Como se anunció en el pasado Nintendo Direct de septiembre, los usuario de Switch ya tienen disponible una nueva suscripción on line llamada “Paquete de expansión”, cuyos principales atractivos son una colección de juegos de Nintendo 64 y Sega Genesis, así como un DLC de Animal Crossing.

Sin embargo, muchos usuarios no tardaron en alzar la voz en cuanto se enteraron del costo de este nuevo paquete, ya que lo consideran excesivo, tomando en cuenta el contenido que ofrece.

No es la primera vez que la política de precios de Nintendo genera debate

Actualmente, el Nintendo Switch Online tiene un costo anual de $500 pesos mexicanos de manera individual, y de $900 en la modalidad familiar. Además del juego en línea, este paquete también da acceso a 58 juegos de la NES y a 50 títulos de la Super Nintendo.

Ahora bien, si a ese servicio básico quieres agregarle el Paquete de Expansión y sus beneficios, los costos quedan de la siguiente manera:

  • Suscripción individual anual: $1,189 pesos
  • Suscripción familiar anual: $1,899 pesos

Como puedes notar, se trata de un incremento de más del 100% en la individual, es decir, $689 pesos adicionales a cambio de 9 juegos de Nintendo 64, 14 juegos de la consola Genesis y acceso al nuevo DLC de Animal Crossing: New Horizons, contenido al que solo quienes tengan el juego podrán sacarle provecho.

Si lo ponemos en perspectiva, el precio anual de PS Plus a día de hoy es de $813.39, y ofrece: descuentos exclusivos, entre 3 y 4 juegos gratis mensuales, almacenamiento ilimitado en la nube y claro, el juego en línea.

Nintendo hace enojar a sus fans con su Paquete de Expansión
¿Nintendo está siendo demasiado codiciosa?

Por su parte, el Game Pass de Xbox tiene un costo anual de $1,788 pesos, y da acceso a una librería de más de 100 juegos, la cual se va renovando constantemente, descuentos, juego en la nube y acceso a títulos especiales desde el día de su publicación.

De ahí el que no resulte sorprendente que algunos miembros de la comunidad de Nintendo se sientan inconformes con el precio del Paquete de Expansión, ya que la relación “costo-beneficio”, no favorece al consumidor de acuerdo con su criterio. Y así lo han expresado en redes sociales:

Pero eso no es todo. En el video de presentación del Paquete de Expansión, al momento de redactar esta nota, los “no me gusta” llegan a los 60.059,  frente a 15.762 “me gusta”, lo que representa una proporción negativa abrumadora.

¿Crees que Nintendo cambie los precios dada la negativa respuesta de su comunidad? ¿Contratarías esta nueva suscripción? ¿Qué opinas de su contenido? Compártelo con nosotros en la sección de comentarios.

Comentarios

comments