Amigos y seguidores de “EL VORTEX”. El día de hoy del traemos una entrevista con el ilustrador de famosos videojuegos como “The Beatles Rock Band” y “Dance Central”, así como de la serie de televisión y película de Tron. Sí, nos referimos a Robert Valley y esto fue lo que compartió con nosotros en el pasado evento llamado FESTO en el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

***********************************************************************************************************************

Mena: Estamos con Robert Valley, ilustrador del videojuego “The Beatles Rock Band” y de la serie de televisión y película, TRON. Hola Robert… Gracias.

Robert Valley: Gracias.

Mena: ¿Qué opinas de eventos como el FESTO? En donde artistas pueden dar a conocer sus obras…

Robert Valley : ¿qué opino de ello?

M: Sí, ¿qué opinas de este tipo de convenciones? Digo… seguro has estado en millones de convenciones por todo el mundo.

RV: Pues no sé si millones, seguro que no han sido tantas, pero creo que está bien lo que se hace aquí en México, por ejemplo, en San Diego es una de las mejores, ya que la gente llega con dinero en sus bolsillos y se pueden hacer buenas ventas, la gente gasta buen dinero en arte.

Mena en plena platica con Robert Valley

M: ¿Puedes hablarnos de tus libros?

RV: Claro, mi último libro es sobre una historia verdadera de un amigo con el que crecí, yo lo llamaría como algo “tecno”, si es que se le puede definir de algún modo, y bueno… es sobre uno de estos chicos que su vida es interesante, pues está envuelto en un accidente automovilístico que cambia su vida para siempre. Le pasan miles de cosas muy interesantes… pero bueno, no quiero arruinarles el final. Digamos que de cierta manera le pasan cosas buenas y cosas malas.

Por ejemplo, una vez fui a China y la gente allá esperaba que llegara con una historia más de acción, más de cómics y al final se sorprendieron de mi trabajo, y pues bueno, estamos ahora aquí en México y la recepción ha sido bastante buena. México siempre es un buen lugar para los cómics, siempre hay fanáticos dispuestos a aceptar algo nuevo e interesante.

Y para quien lo dude…si, la entrevista fue en PERFECTO ingles

M: ¿Puedes hablarnos de lo que estás presentando aquí en la FESTO? ¿Qué libros traes para México?

RV: Bueno, mis libros siempre están disponibles en RobertValley.com y ahí pueden encontrar mis otros trabajos. Aquí en FESTO estamos presentando mi quinto libro, el cual está en español, ya que es una edición especial para este evento.

Mis otros trabajos están también dispobibles en otros idiomas, para aquellos que no hablan inglés. En mi página podrán encontrar todo mi trabajo que, por cierto, he publicado de manera independiente.

M: Muchas gracias por esta entrevista y gracias por dejarnos apreciar tu obra.

RV: Gracias a ustedes por esta entrevista y por dejarme platicar con ustedes.

Thanks Robert for the interview

*** Gracias a Robert Valley, los organizadores de FESTO y la FILIJ por las facilidades brindadas para la realización de esta entrevista.

Comentarios

comments