Free! The Final Stroke es el desenlace de la historia que hemos estado esperando desde el 2018 -debido a la pandemia se retraso el lanzamiento en el 2020-.

Este mes, en cines de Latinoamérica podremos apreciar el principio del final ya que el desenlace fue dividido en dos partes.

Free! es un anime producido por Kyoto Animation, dirigida por Hiroko Utsumi que fue estrenado en julio de 2013, atrapando a varios fanáticos de la animación deportiva con un total de 3 temporadas y que finalizará con la película que podremos ver este 30 de septiembre en cines de Latinoamérica.

La historia gira en torno a Nanase Haruka, un chico que siempre ha amado nadar; compite en una carrera de relevos con sus amigos Rin Matsuoka, Nagisa Hazuki y Makoto Tachibana.

Después de ganar el torneo toman caminos diferentes, y comienzan los problemas para los personajes; Nanase no quería volver a participar más que en su estilo de nado libre, sin embargo a lo largo de la trama es convencido para participar en relevos ,desarrollando vínculos importantes con cada uno de los integrantes del Club de Natación de la Escuela Preparatoria Iwatobi.

Free the final stroke

Rin Matsuoka -uno de los personajes importantes para el desarrollo de Nanase- después de mucho tiempo vuelve para retar a su antiguo rival, trayendo con esto nuevos enfrentamientos.

Free! no es un anime 10 de 10, estamos consientes que es entretenimiento y sobre todo es para las fujoshis como yo que disfrutamos de ver personajes atractivos.

Free! The Final Stroke no es una historia profunda como por ejemplo San-gatsu no Lyon o no tiene una trama como la de Death Note y Mirai Nikki, sin embargo, hay otras cosas que lo hacen especial.

La animación es maravillosa y verla en pantalla grande fue simplemente hermoso. El brillo de la alberca es el principal protagonista, que incita al espectador a querer darse un chapuzón.

Los elementos visiales anteriormente han sido maravillosos y esta vez simplemente no se quedo atrás.

Considero importante mencionar que el mensaje central de la cinta de mantiene: a pesar de todo, los amigos siempre están cuando los necesitas, la amistad te hará mas fuerte y mejor persona, por eso es importante saber con que personas te rodeas.

Free! The Final Stroke

El paisaje de sus sueños por fin esta frente a ellos, en las competencias contra el mundo aparecerán nuevos retos y las rivalidades resurgirán dejándonos perplejos.

Es verdad que se tendrán que hacer sacrificios para poder avanzar, pero ¿Qué estarán dispuesto a dar para seguir adelante?

Nanase siempre había estado perdido en cuanto a su futuro hasta que decidió ser nadador olímpico, pero siguen surgiendo mas preguntas que respuestas.

Rating: 4 out of 5.

Es bueno prepararte con un buen combo para ver el volumen I de la ultima competencia, ya que en realidad será la introducción a todo lo que sucederá en la parte II.

Una película jamás será suficiente para dar el tiempo de desarrollo a cada situación como se haría en capítulos de una temporada nueva, pero habrá momentos de tensión que te dejaran esperando la siguiente película: anunciada para Primavera 2022, así que no tendremos que esperar tanto.

¿Ya tienen sus boletos?

Comentarios

comments