Esta semana se anunció con bombo y platillo un nuevo juego de Star Wars, del cual sólo sabemos que será de mundo abierto y que por primera vez en 8 años no será EA, sino Ubisoft y Lucasfilms Games (el nuevo Lucasarts) los responsables de la creación y publicación de este título.

Este cambio de publisher ha despertado una serie de teorías, rumores y esperanzas sobre de que podría tratarse este nuevo juego inspirado en la saga creada por George Lucas.

Por ello te traemos esta pequeña lista de diferentes ideas que podrían o no suceder en el lanzamiento de este título que se promete llegará a las tiendas en 2022.

Lo que sabemos del juego de Star Wars de Ubisoft

5.  Julian Gerighty

Este nombre por si mismo quizás no le suene a nadie, sin embargo, este hombre es el director creativo de títulos como “Tom Clancy’s: The Division” (shooter táctico) y “The Crew” (juego de carreras); dos importantes franquicias dentro de Ubisoft.

El curriculum de Gerighty nos puede dar una pista sobre el tipo de juego que se viene. Podemos pensar en una especie shooter, mezclando un ambiente gigantesco como en las recientes entregas de Assasin’s Creed y la velocidad de los títulos de carreras, haciendo un producto similar a Red Dead Redemption en la cual podremos tanto explorar, hacer misiones de la historia, misiones secundarias, carreras de caballos y búsqueda de coleccionables.

4. Snow Drop

El motor de juego “Snow Drop” ha sido usado para juegos diversos como Mario + Rabbids Kingdom Battle, Starlink: Battle for Atlas y Tom Clancy’s: The Division, entre otros, por lo cual podemos asumir que tendremos un ambiente inmersivo en el cual tanto los climas, como la iluminación, la destrucción de escenarios, el detalle de personajes y todo aspecto visual serán espectaculares e interactivos.

Podríamos estar ante un nivel de detalle como el visto en los mapas de los últimos Assasin’s Creed en donde recorremos las islas griegas en todo su esplendor, el antiguo Egipto de los grandes faraones con todo y sus pirámides o las instalaciones y ciudades monstruosas de Watchdogs.   

Lo que queremos y lo que podríamos ver

3. Star Wars: 1313

Una las opciones que podrían llegar a la mesa de desarrollo de Ubisoft es el ya olvidado proyecto de “Star Wars 1313”, en el cual se pretendía explorar el mundo criminal dentro de la saga.

Por lo poco que vimos en 2014 en sus trailers iniciales, este título prometía ser muy ambicioso al darnos un entorno enorme para explorar y conocer ciertos aspectos poco abordados de la ciudad de Coruscant y de algunos otros lugares de la galaxia.

Incluso se rumoraba que el juego podría incluir un sistema de personalización similar a juegos como Skyrim, Fallout, Knights of the Old Republic (KOTOR) o CyberPunk 2077 en los cuales puedes customizar todos los detalles del tu personaje como la vestimenta, aspecto físico, atributos, voz, género, raza, armas y hasta los vehículos que se utilicen.

De ser esto cierto podría convertirse en un proyecto fabuloso que le daría una sensación completa de inmersión a Star Wars, algo que siempre se ha intentado, pero que solo se logró en las 2 entregas de KOTOR. Los más reciente juegos de Star Wars han girado en torno a historias y personajes ya establecidos de la saga.

2. Knights of the Old Republic (KOTOR)

El antiguo juego de rol desarrollado por Bioware y EA, es una de las enormes suposiciones que muchos fans han hecho y del que mucho se ha pedido0 un reboot. Si bien esto es una posibilidad remota, muchos ven con optimismo el desarrollo de una nueva historia del famoso Darth Revan.

Por otro lado, esta realidad sería más factible si fuera un juego de EA,  pues ellos tienen los derechos de la franquicia de KOTOR y tomando en cuenta el lanzamiento de los comics, novelas y material de la “Alta Republica” que se acaban de estrenar, suena como un mejor escenario para este proyecto, y no así para el de Ubisoft.

1. The Mandalorian

Quizás el aspecto más importante de todos los que nos llevaron a hacer este artículo son los diversos rumores o esperanzas que apuntan a que el nuevo juego de Star Wars sea basado en la increíble serie de The Mandalorian.

La producción exclusiva de Disney+ está teniendo un gran éxito dentro y fuera de la plataforma (ganando el poco honorable primer lugar de serie más pirateada de 2020), por lo que un juego basado en The Mandalorian sería una enorme apuesta a expandir y capitalizar el éxito del programa y de sus personajes.

Sin embargo, esto también supondría un riesgo alto, pues al basarse en algo existente y no presentar una historia original, es muy fácil decepcionar a los fans que tendrían altísimas expectativas de entrar en las botas de Din Djarin para explorar la galaxia. 

Star Wars de Ubisoft

Por ahora tan solo resta conocer más detalles de cara al futuro, como fecha de lanzamiento oficial, contenido y más características. ¿Qué les parece este proyecto?  ¿Qué estilo creen que tenga? ¿Será un reboot de algo existente o algo nuevo? Nos leemos la próxima.

Comentarios

comments