Abandoned, el polémico proyecto del estudio desarrollador Blue Box, acaba de anunciar que no verá la luz en lo que queda del presente año, sino que se retrasa hasta algún punto sin determinar del próximo.
Dicho proyecto, que de acuerdo con sus responsables se trata de un título de terror, acción y supervivencia, ha dado mucho de que hablar durante los últimos meses, debido a su estrategia de marketing, pero sobre todo por algunos miembros de la comunidad y sus teorías.

Es por esto que además del retraso, Blue Box creó una sección de preguntas y respuestas en su página oficial, en un intento por aclarar el panorama que rodea a su juego y brindar así algo de certeza.
Entre lo más destacado que podemos ver allí se encuentra la confirmación de que Abandoned cambiará de nombre, que su anuncio fue muy precipitado, que tendrá un prólogo jugable con sus propios trofeos y que el estudio no tiene ninguna relación con Kojima, Konami o su equipo de trabajo.
Sin embargo, todavía seguimos sin ver o saber nada concreto de Abandoned, ni siquiera de su experiencia en tiempo real que fue anunciada para el pasado 10 de agosto, y que tras sufrir retrasos al final resultó ser un breve video que en realidad no comunicaba nada.
¿Y el Abandoned, apá?
De este juego se han dicho muchas cosas, que podría ser un nuevo Silent Hill o un remake de los primeros, que Hideo Kojima estaría involucrado, que Sony lo estaría financiando incluso sin tener una idea clara de qué es Abandoned. Todo ello con base en “pistas” que los fanáticos creen haber visto por aquí y por allá.
Pero lo cierto es que la culpa de este embrollo la tiene Blue Box, quien afirmó en su momento que Abandoned no sería el título final de su juego, que este comenzaba con S y terminaba con L. Y el que desde entonces hayan tenido un manejo tan opaco en sus declaraciones, no ha ayudado en nada.

Flaco favor les hace también su trayectoria como estudio, pues son conocidos por cancelar proyectos de manera repentina y sin dar demasiadas explicaciones al respecto.
Lo único que parece que podemos sacar en claro de todo este asunto, es que hay mucha gente que se niega a aceptar que la franquicia Silent Hill está muerta, aún y cuando su última entrega ocurrió hace nueve años, y no pierden la esperanza de un nuevo juego.
¿Ya conocías todo el embrollo alrededor de este juego y su estudio? En tu opinión ¿Abandoned es solo un juego indie de horror o piensas que en verdad se trata de algo más grande? No dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios.