Realizar cualquier actividad con pasión vuelve más sencilla la vida, disfrutamos y entregamos todo nuestro ser para “demostrar en la cancha” de lo que somos capaces… y esta vez puede ser muy literal o… ¿muy virtual? Estamos hablando, desde luego del reciente fichaje de dos jugadoras en la eLiga MX de FIFA 21 por parte del equipo Mazatlán F.C.

La pandemia de Covid-19 nos sigue privando de momentos únicos que se podían disfrutar de frente y en compañía de amigos y colegas.

Una de esas actividades, son los torneos de futbol que se disfrutaban cada domingo ya fuera en un estadio lleno de gente igual de entusiasmada que tú o en casa en compañía de amigos y familia.

fifa 21
Ah que tiempos aquellos de ir al estadio para invocar a Shen Long… u_u

Pero como todo en esta vida, la liga mexicana de Futbol se adaptó para sobrevivir y dejarnos disfrutar de forma moderada.

Ya que la Liga MX tuvo que ser suspendida, se busco un medio para recuperar los queridos partidos de futbol, que desde hace un año se han realizado por medio de torneos del videojuego oficial de FIFA

Así es, ¡vamos a tener torneos de FIFA 21 con los equipos oficiales de la liga “del mundo real”!

FIFA 21

¡¿Unas retas o qué?!

La eLiga se trata de uno de los primeros torneos virtuales de futbol con el ya muy conocido videojuego FIFA, en el que se reunirán video jugadores profesionales en representación de varios equipos de futbol que ahora tomaran un control en vez de un balón.

Teniendo presentes 18 clubes de primera división (Tigres, Gallos Blancos, Pumas, León, Santos, Pachuca, Xolos) y dentro de estos equipos o más bien, dúos. ¡Se encuentra el primer y único equipo femenino!.

FIFA 21 no solo es cosa de chicos

Provenientes del Mazatlán FC, Alejandra Zamudio y Victoria Flores, mejor conocidas como: Gucciha y Viko Rojo, demostrarán que también las mujeres saben manejar un control de mando.

Pero esto no es nada nuevo para ellas, pues Gucciha es una videojugadora profesional! miembro del equipo Chemical Quartz que se especializa en el juego League of Legends y FIFA, además de ser miembro oficial del Smash Factor, donde en sus streamings demuestra sus habilidades en el Smash Bros con Kirby.

Sus casi 3 millones de seguidores en Twitch avalan su habilidad y profesionalismo tanto en la cancha como en la pantalla, mientras que Viko Rojo recién comenzó su carrera en el mundo competitivo dentro de Fornite y Smash Bros, ellas serán parte del único equipo femenino representando a Mazatlán.

Por mostrar tu verdadera Skin

Si bien, aun es común escuchar comentarios machistas respecto a que una mujer juegue futbol o videojuegos —o ambas!— el equipo fue bien recibido por un sin fin de admiradores que viven con la camiseta de su equipo bien puesta. Incluso ya tienen su propia porra que las espera dar todo.

Gracias a su presencia, se espera que el equipo pueda dar fortaleza a varias niñas y jovenes que aunque jueguen videojuegos prefieren no identificarse como gamers, ya que se encuentran casos en los que sufren de insultos, burlas y hasta acoso dentro de juegos online, por lo que su participación buscaran que también jugar videojuegos sea un asunto seguro para todas.

Ahora solo queda esperar a ver un nuevo tipo de competencias de forma sana y que sin duda generara nuevos recuerdos, además de inspirar a muchos y muchas así que…¿Quién dice que los gamers no hacen deporte?

Da gusto ver como las barreras y estereotipos se han ido rompiendo poco a poco, dando paso una sana convivencia para todos los gustos sin importar, raza, genero o edad.

Si quieres seguir la carrera de éstas promesas femeninas de los esports, su debut será el próximo 11 de mayo en las plataformas de la eLiga MX.

Comentarios

comments