Cada vez es más común ver a más mujeres en el mundo de los videojuegos, pero como todo esto tiene una parte oscura.

Desde que los videojuegos existen se ha criticado a las mujeres jugadoras por no ser lo suficientemente buenas, o por el simple hecho de ser del sexo femenino, desencadenando muchas veces en acoso.    

Buscando crear conciencia para las mujeres jugadoras

En un estudio realizado por Reach3 en colaboración con Lenovo y Rival Technologies; aplicaron una encuesta a 900 jugadoras, de China, Alemania y Estados Unidos con resultados que ya esperabamos.

Se encontró que el 59% de las jugadoras, se hicieron pasar por hombres  o simplemente no pusieron su género, para evitar acoso mientras jugaban en línea.

El propósito del estudio, fue para comprender cómo las empresas pueden crear un espacio más positivo para las jugadoras.  

“Estábamos encantados de trabajar con Lenovo en este estudio, ya que esperamos que ayude a las empresas a crear un entorno de juego más inclusivo para las jugadoras y conduzca a un cambio a largo plazo en la industria”. –Reach3-

Después de todo no somos tan diferentes

Los investigadores descubrieron, que las mujeres juegan los mismos juegos que los hombres:

  • El 88% juegos competitivos.
  • El 75% acción y supervivencia.
  • El 66% shooters (disparos).

“A pesar de que todavía se asocia con los hombres, los juegos están aumentando entre las mujeres”. –Vicepresidente Senior de Reach3-  

Las cifras hablan por sí solas

El 77% de las jugadoras, respondieron que habían pasado por alguna situación de acoso, las respuestas más comunes fueron: comentarios ofensivos respecto a cómo juegan e invitaciones para tener algún tipo de relación.  

71% mencionó, que las empresas podrían mejorar el entorno de los juegos en línea.

Las participantes recomendaron cultivar un espacio más inclusivo creando anuncios más diversos con representación de un espacio demográfico más amplio de jugadores.

Con estos casos, se busca crear conciencia en las industrias de videojuegos, para que logren crear un enfoque inclusivo en donde haya respeto para todas las jugadoras del mundo.  

mujeres videojugadoras

Comentarios

comments