¿Microsoft estaría buscando aumentar la oferta de modelos de consolas Xbox para sus clientes? Hay quien así parece pensarlo, y a continuación te lo decimos todo al respecto.

De un tiempo para acá, se ha vuelto una práctica común el que las grandes marcas de videojuegos lancen al mercado modelos actualizados de sus consolas. Primero se comenzó con los modelos “slim”, y posteriormente con los modelos “pro”, que aumentaban, entre otra cosas, el poder gráfico.

Incluso Nintendo no se ha librado de esto, y muy pronto tendremos entre nosotros una revisión de su consola híbrida: la Nintendo Switch OLED.

Sin embargo, lo normal suele ser que pasen varios años desde el lanzamiento de la consola original, antes de que veamos una versión mejorada de la misma. Al menos hasta ahora, ya que cabría la posibilidad de Microsoft se encuentre trabajando en un un nuevo modelo Xbox Series.

La información, o mejor dicho, rumor, proviene del canal de YouTube Moore’s Law Is Dead, donde se dice que Microsoft estaría trabajando de manera activa en revisiones de sus consolas Xbox Series X/S, lo que tiene sentido. Pero también sugiere que un nuevo modelo de Xbox Series S saldría el próximo año.

Considerando que esta consola no tiene ni un año de existencia, una nueva versión suya suena extraño, a no ser que sea para resolver algún problema de hardware, lo que hasta donde sabemos, no parece ser el caso.

Viene una nueva Xbox en camino
¿Recuerdas el “anillo de la muerte” en Xbox 360?

Continuando con el informe de Moore’s Law Is Dead, la intensión de Microsoft sería hacer ligeros cambios al hardware de su Xbox Series S, y lanzarla al mercado con un costo de $350 dólares, lo que, de acuerdo con este youtuber, haría que el modelo estándar bajara su precio a  $200 o $250.

¿Qué mejoras serían estas? No lo sabemos. Pero puestos a adivinar, un lector de disco o mayor capacidad de almacenamiento parecerían ser lo obvio. Aunque mejoras en su sistema de refrigeración también serían una posibilidad.

En cualquier caso, toda esta información debe ser tomada con mucho cuidado, ya que lo dicho por Moore’s Law Is Dead no cuenta con el respaldo de ninguna fuente o reporte oficial, y son más bien suposiciones personales. Dicho en otras palabras, su fuente de información es él mismo.

¿Fuentes? A donde vamos no necesitamos fuentes

¿Crees que un nuevo modelo de Xbox es posible tan pronto? ¿Qué mejoras te gustaría que las consolas de Microsoft tuvieran en sus próximas revisiones? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

Comentarios

comments