que se pronuncien en su contra amenazas de este tipo, ya que quien se encuentra detrás de estas declaraciones no dejan de ser personas como tú y como yo.

Por desgracia, esta no es la primera, y seguro que no será la última vez que alguien de la industria reciba amenazas de muerte por razones, vamos a admitirlo, insignificantes. Que no es que exista alguna razón que lo llegue a justificar.

Blue Box recibe amenazas de muerte debido a su proyecto Abandoned
Como siempre, la comunidad busca comportarse a la altura y que esto no ensombrezca nuestro pasatiempo favorito

En el lado positivo de las cosas, quienes hacen este tipo de acciones son los menos, y la comunidad ha salido a mostrar su apoyo al estudio, como lo demuestra el que el tweet de la declaración tiene en estos momentos más de diez mil likes y ha sido retwitteado 1,478 veces.

¿Qué te parece esta situación? ¿Crees que este tipo de comportamientos van a la baja o, por el contrario, se dan cada vez con mayor frecuencia? Escríbenos tu opinión en la caja de comentarios.

Comentarios

comments