Home Sweet Home Alone ya está disponible en Disney+ y esto preocupa a muchos ya que Home Alone (o Mi pobre angelito acá en los Méxicos) es una película icónica de la temporada navideña.

He de confesarles que hasta hace una semana no había visto la película original, pero para poder darles una buena reseña de este remake tuve que visitarla por primera vez y la verdad quedé fascinado y por fin entendí por qué a mucha gente le gusta.

En el pasado he realizado reseñas de algunos remakes de películas clásicas como Child’s Play y si bien esa nueva propuesta estuvo bastante bien, hoy nos encontramos con un refrito que tenía mucho potencial pero recurrieron mucho a la nostalgia y la neta no les funcionó nada bien.

Tengo la mala costumbre de VER EL REMAKE antes de dar opinión, lo sé, qué clase de imbécil hace eso si lo normal es tirarle hate una cinta sin haberla visto antes; sin embargo, este pequeño roast a medio Internet no salva a esta película de lo que pudo haber sido.

Sin más por agregar permítanme contarles de qué va la peli y luego pasemos a la bonita sección de Lo Bueno y Lo Malo.

¿De qué trata Home Sweet Home Alone?

Max Mercer (Archie Yates) al quedarse solo en casa tratará de defender su hogar de una pareja de invasores quienes intentarán recuperar algo sumamente valioso.

Home Sweet Home Alone

LO BUENO

Se atreve a experimentar

Este remake/reboot decidió cambiar algo de la cinta original: los “villanos”.

Si bien “Los ladrones mojados” de las primeras 2 cintas son icónicos y difíciles de replicar, en esta reimaginación los ladrones en tienen una su propia historia y motivos (justificados) para entrar a la casa de Max Mercer e incluso llegan a ser más carismáticos que el propio protagonista y es una de las pocas cosas disfrutables de esta cinta.

 Home Sweet Home Alone – Macauley Culkin= ¿mala?

Cuando se anunció que este remake no traería de regreso a Kevin McCallister se me apachurró un poco el corazón; sin embargo, la interpretación de Archie Yates es bastante entretenida y totalmente diferente al chiquillo que vimos en Home Alone. En lo personal aplaudo su transformación del adorable y carismático Yorki de Jojo Rabbit al más ácido y mañoso Max Mercer.

LO MALO

“Los remakes son basura”

A ver, creo que cuando vamos a ver un remake lo último que queremos pensar es que es un remake. No hay nada que deteste más que las empresas que traten de ser cool burlándose de los refritos que producen y el pedorro chiste que soltaron en Home Sweet Home Alone se sintió asquerosamente forzado porque no solo se atrevieron a hacer comedia barata, sino que lo hicieron con uno de los momentos más icónicos de Home Alone. Les daré una pista:

Home Sweet Home Alone

Home Sweet Home Alone: Lo mismo pero más caro

Pues este subtítulo lo dice todo: la misma puerca pero revolcada, lo que parecía que iba a ser un enfoque distinto a la película de Chris Columbus se convirtió en un copypaste sin chiste en el que “recrean” momentos icónicos de Home Alone. Desde la familia desesperante, la forma desesperada en que la mamá quiere regresar a casa con su niño, etc. Lo mismo pero más caro.

¿La violencia siempre es la solución?

Algo que muchos recuerdan de Home Alone son las ridículamente elaboradas trampas que Kevin pone para detener a los ladrones y todo esto está bastante bien justificado; sin embargo en Home Sweet Home Alone al tener la 2da historia de la pareja que entra a robar algo que fue robado de ellos verlos sufrir con las trampas casi mortales de Max no provoca la misma diversión (y hasta satisfacción) que fue ver a los Ladrones Mojados sino todo lo contrario, sabemos que esta pareja son gente de bien y que genuinamente no se merecen todo lo que les ocurre en pantalla.

Home Sweet Home Alone

HOME SWEET HOME ALONE

Rating: 2.5 out of 5.

Este remake era una oportunidad de oro, propuso muchas cosas que la hasta cierto punto la hacen única como la historia individual de los ladrones, una de las mejores cosas que tiene que ofrecer esta cinta; sin embargo, se cuelga demasiado de la original y abusa de la nostalgia dando como resultado una peli mediocre con potencial desperdiciado.

Dicho lo anterior, creo que no es la peor entrega de Mi pobre angelito y pese a sus muchos errores y alguna que otra actuación cucha creo que pudo haber sido mucho peor, después de todo ¿se acuerdan de Home Alone 3, 4 y 5? Yo tampoco.

Comentarios

comments