Saint Seiya (ó Los Caballeros del Zodiaco si eres de los que vieron la serie a través de Caritele) es ese anime que nos muestra el valor de amistad, la perseverancia y lealtad a través de las peleas entre personajes basados en la mitología griega.

Todo nació de la imaginación del mangaka Masami Kurumada, quien en el año de 1985 concebio el universo de los Caballeros del Zodiaco, iniciando sin saberlo, una de las historias más gustadas y aclamadas del shonen.

Masami Kurumada

De Toei, con amor

Si bien es cierto que el manga tenía una gran aceptación por parte de los lectores de la Shonen Jump, no fue hasta su adaptación al anime que consiguió su verdadero éxito.

Hubo tres piezas claves que ayudaron a que esto sucediera:

*Shingo Araki, quien realizó el resideño para los personajes y armaduras, haciéndolas más estilizadas y logrando ese dinamísmo que se plasmó en las celdas de animación.

*Seiji Yokoyama, quien compuso las hermosas piezas musicales que complementaban de forma magistral tanto las batallas más sangrientas, como los momentos más emotivos.

*Toei Animation, si bien la calidad de dibujo variaba de un capítulo a otro, al famoso estudio de animación se le debe uno de los considerados mejores rellenos en la historia del anime, la saga de Asgard.

Diseño de Masami Kurumada y rediseño de Shingo Araki

Saint Seiya, una historia de éxito, fracaso y remakes

Como toda serie con una gran popularidad, la sobrexplotación no se hizo esperar. Desde juguetes hasta nuevas series que buscaban seguir generando dinero a partir de la leyenda de los santos de Atena.

Evolución de los juguetes Bandai

Fue esta misma sobreexplotación la que hizo que poco a poco los fans recibieran más versiones que lejos de darle un cierre digno a la historia, solo lograban aumentar el descontento por no lograr una versión que pudiera gustar a tanto a los fans de antaño, como a las nuevas generaciones.

Lo peor de lo peor

No podíamos dejar de mencionar a las 3 peores adaptaciones según la opinión popular.

Saint Seiya Omega

Una serie que quiso despegarse del formato clásico apelando a las nuevas generaciones, sin embargo no solo falló en ello, también logró que los fans la odiaran.

La Leyenda del Santuario

Un híbrido entre la saga de las 12 casas y una historia original con un resideño deplorable y que lejos de lucir a los caballeros dorados sólo logró demeritarlos.

Saint Seiya: Knights of the Zodiac

Netflix, el gigante del streaming quiso también adentrarse en la historia del santuario tratando de adaptar los prímeros volúmenes del manga, pero al hacer cambios que no convencieron a nadie, la continuación de la serie definitivamente está en duda.

Del Santuario a Hollywood

Recientemente se anunció el elenco que protagonizará la nueva película basada en Los Caballeros del Zodiaco, la cual viene de la mano de Sony, por lo que todo es posible.

¿Crees que esta nueva película será un éxito ó desatará una guerra santa entre los fans?

Déjanoslo saber en los comentarios y tú, ¿Has sentido el poder del cosmos?

Comentarios

comments