Por: Charly Zombie ***


14 de noviembre del 2012, tres de la tarde en punto, justo la hora en que su servidor llegó a las caóticas calles del centro histórico del Distrito Federal, específicamente a la tienda Gamers que se encuentra en Eje Central, saliendo del metro San Juan de Letrán. Lo primero en notarse es la gente…tanta, demasiada que incomoda, pero esta vez no están ahí por compras o simplemente de paseo, NO, se encuentra ya una extensa fila de jóvenes que tienen una misma meta en común:  conocer al creador de la música de Silent Hill, Akira Yamaoka.

Con una fila que abarca toda una cuadra y que se pierde a lo lejos -las cifras de los organizadores consideraban que había alrededor de 600 a 700 personas, yo calculo más,-simplemente es una fila de fanáticos que no tiene fin, todos con artículos de la saga de terror en videojuegos y cine que es la dueña de la tarde. Desde el primer Silent Hill para Playstation 1 hasta la ultima colección de Silent Hill 2 y 3 en HD para las consolas de nueva generación,  todos tenían en mano su respectiva memorabilia para ser firmada.


Algunos jóvenes, sobre todo los primeros en la fila, me comentaban que estaban formados en esa interminable ejercicio de paciencia desde las 10 de la mañana, una encargada del local los desmiente y en baja voz me comenta: “yo llegué a las 8 de la mañana y ya estaban afuera”; lo que fuere, sin duda que el tiempo parecía correr cada vez más lento y la espera era más larga.

Así dieron las 5:30 de la tarde, sí- una hora y media de retraso,-pero por fin hizo su aparición el callado y algo tímido compositor de muchas de las obras musicales, que sin duda han inspirado a muchos y contagiado a otros más, Akira Yamaoka. Con una expresión de calma y serenidad, se vio alegre y más que nada sorprendido de la cantidad de gente que había ahí, que llevaban todo el día para conocerle.

“No puedo creer que tanta gente sepa quién soy yo, vaya fanáticos de Silent Hill” – comentaba el autor en un inglés muy precario y repitiendo un “gracias” con su acento, si de por sí, muy japonés, muy en su estilo. Así fue que sin dudar tomó su lugar para empezar lo que parece sería una tarea titánica: empezar a firmar todos y cada uno de los recuerdos que traían los fanáticos de esta espeluznante saga.


Mientras pasaban uno a uno los pacientes fanáticos  siempre con una sonrisa y agradecidos de las muestras de afecto que les daba el autor, me vino a la mente lo que comentábamos en pasadas entradas. ¿ya fue suficiente de estas sagas? ¿ya fue suficiente de Silent Hill o Star Wars?

La respuesta ahora es lógica  NUNCA…nunca será ni es suficiente, siempre estarán los fanáticos listos y dispuestos a ser fieles a esas cosas que en su momento los cambiaron y que a muchos les dieron miles de horas de diversión, ya sea frente a una consola o frente a una pantalla de televisión y este día lo demuestra.

Porque a pesar del calor, o la larga fila que parece que nunca se moverá, el poder tener ese momento mágico y conocer a una de las grandes personalidades del medio musical de los videojuegos, sin duda que vale toda la pena y me deja en claro que la gente NUNCA se cansará de este videojuego, al contrario, hoy fue el día en que muchos se reafirmaron como seguidores fieles de la saga… Porque nunca es ni será suficiente de Silent Hill.

Y bueno, aquí les dejo esta galería de imágenes de Akira Yamaoka:

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anterior“Doce Relatos Inquietantes”
Artículo siguienteNezumi Kospure: Una tienda de gran responsabilidad
Productor, columnista y creativo en 'El Vortex' *** "The Rob Zombie's Nº1 Fan" *** Periodista titulado por la UNAM, experto en temas de videojuegos, cómics, música metal y cine de terror *** Aficionado de: Star Wars, Marvel Universe, Batman, WWE y vampiros***