Project Hazel es la propuesta mas reciente de Razer en su aportación para la lucha contra el COVID-19. Desde el principio de la pandemia y de la emergencia sanitaria que atañe al mundo actualmente, Razer ha estado apoyando como ha podido al manejo de la misma.

En principio, comenzó por convertir sus instalaciones de fabricación en centros de producción de mascarillas medicas certificadas, llegando hasta la donación de cerca de un millón de mascaras quirúrgicas para el uso del personal medico como parte de su iniciativa “Razer health“.

Pero la compañía fabricante de accesorios para gaming no se ha quedado ahí, se encargaron de diseñar la mascarilla mas inteligente del mundo: El Project Hazel, un cubrebocas fabricado pensando en la nueva normalidad que nos ha tocado vivir y que parece que llegó para quedarse.

Project Hazel: El futuro de la nueva normalidad

Razer Project Hazel cuenta con valvulas desmontables y recargables.

El Project Hazel está lleno de varias funciones que además de verse geniales, también la colocan como una genial opción para protegerse, ya que otorga la misma protección que una mascarilla N95. Aunque a primera vista pareciera lo contrario, ya que usa ventilas, estos “SmartPods” son filtros bacterianos con una eficiencia de hasta el 95%.

Estos filtros se hicieron con la intención de reducir drásticamente el residuo generado por la gran cantidad de mascarillas desechadas que se ha producido durante esta pandemia, ya que son remplazables y recargables, con una batería que garantiza durar todo el día.

Además, por si esta medida no fuera suficiente, la mascara, hecha transparente para que permita una mejor comunicación dejando mostrar las expresiones faciales por completo (hasta de noche, tiene luz interna), esta hecha de plástico reciclado.

Project Hazel cuenta con frente transparentes a fin de mostrar nuestras expresiones faciales al mundo.

El agregado que se me hizo mas curioso, es que la mascara cuenta con dos zonas de iluminación RazerChroma personalizables con un rango de 16.8 millones de colores, para que tengas tu propio estilo…y también para que vivas la vida a mas FPS.

Por si tanta tecnología sonara a poco, la mascarilla te permite modular el volumen de tu voz, pareciendo algo hasta sacado de Cyberpunk 2077.

Tal como su nombre lo dice, esto aun se esta cocinando, teniendo varias pruebas por delante teniendo también en cuenta la retroalimentación de los usuarios.

Project Hazel cuenta con luces RGB para que puedan ser personalizadas

Razer reconoce la incertidumbre del camino que tenemos por delante, por lo que era nuestro deber ayudar a proteger a los miembros de nuestra comunidad y prepararlos contra las amenazas invisibles

Min-Liang Tan, co-fundador y CEO de Razer.

Project Brooklyn

Junto con estas maravillosas mascarillas, Razer también anuncia el “Project Brooklyn“, que mas allá de ser unas simples sillas gamer, están pensadas como un centro compacto de entretenimiento.

Esto mas que nada como una respuesta a otras sillas de este estilo, que a diferencia del Projekt Brooklyn, ocupan bastantito mas espacio del que este necesita, y aunque muchas se ven bastante bien, es innegable que en un cuarto pequeño no cabria.

El Project Brooklyn esta equipado con bastantes cosas: una pantalla desplegable de 60″, descansabrazos modulares 4D que además traen una mesa desplegable, y por si fuera poco también cuenta con retroalimentación táctil en el asiento, casi casi va por tus hijos a la escuela y plancha la ropa.

Y claro como no puede faltar, el asiento viene con RGB personalizable, para que le pongas tu propio toque y te relajes con mas FPS.

Mas allá de las bromas, el Project Brooklyn esta pensado en general no solo como un centro de entretenimiento, sino mas bien como el siguiente paso para la inmersión del gaming incluyendo retroalimentación háptica similar a lo que esta ofreciendo PlayStation en sus controles, pero llevado a una escala mayor.

El Project Brooklyn es un concepto emocionante desarrollado en la verdadera esencia de una estación de juego totalmente inmersiva

Min-Liang Tan, co-fundador y CEO de Razer.

Aunque la silla es un concepto bastante interesante prometiendo un nuevo nivel de inmersión gracias a todo lo que ofrece, definitivamente el proyecto mas interesante es la mascarilla, que realmente se ve pensada para atender las necesidades que tenemos debido a la situación actual.

Si quieres conocer mas acerca de ambos productos, puedes hacerlo desde aquí.

Comentarios

comments