Star Wars es una de esas franquicias de las que se puede hacer cualquier cosa con un éxito relativamente seguro. Películas, juguetes, series de televisón, ropa, muñecas y si, videojuegos.

Hace unos días Disney anunció la creación de Lucasfilm Games, la firma bajo la cual se unificarán todos los videojuegos de Star Wars e Indiana Jones —cómo el nuevo juego que prepara Bethesda—. El día hoy por la mañana ésta entidad anunció un acuerdo con Ubisoft para desarrollar un nuevo videojuego de mundo abierto basado en el universo de Star Wars.

El juego será desarrollado por Ubisoft Massive Entertainment, los responsables de la saga Tom Clancy’s The Division y se sabe que el encargado del proyecto es Julian Gerighty el director creativo de The Division y The Crew.

Logo Star Wars de Ubisoft

¿Y los juegos de Star Wars de EA?

Éste nuevo y misterioso videojuego será el primero que no estará desarrollado por Electronic Arts después de 8 años, desde que Disney compró Lucasfilm en 2012 terminando con la exclusividad que tenia EA con la licencia.

“EA ha sido y será un socio estratégico muy importante para nosotros ahora y en el futuro, pero sentíamos que había espacio para otros”

—Sean Shoptaw, Vicepresidente sénior de juegos globales y experiencias interactivas

Electronic Arts tiene un acuerdo de exclusividad sobre Star Wars vigente hasta 2023 y la reciente confirmación apresurada (no tenemos nombre clave, ni trailer, ni detalle alguno del nuevo juego) ha levantado un par de cejas sobre la situación de ésta exclusividad.

Podemos asumir desde ya, que éste acuerdo no será renovado, pero ante las dudas surgidas, Douglas Reilly, el vicepresidente de Lucasfilm Games, ha comunicado que éste año y los siguientes seguirán colaborando con Electronic Arts para el desarrollo de los futuros videojuegos de Star Wars.

Estamos realmente orgullosos de los juegos que hemos creado con EA. Continuaremos trabajando con ellos y nuestra relación nunca ha sido más fuerte. Aunque no puedo compartir demasiados detalles en este momento, tenemos varios proyectos en marcha de los que se están ocupando los talentosos equipos de EA

Estas noticias llegan tan solo un día después de que Bethesda (ahora propiedad de Xbox) anunció su acuerdo con Lucasfilm Games para crear un videojuego de otra de sus sagas populares: Indiana Jones que. El juego estará a cargo de MachineGames, responsables de la última entrega de Wolfenstein.

Comentarios

comments