Flat Kingdom

JK NIGMA|

Se nota cuando algo está hecho con amor y gusto, y este es el caso con nuestros amigos de MXGW y su juego nuevo: Flat Kingdom

¿De que va?

Flat Kingdom

El juego en si es bastante básico en su trama, eres el héroe Flat que va a rescatar a la princesa Tri y salvar su reino 2D de la amenaza de Hex el villano en cuestión quien desea unas gemas mágicas para hacer colapsar los mundos.

El juego es plataforma pura y hermosa que nos recuerda a juegos clásicos de Nintendo aunque a veces el plataforma es muy diferente y “moderna”, pero no por eso es un juego sencillo, tiene sus detalles ya que nuestro querido Flat puede cambiar su forma geométrica para surcar los niveles y está en nuestras manos decidir cuál forma es la conveniente para las misiones.

Algo que si tengo que remarcar es que jueguen con control porque con teclado se puede jugar, pero a menos que seas un master del teclado, se te va a complicar coordinar lo que haces, es un reto a un nivel exacto para divertirnos sin frustrarnos.

El juego también tiene combinación de diferentes culturas que conocemos pero no diré cuáles para no hacer spoilers y se sorprendan tanto como yo cuando las descubran.

Apartado audiovisual

flat_kingdom-3357148

Hablemos del apartado gráfico, el arte y diseño de los personajes tiene un detalle magnifico, los escenarios, los enemigos y los aliados a pesar de estar en 2D están llenos de detalles que les plasman personalidad y los haces únicos y diferentes a los otros, en cuanto a escenarios se juega mucho con el mundo en 2D y en 3D de una manera muy bien llevada y que hace que el juego se disfrute a la vista, tiene colores bastante llamativos y vivos casi al grado de DreamWorks o Nintendo.

Siguiendo con el arte voy a hablar de la música la cual está a manos de Masami Matsumae la encargada de la música de Megaman lo que hace que todo lo que diga acerca de la música sea redundante.

Mi única queja es que en el menú de opciones de sonido y gráficos están muy limitadas las opciones como la posibilidad de no poder cambiar la resolución, lo máximo que permite es poner el juego en modo ventana, y eso es un poco molesto por que no todas las maquinas lo pueden correr al 100%, en algunas máquinas no actuales hice las pruebas y el juego va muy mal en FPS y en alguna que otra la introducción tardo más de una hora en empezar así que si se pudiera bajar la resolución sería un detalle de pureza.

Veredicto Final

Flat Kingdom

En resumen es un juego que en cuanto salga deben de comprarlo sin dudarlo y esperare sentado frente a mi monitor para ver que más hacen los chicos de MXGW a los que les quiero agradecer por esta oportunidad de probar su juego el cual me ha divertido mucho y me ha dado algunas desveladas ya.

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anteriorRegalan pokemones legendarios Shiny
Artículo siguienteGuionista de Dragon Ball Evolution pide disculpas
Columnista invitado es aquel que escribe [muy] ocasionalmente en El Vortex, y por tanto no tiene una cuenta personal en el sitio. Aunque si te gustó la que acabas de leer, tus comentarios quizá le hagan involucrarse más y escribir más seguido.