Foto Jack El cazagigantes

Por Ulises Reyes.

La cinta de aventuras Jack El cazagigantes abrió con 27.2 mdd con lo que se ubicó en el 1er. lugar de la taquilla estadounidense.

La cifra es aceptable aunque pudo haber recaudado más, teniendo en cuenta que era el primer estreno fuerte de la temporada y sobretodo que significaba el regreso al cine de fantasía-aventuras de Bryan Singer como director (tras las dos primeras cintas de X-Men y Superman regresa).

El prolongado retraso en la fecha de estreno, el cambio de título y una clasificación que sugería a los padres que no era una cinta familiar sino para un público más adolescente fueron factores que seguramente le afectaron, para su desgracia este fin de semana abre Oz El poderoso (Oz The great and powerful), que sin duda hará diminuta su recaudación del fin de semana entrante.

Pese a un par de intentos previos (X-Men: Primera generación, A single man y la reciente Mi novio es un zombie), todavía le falta a Nicholas Hoult ser reconocido como estrella, pero Jack The giant slayer es un nuevo paso para lograrlo; dicho filme abre en México en teatros IMAX 3D y salas tradicionales el 15 de marzo.

La comedia 21 and over no pudo repetir los números de la 1ª. cinta de ¿Qué pasó ayer? (The hangover), ya que entró en el 3er. lugar con 8.7 mdd; por otro lado, la cinta El último exorcismo Parte II (The last exorcism Part II) abrió en el 5º. sitio con 7.7 mdd, menos de la mitad que la 1ª. cinta (20.3 mdd en agosto de 2010), el filme de terror abre tentativamente en México el 3 de mayo.

Foto Lazos perversos

La mejor media por copia la registró el debut limitado de Lazos perversos (Stoker), la 1ª. producción anglosajona del surcoreano Park Chan-wook (Oldboy) recaudó en 7 cines poco más de 160 mil dólares, la cinta con Nicole Kidman, Mia Wasikowska y Matthew Goode tiene su estreno previsto para México el 3 de mayo.

Siendo el fin de semana post-Oscar, varias cintas ganadoras o nominadas se vieron beneficiadas, entre ellas Los juegos del destino (Silver linings playbook), la cinta que se llevó el Oscar a Mejor actriz  (por la interpretación de Jennifer Lawrence) se mantiene dentro del top 10 al sólo disminuir 0.5% su recaudación ingresando 5.7 mdd para un sorprendente total de 115.3 mdd.

Foto Oz El poderoso

Este fin se semana, aparte de la esperada apertura Oz El poderoso, abre el thriller Marcado por la muerte (Dead man down) con Colin Farrell y Noomi Rapace, y de manera limitada la ganadora en Cannes Beyond the hills, la nueva cinta del director rumano Cristian Mungiu.

Top 10 de las películas más taquilleras en Estados Unidos y Canadá en el fin de semana correspondiente del 01 al 03 de marzo de 2013:

Top 10 Taquilla EU 09 01-03-13

Fuente: Box Office Mojo

Comentarios

comments