shinta_oppar

 

“Traten de hacer las cosas lo mejor posible y siempre estén orgullos de lo que ustedes hacen sin importan lo que digan los demás”. 

Hace un par de meses se llevó a cabo el Concurso nacional de Cosplay en Oaxaca. El Vortex estuvo presente y nos llevamos una gran sorpresa, pues un jovencito de apenas 17 años se llevaba el primer lugar del concurso como el mejor Cosplayer masculino. Ese chico es Shinta, quien un día decidió disfrazarse de sus personajes favoritos y fue así que en el cosplay una gran satisfacción de vida.

Les invitamos a conocer un poco más de este chico fanático del anime, divertido y, sobre todo, Gran Cosplayer Nacional.

shinta_whi

¿Cómo comenzó tu experiencia con el cosplay?

La razón por la que quise  hacer cosplay fue porque era muy fan del anime. Un amigo me invitó a la  ExpoTNT y decidí ver qué tal estaba.

Al entrar vi mucha gente con cosplay, me sorprendí mucho y  me encantó ver a tanta gente  disfrazada, pero no vi a ningún personaje de mis favoritos, entonces dije: “¿por qué no hago cosplay de los personajes que tanto me gustan?” y así decidí comenzar mi primer cosplay con mi amigo Kenshin.

 Mi primer cosplay fue Sanosuke Sagara de Samurai X( Rurouni Kenshin), mi anime favorito.

¿Qué tipo de series son tus favoritas?

Mis géneros favoritos de anime son: shounen, comedia  y romance. Me gusta ver casi cualquier tipo de anime, pero ésos son mis preferidos. Mis series favoritas son las viejas donde la trama era más larga e interesante y no era tanto fan service o no eran tan predecibles las historias.

Mis animes favoritos son:
Samurai X (Rurouni Kenshin), Yu Yu Hakusho, Death Note, Hajime no Ippo, Clannad, Naruto, Bleach , Bakemonogatari, Katekyo Hitman Reborn y Fairy Tail; ése es mi top 10.

shinta_roy

¿Haces tus trajes o los mandas a hacer?

En algunas ocasiones los hago yo. Cuando no es así, los mando a hacer con una costurera.

 Lo  que más me gusta en el proceso de hacer un cosplay es ver el resultado final. Si me quedó bien o si me falló algo es lo que más me gusta de hacer mis cosplays.

¿Cuánto tiempo llevas haciendo cosplay?

 Este año cumpliré  4 años haciendo cosplay.

shin_bel

¿En dónde podemos ver las galerías de tu trabajo?

Pueden entrar a mi perfil de Facebook que es  Shin-kun Himura o en mi página de likes Shinta Himurala página es nueva así que no tiene mucho contenido, pero estoy subiendo casi todo mi trabajo cosplay ahí.

shinta_all

¿Qué le dirías a la gente que no saben qué es cosplay?

Que es muy divertido poder interpretar por un rato a esos personajes que te gustan mucho. Así que raten de hacer las cosas lo mejor posible y siempre estén orgullos de lo que  hacen sin importan lo que digan los demás.

Gracias por leer esta entrevista queridos lectores, esperemos que sigan disfrutando de esta sección y nos manden sus comentarios, pues estamos muy orgullosos de poder compartirles el trabajo de cosplayers nacionales como Shinta, quien cumple años este mes y a quien le mandamos un fuerte abrazo.

Esperamos seguir viendo su trabajo como COS-PLAYER durante mucho tiempo más, ¡hasta la próxima!

Comentarios

comments