¡Oh cielos! Quién diría que a estas alturas del año en las que normalmente estamos esperando el estreno del verano en los cines, los nuevos lanzamientos de videojuegos y la nuevas temporadas de nuestras series favoritas, estaríamos encerrados cual princesa Fiona en la torre más alta de nuestros castillos, y todo por culpa del famoso virus COVID-19.

Sin embargo y ante la extensión de esta forzosa cuarentena en favor de nuestras vidas, es normal que comencemos a desesperarnos, aburrirnos y ponernos ansiosos por el hecho de no poder salir más que a comprar algunas provisiones para uno mismo, para la parejas o familia, y todo eso hace que las cosas sean un tanto monótonas.

Por ello, hoy te recomiendo los siguientes cómics, mangas y novelas gráficas para que no te aburras en esta cuarentena. Si buscas recomendaciones en cine, series y videojuegos  checa mi live en la página de facebook del 30 de marzo a la 1 pm para que tengas el panorama completo. Comencemos:

10. Kingdom Come

Una historia clásica de DC Comics, en las cual se nos platica que en un futuro distópico existe una nueva generación de “superhéroes” que más que salvar al mundo, lo destruyen en una ola de caos interminable, pues actúan libremente y sin la supervisión de los grandes personajes de antaño como Superman, Batman, Mujer Maravilla, Flash, etc.

Estos últimos tendrán que regresar a la acción para meter a este nuevo mundo en cintura de una vez por todas para así dejar un futuro brillante para las nuevas generaciones. Además de la fascinante historia, cuenta con el increíble arte de Alex Ross, quien le da un look realista a nuestros personajes favoritos.

9. Akira

Quizás el manga más importante de todos los tiempos y que se convirtió en la base en la cual se inspiró la cinta animada de 1988. Escrito e ilustrado por el legendario Katsushiro Otomo.

Esta obra nos cuenta la historia de Tetsuo y Kaneda, quienes se ven envueltos en una conspiración sobre experimentos humanos y la búsqueda de la máxima energía del universo. Todo ello mientras lidian con una guerra entre pandillas de motociclistas, revueltas sociales y enfrentamientos con el ejército; todo con el fin de saber qué es “Akira”.

8. Marvels

Una vez más aparece en nuestro conteo el fabuloso Alex Ross, pero ahora en la esquina de Marvel; para traernos una historia fascinante de la pluma de Kurt Busiek.

La trama gira en torno a un reportero quien cuenta la historia del universo de Marvel y la aparición de los superhéroes a quien él apoda “Marvels” (“Maravillas” por su traducción al español). De esta forma conocemos  el punto de vista y la opinión  de los civiles con respecto a las hazañas de Spider-man, los 4 Fantásticos,  Iron Man, los X Men y muchos más.

7. Ghost World

Este cómic escrito e ilustrado por Daniel Clowes, cuenta el día a día en las vidas de dos amigas, Enid Coleslaw y Rebecca Doppelmeyer, dos cínicas, inteligentes y a menudo graciosas adolescentes que acaban de graduarse en la secundaria a principios de los años 90.

Pasan sus días deambulando en una  desconocida ciudad estadounidense, criticando a la cultura popular y las personas con las que se encuentran, mientras se preguntan cuál será su futuro.

6. Arkham Asylum: A Serious House on a Serious Earth

El nombre de Arkham Asylum ya es muy conocido entre los fans de Batman, debido a la serie de videojuegos de Rocksteady. Pero pocos saben que el primer juego de esta saga está basado en este cómic realizado por Dave Mckean y Grant Morrison, que resalta por su estilo artístico más parecido a un retrato gótico al óleo que al de un dibujo tradicional de cómic.

La trama parte de una toma de rehenes en el asilo Arkham de Ciudad Gótica, tal situación puso en jaque a la policía y ahora solo Batman puede aclarar este desastre. Pero el caballero de la noche más bien se dirige a enfrentar a sus propios demonios y saber hasta dónde es capaz de llegar en su cruzada por la justicia.

5. Watchmen

¿Quién vigila a los vigilantes? Esa es la pregunta constante en la historia de Watchmen, escrita por Alan Moore en 1985 y en la cual se nos describe una realidad alterna en la que la guerra fría aún esta es su punto más álgido pues la Unión Soviética y Estados Unidos constantemente se amenazan en desatar una guerra nuclear.

Dentro de todo este caos, aparece un grupo de nuevos superhéroes que toman las riendas de la justicia en las calles y si bien durante un tiempo eso funcionó, ahora la sociedad los odia y los margina al grado de que mucha gente sólo los recuerda como un mal chiste.

 4. Hellsing

¿Te gustan los vampiros? ¿te gusta la sangre? ¿re gustan las conspiraciones religiosas? Entonces el manga de Kotha Hinaro es para ti, pues está lleno de todo eso y mucho más; ya que en Hellsing se nos cuenta la vida de Sir Integra y de su fiel sirviente Alucard, mientras luchan por librar a Inglaterra de una invasión de vampiros tramada por los Nazis. Todo esto mientras esquivan a los sacerdotes espías del Vaticano y los mezclan con una serie de chistes bastante bizarros que hacen que toda la trama sea entretenida y  que nunca sea tan oscura como para que el lector se asuste o espante de lo que está leyendo.

3. Persepolis

Marjane Satrapi nos cuenta su propia vida a través de las viñetas de su obra homónima con la película del 2007. Dentro de las páginas de Persepolis, la autora iraní nos cuenta cómo fue su infancia  dentro de aquel país del medio oriente y cómo fue el cambio político de una monarquía a un dictador, el cambio radical de costumbres con la llegada de la influencia de occidente y el papel de la mujer en una sociedad marcada por el machismo religioso.

En esta novela gráfica, Marjan hace una crítica social sobre las condiciones de vida para las mujeres en su tierra natal, a la vez que nos platica su historia de vida entre un Irán destruido por las guerras y el París de los años 70 y 80.

2. Maus

Quizás la novela gráfica más importante de todos los tiempos, pues ganó el premio Pullitzer de periodismo en 1992, debido a su trabajo en recopilar y estructurar el testimonio de Vladek Spiegelman, un judío sobreviviente del holocausto en Polonia.

Esta historia es contada desde la perspectiva de Art Spiegelman, hijo de Vladek, escritor y dibujante de esta fabulosa obra que nos habla de un tema tan cruel de una forma sencilla para que el grueso de la población lo entendamos al hacer a todos sus personajes animales antropomórficos.

1. Dark Knight: A True Batman Story

Esta novela gráfica escrita por el productor de Batman the Animated Series, Paul Dini, e ilustrada por Eduardo Risso, busca contar una historia distinta, una autobiografía  por parte de Dini en donde relataría un momento muy oscuro en su vida en el que casi pierde la fe en su trabajo: darle vida a Batman.

La trama nos cuenta una fatídica noche en la que Dini fue asaltado y brutalmente golpeado por un par de maleantes. Tendría que lidiar con las consecuencias físicas y psicológicas que le hicieron pensar que, después de tamaña injusticia que sufrió, ya no tendría sentido escribir justamente las aventuras de un justiciero. Pues en aquel momento el escritor pensaba ¿de qué servía admirar a los héroes con capa, si no estaban ahí para cuando los necesitabas?

Así que ya lo saben, si buscan algo de lectura para que no se aburran en esta cuarentena y les sea más amena, aquí está esta lista. Si creen que faltó algún cómic, dinos cuál. Porque quizás la próxima semana tendremos un nuevo stream de recomendaciones de este rubro y otros más con temas como gameplays, anime, cosplay, etc.

Comentarios

comments