puchys_banner

Recuerden, no todo es lo que parece…. pero a quién le importa. Mientras te diviertas en lo que haces NADA es imposible en esta vida..”

shinku_puchysHola amigos, ¿cómo les ha ido durante el fin de año? A nosotros de maravilla y nos encontramos muy felices de terminar el año en esta sección dedicada  a dar a conocer el trabajo de maravillosos cosplayers nacionales, y aún más contentos de que la cortina se cierre con una de las más simpáticas y talentosas cosplayers que  hay en México.

Ella es PuchysLOVE nuestra cosplayer del mes de Diciembre. ¿Quieren saber un poco más de ella? Sigan leyendo esta entrevista que realizamos para El Vortex.

¿Cómo comenzó tu experiencia con el cosplay?puchysshe

Ya  hace muchos  años  le pedí a mi mamá que me acompañara  a una convención. Yo iba decidida  a comprar  mis cómics  favoritos y  películas (en ese entonces VHS), vi a  varias  chicas y chicos  disfrazados pero  no llamaron  tanto  mi atención, pensaba que eran “modelos”  y  no  era algo que yo buscaba en realidad; no fue hasta la segunda ocasión  que  fui a  otra convención, esta vez acompañada por una amiga,  donde vi  a una chica  con el  traje de Sakura (Card Captor Sakura) con el traje rosa de gatito (para ese entonces ya era  fanática  de esta serie) y simplemente caí enamorada de tanta esponjosidad, olanes y el rosa de su traje. Pensar  lo linda que se veía  me dejó emocionada y ese mismo día, al regresar a casa,  le  comente a mi  mamá  sobre este nuevo “descubrimiento”,  a lo que me  pregunto “¿quieres  un traje así?” y bueno,  lo  demás  lo pueden  imaginar, je, je. Desde ahí  hasta la fecha sigo metida en este medio y enamorada  de los trajes que  veo a mi  alrededor y  realizo.

¿Qué tipo de series son tus favoritas?

Creo que es algo difícil. Me gustan  demasiadas  historias, en realidad, anime veo muy poco por falta de tiempo, pero mangas leo infinidad de ellos y creo que mis favoritos son los que tienen acción, magia y amor.

¿Haces tus trajes o los mandas a hacer?

Mis primeros trajes los hizo mi  mamá cuando no sabía ni cómo prender la máquina de coser. Después tuve que aprender y ya desde hace tiempo  a la actualidad yo realizo todos mis trajes.

¿Cuánto tiempo llevas haciendo cosplay?

Llevo ya casi 14 años, comencé  en el  año  2000.

¿En dónde podemos ver las galerías de tu trabajo?

Pueden  verlas en dos lugares, ya sea en Facebook o Deviantart.

puchys_guapa

puchys_h

¿Qué le dirías a las personas que no saben qué es el cosplay?

El cosplay para mí ha sido un hobby donde he aprendido muchas cosas. He conocido muchas personas, visitado muchos lugares, trabajado y mejorado en muchos aspectos; mi familia y amigos han  compartido todo esto conmigo, así que  el cosplay es una de las mejores cosas que han pasado en mi vida y si eres alguien que  le llama aunque sea un poco la atención el cosplay, te animes a ver más sobre esta excelente actividad.

¿Cuál ha sido la mejor experiencia que te ha dejado el cosplay?

Mi mejor  experiencia es el conocer a tantas excelentes personas y conocerme más a mí misma.

puchys_vortex

Y así cerramos este año 2013 en “COS-PLAYER” del mes, agradecemos su apoyo , ha sido muy grato compartir el trabajo de excelentes cosplayers en este año, esperamos el 2014 nos traiga muchos más y que sigan apoyando este espacio.

Felices fiestas lectores, hasta el año que viene.

Comentarios

comments