sakurit_2

Enma es seria, hace mucho no usaba un personaje serio porque me gustan mucho los alegres, pero algo dentro de mí se sentía seria y pues el kimono describió mi estado de animo.”

Bienvenidos nuevamente a la sección “Cosplayer del mes” la cual tiene como principal objetivo dar a conocer el trabajo de  diferentes cosplayers nacionales, este mes es un mes muy adecuado para ponerse a hacer cosplay pues el 31 de octubre es el famoso Halloween, donde hasta las personas que ven raro disfrazarse deciden intentarlo sin prejuicios.

Este bonito mes les presentamos a una chica originaria de Chihuahua, ella es Sakurith y esto es lo que nos cuenta sobre su experiencia haciendo Cosplay.

sakurit_5 ¿Cómo comenzó tu experiencia con el cosplay?

Siempre fui una niña tímida y callada que no tenía amigos en primaria ni secundaria, y las personas eran malas conmigo porque me gustaba dibujar en mi cuaderno cosas que en mi mente visualizaba; creaba a mis amigos imaginarios ya que estos jamás me abandonaban, pero estuve toda la infancia sin tener un solo amigo. Entré a la preparatoria y muchas chicas estaban más avanzadas que yo en el aspecto de que ellas solo hablaban de puro noviazgo, moda, de quien es más popular y quien no; yo solamente dibujaba y me gustaba crear mis propios cuentos con imágenes. Pero una tarde que regresé a mi casa, miré la televisión y vi a una niña mágica, hermosa; me atrajo y seguí viendo ese capítulo… tenía unos bonitos valores y era muy amable con todos, esa niña era Sakura Card Captor, sonreí mientras disfrutaba ver a Sakura y veía que no se daba por vencida, que siempre sonreía a pesar de que a veces había problemas y la admiraba mucho. Comencé a buscar imágenes pero no entendía que era anime, desde allí me puse el nombre de SAKURITH que es una fusión del nombre de sakura y el mío: SAKU -sakura, ITH-edith.

Imprimí una imagen de Sakura y la pegué en la portada de mi cuaderno. Un chavo que se sentaba hasta atrás se acercó a mí y me dijo que él conocía un club anime [realizado] los sábados en la deportiva y me invitó a ir. Comencé a asistir y era totalmente feliz porque tenía a mis primeros amigos, y lo mejor de todo es que ellos conocían a Sakura; ellos me invitaron a mi primera convención donde dos amigas muy queridas, Lucy Langley* e Io sama, usaban cosplay y se veían realmente bonitas, así que decidí hacerlo, y me puse el cosplay de Thoru Honda de Fruits Basket, uno de los personajes con los que me identifico perfectamente. Seguí asistiendo a las convenciones y ahora tengo amigos de toda la vida gracias al cosplay.     kobato_by_sakurith-d5n5csj

¿Qué tipo de series son tus favoritas?

Yo amo Sakura Card Captor y siempre será mi favorita, me gusta toda serie que te deje un significado bonito, que te enseñe a valorar hasta la vida, el valor de la amistad y no darse por vencido, creo que me atraen mucho este tipo de series.

¿Haces tus trajes o los mandas a hacer?

Antes los mandaba a hacer porque no sabía como y la escuela me lo impedía, pero entre a clases de costura y ya los hago yo sola. Entendí que son más valiosos cuando tú mismo los haces, el esfuerzo vale la pena siempre.

¿Cuánto tiempo llevas haciendo cosplay?

Creo que entre 8 o 10 años, comencé con cosas pequeñas  como un simple traje de marinerito y poco a poco fui haciéndolo mas difícil.

¿En dónde podemos ver las galerías de tu trabajo?

¿Qué le dirías a la gente que no sabe que es el cosplay?

Intenten hacer cosplay tan solo una vez en la vida, es un juego de disfraces que te permite cambiar de una vida rutinaria y estresante a una divertida y creativa. El cosplay te permite por una vez ser alguien diferente a lo que eres y permite que se despierten habilidades que tenías muy guardadas, se vive solo una vez, ¿por qué no intentarlo?


Por ultimo y no menos importante les dejamos el video de uno de sus performances.

Muchas gracias a Sakurith por habernos compartido parte de su maravilloso trabajo y a Dream Station por permitirnos usar sus increíbles fotografías, pero sobre todo a ustedes que apoyan la sección y visitan El Vortex.

Recuerden que si quieren participar en esta sección o si tienen alguna duda o sugerencia, ¡serán bienvenidas!

Nos leemos el próximo mes, con otro talentoso cosplayer mexicano, listo para compartir con ustedes su experiencia cosplay.

sakurith_mizusu

Comentarios

comments