Acaba de terminar lo que asumimos será el último Nintendo Direct del año, y ha venido cargado de muchas novedades para prácticamente todos los gustos, por lo que si eres un usuario de Switch, seguro que no te faltarán juegos para disfrutar en lo que resta de este año y durante el próximo.

Monster Hunter Rise Sunbreak (Capcom)

Comenzamos las novedades del Nintendo Direct con una expansión para el juego Monster Hunter Rise. El teaser mostrado realmente reveló poco de este contenido, más allá de que un dragón parece que tendrá gran relevancia. Estará disponible en algún momento del verano de 2022.

Mario Party Superstars (NDcube)

La doceava entrega de la franquicia Mario Party mostró un poco de gameplay, así como el aspecto temático de algunos de sus tableros. La novedad es que el juego incluirá cinco tableros provenientes de los juegos de Nintendo 64.

Además de esto, se mostró un poco de los minijuegos y que en ciertos escenarios habría cambios dependiendo si es de día o de noche. También se confirma su salida para el próximo 29 de octubre de 2021.

Voice Of Cards: The Isle Dragon Roars (Square Enix)

Como ya te comentamos aquí, Yoko Taro y Square Enix están desarrollando un nuevo juego de rol, cuya principal novedad es que tendrá un fuerte énfasis en un juego de cartas. Por lo mostrado en este nuevo tráiler, parece algo parecido al Gwent: The Witcher, pero con mecánicas propias de un RPG.

Se ha mostrado un poco de información sobre los tres protagonistas: un aventurero, un monstruo y una bruja, cuyos nombres siguen sin ser revelados. Y para sorpresa de muchos, el título saldrá a la venta el 28 de octubre, y hoy mismo habrá una demo disponible.

De momento se desconoce si llegará a otras consolas.

Conoce aquí todas las novedades presentadas durante el Nintendo Direct
Lo más reciente de Yoko Taro

Disco Elysium: The Final Cut (ZA/UM)

La edición definitiva del aclamado título independiente de rol también tuvo un pequeño espacio en el Nintendo Direct, para anunciar su arribo a la consola Switch el 12 de octubre, por el momento únicamente en formato digital.

Conoce aquí todas las novedades presentadas durante el Nintendo Direct
El aclamado indie llega por fin al Switch

Pase de expansión de Hyrule Warriors: La era del cataclismo (Nintendo)

Segunda parte de este DLC para el Hyrule Warriors: La era del cataclismo, que fue anunciado originalmente en junio de este mismo año, y que llegará un poco antes de lo esperado, el 29 de octubre, y que al parecer contará con un par de personajes nuevos.

Chocobo GP (Square Enix)

¿Qué obtienes si mezclas Mario Kart con una de las mascotas de la saga Final Fantasy? Pues al parecer un juego de carrera muy vistoso y colorido en el que en vez de utilizar los típicos items de Mario, recurres a los clásicos hechizos de la saga de RPG.

Este curioso juego tendrá tanto editor de personajes como de vehículos, así como modos de juego para un solo personaje y multijugador. Será un exclusivo de Nintendo Switch y se publicará en algún momento de 2022.

Kirby y la Tierra Olvidada (Nintendo)

La bola rosada más famosa del mundo estrena nuevo juego, nada menos que un plataformas de acción en 3D que en un primer vistazo recuerda mucho a Super Mario Odyssey, nada más que con las mecánicas clásicas de los títulos de Kirby, como flotar por el aire y aspirar enemigos.

En esta ocasión Kirby termina varado en lo que tiene toda la pinta de ser una moderna ciudad humana abandonada asentada en una isla. Su fecha de salida está programada para la primavera de 2022.

Mario Golf Super Rush (Nintendo)

Se reveló también en el Direct, que este juego deportivo de Mario contará con nuevo contenido extra gratuito, como los personajes jugables Koopa y Ninjii, así como dos nuevos escenarios. Todo esto disponible desde ahora mismo.

Disney Magical World 2 Enchanted Edition (Bandai Namco)

Un remaster del título salido originalmente para 3DS, que fue publicado en el año 2015. De acuerdo con lo que pudimos ver en el pequeño video, los gráficos fueron mejorados un poco y la propuesta de juego sigue recordando mucho a Animal Crossing.

Esta nueva edición de Disney Magical World 2 tendrá todo el contenido descargable del original y verá la luz en diciembre de este año.

Conoce aquí todas las novedades presentadas durante el Nintendo Direct
Animal Crossing conoce Disneylandia

Star Wars: Caballeros de la Antigua República (Aspyr Media)

Poco hay que decir de este juego que es considerado como una de las mejores series de videojuegos dentro del universo de Star Wars, y que ahora tendrá su port para Switch. Será publicado el 11 de noviembre de 2021.

Conoce aquí todas las novedades presentadas durante el Nintendo Direct
Siente el poder de la Fuerza en tu Switch

Dying Light 2 Stay Human – Cloud Version (Techland)

Secuela del popular juego de zombis y parkour en primera persona, y que transcurre quince años después de la aventura original. Al tratarse de un juego intergeneracional, la Switch no puede correrlo, de ahí el que se trata de una versión Cloud, o vía streaming,

Su fecha de salida está programada para el 4 de febrero de 2022 y también saldrá para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

Conoce aquí todas las novedades presentadas durante el Nintendo Direct
Vuelve a enfrentar a los zombis con agilidad

Triangle Strategy (Nintendo)

Se trata de un juego de rol por turnos y estrategia, con un apartado gráfico a medio camino entre el pixel art y lo poligonal.

El título tendrá vista isométrica y la posibilidad de girar la cámara para así poder darte una mejor idea del terreno y la posición de los enemigos para así poder planear mejor tu estrategia.

Es un juego exclusivo para Nintendo que se pondrá a la venta el 4 de marzo de 2022.

Conoce aquí todas las novedades presentadas durante el Nintendo Direct
Controla tu estrategia

Shadowrun Trilogy (Paradox Interactive)

Colección de tres RPGs donde se mezcla el cyberpunk y la fantasía, en el que tomamos el papel de un mercenario en un futuro distópico. Por su propuesta parecen juegos similares a las primeras entregas de la saga Fallout.

Castlevania Advance Collection (Konami)

Aunque era un secreto a voces desde hace tiempo, por fin se hace oficial la existencia de esta recopilación de los tres juegos de la saga Castlevania que fueron publicados para el Game Boy Advance.

Además de la típicas mejoras en esta clase de colecciones, como galerías, guardado rápido y rebobinado, se incorpora un cuarto juego originalmente del SNES: Castlevania Dracula X. La colección ya se encuentra a la venta, de momento solo para Switch.

Actraiser Renaissance (Square Enix)

Un remake de un juego que se publicó para la Super Nintendo, que mezcla la acción de desplazamiento lateral con etapas de gestión de asentamientos y poblados.

A diferencia de la obra original, los gráficos son poligonales y la música también ha sido renovada. De manera sorpresiva, el juego ya se encuentra a la venta.

Conoce aquí todas las novedades presentadas durante el Nintendo Direct
El regreso de un clásico

Deltarune (Toby Fox)

Deltarune es un videojuego de rol al que se puede considerar como sucesor espiritual de Undertale, pues fue creado por la misma persona, Toby Fox, y porque mantiene un estilo visual muy parecido.

Durante el Direct pudimos conocer un poco del contenido que veremos en su Segundo Capítulo, que ya está disponible y de manera gratuita si es que ya posees el primero.

Hot Wheels Unleashed (Milestone)

Estamos ante un juego de carreras basado en los famosos automóviles de juguete. Realmente fue muy poco lo que se mostró, pero sabemos que será publicado el 30 de septiembre.

Surviving the Aftermath (Paradox Interactive)

Juego de gestión de poblados y recursos con un apartado gráfico modesto, que tal vez te recuerde al mítico Age of Empire, aunque sin la parte bélica. Estará disponible durante el invierno de este año.

Shin Megami Tensei V (Nintendo)

La quinta entrega de esta saga que mezcla la acción y el RPG, junto con algunos toques macabros. Es un exclusivo de Nintendo y su lanzamiento será el 12 de noviembre de 2021.

Wreckfest (THQ Nordic)

Otro juego de carreras, solo que este se encuentra enfocado en la destrucción. Poco más se pudo ver de él durante el evento, excepto por su fecha de salida: otoño de este año.

Arcade Archive PAC-MAN (Namco)

El Pac-man de toda la vida que en compañía de otros juegos de la desarrolladora Namco, llega a la Nintendo Switch. Ya disponible.

Rune Factory 5 (Marvelous Europe)

Un juego que mezcla el RPG de acción con la agricultura, gráficos muy anime y la posibilidad de adiestrar monstruos para que luchen a tu lado o trabajen en tus cultivos. Estará disponible a partir del 25 de marzo de 2022.

Splatoon 3 (Nintendo)

Este juego era uno de los grandes esperados en el evento, y su presencia no decepcionó, pues se mostró un largo video detallando varios aspectos de su gameplay y las novedades que encontraremos en este.

Una de las cosas que tal vez más llamaron la atención, es que volverán los “mamiferoides” y al parecer el título contaría con más contenido para un solo jugador. Todavía no cuenta con fecha de salida, pero se estima que verá la luz durante el siguiente año.

Bayonetta 3 (Platinum Games)

Por fin, tras muchos años de espera, tenemos oportunidad de ver algo concreto de la tercera entrega de la bruja Bayonetta, un extenso tráiler cinemático, con algunos breves vistazos de gameplay, en el que vemos a la bruja en acción, así como la apariencia de algunos enemigos.

Y a propósito de ellos, ya no parecen ser criaturas celestiales, sino monstruos acorazados parecidos a onis japoneses.

Juzgando por las imágenes del video, el desarrollo del juego parece ir por buen camino, y mejor todavía, ya sabemos que será publicado en algún punto de 2022.

Otros anuncios

El último peleador que saldrá para Super Smash Bros. Ultimate, será relevado por Masahiro Sakurai el próximo 5 de octubre a través de un video especial que será publicado en los canales de Nintendo.

Animal Crossing: New Horizons tendrá nuevo contenido próximamente, el cual será revelado durante el mes de octubre en un video dedicado. Por lo visto hasta ahora, al parecer será el esperado contenido de la cafetería. Será gratis y estará disponible a partir de noviembre de este año.

De manera inesperada, Nintendo reveló un paquete premium para la suscripción de su juego en línea, que además de incluir el contenido que ya conoces, dará acceso a una biblioteca de juegos tanto de Nintendo 64 como de Mega Drive. Este paquete estará disponible en octubre.

¿Alguien dijo nostalgia?

Relacionado con lo anterior, también se anunció durante el Direct dos nuevos controles inalámbricos para Switch, el de N64 y Megadrive, que tendrán un costo individual de $50 dólares.

Tal vez lo más inesperado del Direct fue la participación de Shigeru Miyamoto, quien compartió algunos detalles de la próxima película de Mario Bros, cuya fecha de estreno será en la Navidad de 2022, y que contará con las actuaciones de voz principales de Chris Pratt, Anya Tylor- Joy, Jack Black, entre otros.

Tal vez para la próxima, Charles

¿Qué te han parecido todos estos anuncios? ¿Qué juegos han llamado más tu atención? No te despegues de El Vortex, porque en los próximos días profundizaremos un poco más en algunos de estos anuncios, mientras tanto puedes dejarnos un comentario donde ya sabes.

Comentarios

comments