Por Martín Moisés |

Llegó a la cartelera de los cines este fin de semana la nueva película de Bruce Willis, Red 2, la cual ha dejado un buen sabor de boca entre muchos de los especialistas del séptimo arte, ya que cumple con su propósito: acción palomera aderezada con comedia. De manera personal, tuve que ver de nueva cuenta el primer filme ya que dejó mucho que desear y hasta cierto punto no tuvo el alto cálibre que tuvo la historieta. Sin embargo esta segunda parte hizo honor a la historia original, aunque no podemos esperar que sea la cinta del verano.

red2

La nueva secuela, sacada de las líneas del cómic, creado por Warren Ellis y Cully Hamner para DC, nos ahonda en una nueva aventura, la cual cuenta con grandes actores: Bruce Willis, John Malkovich, Anthony Hopkins, Helen Mirren (esta bella dama sí que puede romper caras aún y se lleva una de las mejores escenas de acción de la película) y Catherine Zeta-Jones, elenco que nos hace recordar filmes de los años ochenta y noventa en donde cada uno sobresalía para podernos salvar nuestros traseros ante villanos que pretendían dominar el mundo y uno que otro destruirlo.

red2_2-6a072e7e-e68d-11e2-9062-7637b2d61c06

Red 2 narra las aventuras del grupo por demás conocido de la CIA, en donde, a pesar de los años y lo que en consecuencia lleva a ser un agente retirado, debe tratar de impedir que un arma química creada en la época de la Guerra Fría caiga en las manos erróneas, por lo que nuevamente sale a flote este grupo, que sustituye la juventud por experiencia, colmillo y vieja escuela que muchas veces se extraña en las nuevas cintas de acción y que afortunadamente podemos tener con este filme (añadiría por supuesto las películas de The Expandables).

RED 2

El ritmo de la cinta va rápido a diferencia de su antecesora y es algo que se puede agradecer, va al grano de la idea principal y que en las primeras líneas escribí: acción sin más pretensiones. La dirección de Dean Parisot (su trabajo en cine solo se puede resumir en Las Locuras de Dick y Jane) hace fresca la trama, haciendo que cada actor conocido tenga su momento de gloria ya sea en acción o en diálogos (Malkovich y Hopkins se llevan la cinta por esto último) lo cual ayuda muchísimo a diferencia de la primera cinta. Si tienes la opción de ver esta película, date la oportunidad de ver de nueva cuenta al Sr. Willis y compañía, te dará un buen sabor de boca, justamente palomero.

Comentarios

comments