No cabe duda de que el Game Pass de Microsoft ha significado una revolución en la industria de los videojuegos y su mayor competidor, Sony Entertainment, no ha podido competir contra la singular y creciente oferta de Xbox, apesar de llevar delantera en ventas con el PlayStation 5

Además de implementar algunos incentivos como juegos gratuitos en su servicio de suscripción, Sony parece estar tomando un dirección alterna en su estrategia de oferta de entretenimiento.

Ayer, Sony filtró accidentalmente en su sitio web oficial de Polonia, una función nueva de PlayStation Plus; el Video Pass. Hoy, la compañía confirmó que es real, explicó por que se filtró específicamente en Polonia y que significa para el futuro de su servicio de suscripción.

El Video Pass es un beneficio adicional de la membresía PlayStation Plus, que permitiría a los usuarios acceder de forma instantánea al amplio catalogo de películas de Sony.

Para la prueba beta de esta caracteristica, disponible por el momento solamente en Polonia, las películas incluidas son Blood Shot, Venom y Zombieland: Double Tap.

Hace muy poco, Sony anunció que las compras y alquileres de series y películas en PlayStation Store serían deshabilitadas. Sin embargo, los artículos previamente adquiridos permanecerán accesibles.

PlayStation Plus Video Pass ya está probándose en Polonia

Si bien la nueva función es oficial, no está disponible aún para el público general. Actualmente, Sony está probando Video Pass en Polonia debido a su gran mercado.

“Sabemos muy bien que tenemos una gran base de jugadores en Polonia que se destacan por su compromiso y actividad en la red y las redes sociales”
— Nick Maguire, vicepresidente de servicios globales de Sony Interactive Intertainment.

Añadió que no puede compartir los datos exactos sobre los cuales se eligió Polonia por sobre otros mercados importantes, pero enfatizó que el país europeo cumple con todos los criterios importantes para la prueba.

Por ahora, el nuevo servicio de video está limitado a Polonia, pero según el resultado de las pruebas podríamos verlo llegar a otras regiones. Últimamente, Sony está haciendo mucho movimiento respecto a los derechos de distribución de sus películas, como el reciente acuerdo con Netflix y el trato con Disney Plus.

Fuente

Comentarios

comments