Bien dicen: “un villano es solo una persona de la que no se conoce su historia” … El pasado sábado, Estudio Bones finalmente nos trajo el tan esperado inicio de uno de los arcos más intensos de BNHA, capaces de hacer que muchos empezáramos a empatizar con los villanos

Después de que dejaron de hacer su aparición casi al final del arco de Overhaul, por fin vimos de nuevo los rostros de nuestros maleantes favoritos, quienes no la están pasando bien debido a su situación de fugitivos y su escasez de recursos para mantenerse.

Pero… algo falta

Bien, como habíamos mencionando anteriormente, parece ser que todo apunta que esta temporada si llegará a tener muchos recortes. A continuación les mostrare algunos sucesos que no se vieron en este capitulo y que podemos ver en los capítulos 218 y 219 del manga

El inicio de este arco en su versión impresa nos presenta al inicio como llega el invierno, los chicos disfrutan de su primer día nevado y vemos como Bakugou y Todoroki van a iniciar su ultima prueba para las licencias provisionales.

Se nos presenta por primera vez a Re-Destro, quien de cara al público trabaja en Detnerat Co. una empresa encargada de ayudar en cualquier necesidad básica a todas las personas cuyo quirk altera demasiado la estructura del individuo.

Haciéndose ver como un hombre de negocios muy enfocado, de alguna forma siempre trata de hacer que otras personas lean el libro de Los Principios de la Liberación Armada de Super Poderes, libro que su padre, Destro, el fundador original del Frente de Liberación, escribió.

En un momento, incluso llega a asesinar a su asistente cuando éste mencionó como el libro solo habla de puras tonterías, después de forma incógnita se reúne con los demás miembros del Frente.

Mientras el líder y sus secuaces cenan y discuten sobre los artículos que tienen del mercado negro para promover sus actos con villanos y criminales menores, son interrumpidos por un Giran bastante golpeado.

Ya para el final de este capitulo es donde se nos muestra en un cuadro a la Liga haciéndole frente a Gigantomachia.

Me pregunto si todas estas escenas aparecerán en el siguiente episodio en el que veamos más al Frente de Liberación, aunque algo me dice que no espere mucho….

Villanos, versión manga o anime

Para el inicio del capitulo 220 tenemos el primer detalle que se nos omitió anteriormente: en donde los villanos entran a una mansión que era la sede del “Culto repudiador de criaturas y como menciona Spinner, quien es el narrador en esta parte, se enfocan a discriminar gente que tenga un aspecto “desagradable

BNHA 220- entrada real de la Liga de Villanos
Digamos que llegaron a hacer lo suyo

Los villanos solo buscan cosas para robar y poder tener dinero para sobrevivir aunque al final terminan asesinando a todo el culto. Regresando a la casa en ruinas que usan de refugio, Spinner muestra su desagrado por como la Liga a caído y no pareciera querer retomar sus actividades para cambiar la sociedad que siempre los ha marginado.

BNHA: My Villain Academia

Ahora entramos a todo lo ocurrido en el episodio 20 y cuyos sucesos ocurren entre el 220 al 223 del manga.

MVA- encuentro con Gigantomachia

Como vimos, el primer encuentro de la Liga y Machia no fue el más grato, cosa que hace que Doctor interfiera; llevándose a Tomura y compañía a un laboratorio secreto con una cantidad enorme de Nomus High-End.

Vemos la revelación —que ya no fue tan emocionante si vieron Heroes Rising y aun no leían el manga—, de que el Doctor que había diagnosticado a Deku como alguien sin quirk ayudaba a AFO.

El “Doctor Ujiko” dice que todo lo hace por AFO así que al igual que el gigante, no piensan que Tomura sea capaz de continuar con el legado de su maestro y que aún no tiene el porte para seguir.

El chico afirma su deseo de destruir todo, pues él no tuvo nada, solo recuerdos de cuando AFO lo encontró abandonado y fue el único quien quiso ayudarle debido a su situación.

El “Doc” decide ayudarle un poco a Tomura diciéndole que pronto quiere otorgarle un poder que su maestro dejó antes de ser encerrado por All Might, con la condición de que debe someter primero la fuerza insuperable de Machia.

Así es como inicia la constante persecución de Machia con aquel chico quien no lo considera sucesor de su amo, pero Tomura no se siente tan agotado, es más tiene tanta confianza en sus actos aunque tratar de debilitar al gigante le tomó más de un mes.

Twice recibe una llamada de Giran pero resulta ser la introducción de Re-Destro, afirmando que tiene al traficante como su rehén.

No solo eso, sino que le cortaron los dedos de una mano y los han dejado en distintas ubicaciones donde la Liga tuvo encuentros anteriores -cosa que aquí solo se ven como silueta y en el manga si es más grafica-

Su propósito, es destruir a toda la Liga para comenzar a llamar la atencion y dar inicio al resurgimiento del Frente de Liberación, quien de hecho, es una organización muy preparada, ¡contando con mas de 116, 516 miembros en todo el país!

Con esa llamada, ahora tiene la señal satelital y si no acceden a sus demandas, no solo acabará con la vida de Giran sino que avisará a la policía y a héroes que caerán directamente por ellos a menos que lleguen a la ciudad de Deikan en la siguiente hora.

Tomura actúa muy calmado, pues tiene un muy grande as bajo la manga: sabe que Machia en cuanto despierte lo encontrara sin problema, por lo que eso será de mucha ventaja, hasta que eso suceda, no tienen otra opción más que ir a Deikan y encontrarse con una de las bases del Frente.

El gigante les puede ayudar a deshacerse de una buena cantidad del ejercito de Re-Destro y eso ayudara a bajarle puntos de vidaa Machia como dice Tomura así que con eso puede ayudarle a matar dos pájaros de un tiro

MVA:  El plan de Tomura

Para el siguiente episodio tendremos el comienzo de una de las batallas más épicas de la trama, pues de un lado está la Liga de Villanos que solo se conforma de 7 miembros vs una ciudad entera!

Aunque pueda que haya situaciones que seguramente merecerán censura, visualmente es uno de los mejores trabajos que el Estudio Bones ha entregado hasta ahora.

MVA: avances del siguiente capitulo 21
Ahora si se viene lo chido!

Como ya te he mencionado, este arco abarca los capítulos 218 al 240 por lo que si quieres ver a detalle lo que sea que puede no salir en pantalla, date una vuelta al manga en Shueisha o si quieres, conseguirte el volumen 24 impreso!

Comentarios

comments