Era el año 2017 y, durante la gala de The Game Awards, Nintendo y Platinum Games hicieron el anuncio de la tercera parte de las aventuras de la carismática bruja, emocionando a los fanáticos del personaje. Sin embargo, ya a casi cuatro años de la revelación, seguimos sin tener nada concreto sobre Bayonetta 3.

Sabemos que hacer un juego de video hoy en día suele ser un proceso largo y costoso que toma varios años. Pero también sabemos por experiencias previas, que el desarrollo de un título que se alarga demasiado no suele acabar bien, en especial si además está rodeado de silencio.

En días recientes, el medio VGN preguntó a Hideki Kamiya, creador de la serie, si durante lo que quedaba de 2021 había posibilidades de saber o ver algo nuevo de Bayonetta 3, a lo que el creativo, quien más temprano en el año dijo que algo de esto podría pasar, respondió:

Fue más bien un indefinido “algo saldrá este año”, pero si hay un año, entonces algo debería suceder, ¿verdad?

Si recuerdan la última vez, dije que a pesar de que todos preguntaban por Bayonetta 3, tal vez debería decirles a todos que lo olviden por un tiempo. Necesito mantenerme en esa postura por ahora porque, en última instancia, no es nuestra decisión qué decir y cuándo decirlo

Esta confusa declaración podría significar muchas cosas: como que Kamiya desmiente lo que dijo antes, o que los medios lo malinterpretaron en su momento, o que alguien presiona para que todavía no se dé a conocer información concreta del juego. Y ese alguien no puede ser nadie más que Nintendo.

Bayonetta 3: Platinum Games dice que está "orgulloso"
¿Nintendo es aquí el villano de la historia?

Lo único que parece cierto, es que esta situación pone a la gente de Platinum Games, y en especial a Kamiya, en una situación muy incómoda de cara a los fans de la franquicia y la prensa, quienes ya a estas alturas se preguntan si el proyecto será cancelado o, pero aún, será un mal juego.

En un intento por tranquilizar los ánimos, Kamiya también declaró lo siguiente:

Todos los que trabajan en el proyecto están, por supuesto, muy orgullosos de lo que estamos haciendo y quieren que todos vean los resultados.

Por mucho que los fanáticos lo estén esperando, aguardamos el día en que podamos mostrarlo. Queremos que todos nos animen mientras recorremos al tramo final. ¡Queremos mostrarlo también!

La postura de Hideki Kamiya parece muy optimista y conciliadora, pero sin pruebas concretas del estado de Bayonetta 3, ¿bastan las palabras para disipar las dudas?

¿Tú qué opinión tienes de todo esto? ¿Piensas que ya pronto tendremos verdadera información de Bayonetta 3? ¿Has jugado alguno de los otros juegos de la franquicia? Háznoslo saber la caja de comentarios.

Comentarios

comments