Black Panther 2 ¿en peligro? El 2020 ha sido un año demasiado movido para todos —y ha sido un gran hijo de p…— Éste 2020 nos ha arrebatado a muchas personas: amigos, familiares, conocidos y famosos a los que admiramos. Para los fanáticos de las películas de superhéroes el golpe más duro, hasta ahora —no, de ninguna manera es un reto—, nos llegó el 28 de agosto cuando se anunció la muerte de Chadwick Boseman, mejor conocido como T’Challa.

Black Panther

La muerte del actor causó conmoción no sólo entre los fanáticos de Marvel, sino en todo el medio artístico y, especialmente, en sus compañeros del MCU.

Boseman se ganó el corazón de muchísimos fanáticos que lo consideraron el mejor actor para interpretar a Black Panther en la pantalla grande. De hecho, esta película está considerada como una de las mejores del MCU —si me lo preguntan a mí, sin duda, diría que es la mejor—.


¿Qué pasará con la secuela de Black Panther?

Debido a los inconvenientes generados por la pandemia de COVID-19, los trabajos de producción de Black Panther 2 estaban detenidos con mira a comenzar hasta 2021 y estrenarse en mayo de 2022, pero ¿será esto posible?

Se sabe que Boseman no había filmado ni una escena encarnando, de nuevo, al rey de Wakanda por lo que la incertidumbre se cierne sobre los fans ¿que pasará?

Marvel no se ha pronunciado al respecto, quizá por respeto a la familia, quizá por no querer invadir el duelo que a muchos aqueja, quizá porque aún no toman una decisión sobre el camino de este súper héroe.

¿Qué opciones tenemos?

La más drástica de todas sería la determinación de cancelar Black Panther 2, pues sería imposible encontrar un actor que pueda llenar el vacío que deja Boseman y que este tipo de cambios suelen no gustar a los fans.

Otra opción viable sería que, de manera simbólica —y usando escenas ya grabadas de otras apariciones de Boseman en el MCU se hiciera lo que ya vimos en el Episodio IX con Leia Organa—, T’Challa transfiera el mando de Wakanda a su hermana Shuri.

Y una última opción sería hacer caso a algunos fans que han pedido que Michael B Jordan regrese a la franquicia (aunque sabemos que su personaje murió) porque sabemos en el mundo de los cómics todo es posible.

El codirector de la película, Ryan Coogler, escribió una emotiva carta de despedida para Chad —que tomé del sitio de Variety—, para homenajear al hombre más allá del superhéroe, en la que habla de la relación que tenía con el actor, algunas anécdotas de filmación y el orgullo de éste por el pueblo africano; también menciona la gran calidad humana que caracterizaba a Chad y su amor por lo que hacía como actor. La batalla contra el cáncer también se hace presente en la carta.

Black Panther

Uno de los puntos que los fanáticos más esperaban es, creo yo, el momento en el que habla sobre la secuela y de la cual no dice mucho, pero lo que dice es increíblemente doloroso:

He estado trabajando un año en ella, pensando en escenas, en diálogos, en momentos pensados sólo para Chad… y ya no podré volver a verlo en un primer plano.

No sabemos qué pasará. Mientras llega el momento y la decisión de Marvel se anuncia, sólo podemos recordar y llorarle a nuestro wakandiano favorito.

Wakanda forever!

Comentarios

comments