Probablemente hayas escuchado algo de Crow 64 o Catastrophe Crow últimamente. Este tema se ha puesto muy de moda en los últimos meses y generado más que un poco de curiosidad entre los videojugadores. ¿A qué viene toda esta historia?

El origen de Crow 64

La historia comienza con Adam Butcher, un usuario en Youtube quien se dio a la tarea de contarle al mundo todo respecto al videojuego.

Crow 64 fue un proyecto para Nintendo 64 que comenzó su desarrollo poco después del lanzamiento de Super Mario 64. Después del éxito de esta aventura en 3D, muchos títulos intentaron seguir el mismo trayecto (Banjo-Kazooie, Conker’s Bad Fur Day) y este videojuego nació bajo la misma influencia.

Crow 64 dibujo
Dibujo hecho por Thea Lorenz, hija de Manfred.

Manfred Lorenz, fundador de Opus Interactive, fue quien llevó la idea a Nintendo gracias a un dibujo hecho por su hija.

El personaje lucía carismático, y después de una larga plática entre inversionistas, la casa de Mario dio su visto bueno en el proyecto, el cual sería conocido desde ese momento como Catastrophe Crow o Crow 64.

La “catástrofe” durante el desarrollo del juego

Así como existen en el mundo del cine y la música, los videojuegos también tienen a sus personalidades… difíciles de manejar. Uno de ellos era Manfred Lorenz, quien demandaba perfección absoluta en sus proyectos y creaba un pésimo ambiente laboral. Originalmente dedicado para su hija (quien fue realmente la de la idea), Crow 64 debía ser más que excelente.

Crow 64 Manfred Lorenz
Manfred Lorenz.

Los inversionistas comenzaron a preocuparse. Manfred decidió terminar el juego por su cuenta; despidió a casi todo su personal y trabajó sin descanso asegurando a los demás que él terminaría el proyecto. Obviamente, esto jamás sucedió.

La ventana de lanzamiento de 1999 se atrasó una y otra vez hasta que el proyecto fue finalmente dado por muerto con el anuncio del Nintendo GameCube en el año 2001. Crow 64 quedó entonces entre los títulos cancelados y la gente se olvidó rápidamente de él. Las oficinas de Opus Interactive quedaron vacías tras inspeccionarlas y Manfred Lorenz, quien no había abandonado el edificio por un buen tiempo, desapareció junto con todo el equipo de cómputo.

20 años más tarde

Crow 64 Adam

Una noticia hablando de Manfred Lorenz salió después de años sin ser visto. Su bote fue encontrado vacío cerca de la costa de su ciudad natal. En él únicamente encontraron una nota dirigida a su esposa; la policía rápidamente asumió que el exdesarrollador de videojuegos había cometido suicidio.

El mencionado Adam Butcher quedó tan impactado tras investigar sobre el tema que se dedicó a indagar más y más en la red. Su búsqueda rindió frutos un día que encontró lo que aparentemente era un cartucho de prueba de Crow 64 manejado únicamente por el staff de Opus Interactive. Lo compró y al recibirlo inmediatamente decidió probarlo en su consola. Lo que encontró fue… sumamente impactante.

La historia de Crow 64 rápidamente se volvió viral y más gente se unió a la investigación. Además de todo lo hallado por Adam, se hicieron descubrimientos cada vez más bizarros y que indudablemente conectaban con la vida y muerte de Manfred Lorenz.

Pero, ¿cuál es la verdad escondida tras Crow 64?

Crow 64, el ARG que engañó a millones

Tras el buen susto que se dio la industria con la historia de Crow 64, muchos comenzaron a preguntarse lo siguiente:

¿Por qué no puedo recordar este título de Nintendo 64?

Crow 64, Manfred Lorenz, Opus Interactive y toda la oscura historia detrás del proyecto no son reales. Se trata de un ARG (Alternative Reality Game), término que le dieron a muchos títulos sacados de creepypastas y otras historias nacidas en internet. Sin embargo, la elaboración de todo este drama fue tan bien planeado que millones de personas resultaron engañadas en un principio.

Adam Butcher y las personas que lo ayudaron planearon muy metódicamente toda la historia. Se crearon canales alternativos en Youtube, se elaboró una historia escondida en el pasado que muchos seguramente habrían olvidado y se creó el videojuego en Unity usado los conocidos elementos de la época para ser lo más fiel posible a lo que nos contaron.

Esta pequeña pero importante diferencia fue la que impulsó a Crow 64 como una de las historias más impactantes dentro de un mundo alterno de los videojuegos. No te sientas mal tras haber escuchado la cruda verdad, pues son cuentos como estos los que crean los títulos verdaderos. ¡Quién sabe lo que Catastrophe Crow llegue a influenciar en el futuro!

Fuente

Comentarios

comments