The King of Fighters XV ya arrancó motores y SNK acaba de revelar el gameplay del esperado título de peleas. Aunque el video es muy corto, podemos apreciar mecánicas y uno que otro detalle que sólo el kofero entrenado podrá notar.

¿Quién es Shun’ei?

Si no estás muy al tanto de la historia de la saga, seguramente tendrás dudas sobre el personaje que aparece en el tráiler.

Shun’ei es un personaje muy reciente de la franquicia (debutó en KOF XIV) y será el protagonista de esta entrega. Tiene una historia que apenas se está desenvolviendo, pero sus conexiones con Kyo y otros peleadores importantes son más que evidentes.

Seguramente también notaste que tiene ciertas… habilidades. Esto no es nada como el poder que comparten Kyo e Iori y todavía hay muchos misterios que rodean a las técnicas que usa Shun’ei en batalla. SNK de hecho había pensado hacerlo el protagonista de la entrega anterior, sin embargo varios cambios en la historia aplazaron dicha decisión hasta ahora.

El KOF que todos conocemos

The King of Fighters XV no parece tener muchos ajustes de acuerdo a lo que los veteranos ya conocen. En ambos videos lanzados hasta ahora nos dejan muy claro el sistema veloz y lleno de acción que ha sido tan atractivo.

El video tiene muchos cortes de edición, pero logramos vislumbrar algunas cosas. Al parecer tendremos nuevamente los famosos Hops, que son los saltos cortos que permiten iniciar un combo sobre el oponente. Otra observación fue la rápida conexión entre ataques normales y especiales, lo que apunta a un modelo similar al Max Cancel de otros juegos.

SNK también ha confirmado el regreso del sistema de batallas 3 contra 3 a modo de peleas individuales. Esta mecánica ha sido la esencia pura de la franquicia y un motivo especial que permite a los fans especular sobre los equipos participantes así como sus miembros (porque no son siempre los mismos). Shun’ei debutó con el equipo de China en la entrega anterior, pero muy probablemente cambiará de compañeros ahora que es el protagonista.

¿Cuándo sale The King of Fighters XV?

The King of Fighters XV Shun'ei

A pesar de la pandemia, SNK ha mencionado que están comprometidos a lanzar The King of Fighters XV este mismo año. Si bien esta decisión no es definitiva y podría cambiar a la menor provocación, es bueno saber que le están metiendo el acelerador con el fin de que podamos disfrutarlo más temprano que tarde.

Dicho esto, esperemos que no cometan el mismo error que en el 2016. KOF XIV tuvo muchos comentarios negativos debido a la falta de pulcritud en sus gráficos, cosa que arreglaron después, pero el daño ya estaba hecho. Otro ajuste que seguramente les dará un impulso sobre la competencia sería la implementación de un mejor netcode.

La jugabilidad en línea de los títulos de SNK está entre las peores en cuestion de estabilidad, lo cual prácticamente mata la experiencia en un juego de peleas.

The King of Fighters XV tendrá un tráiler nuevo cada semana, seguramente enfocándose en personajes individuales. Esperemos que la compañía no descuide este título tan importante tanto para ellos como para los millones de fans alrededor del mundo, ¡especialmente en México!

Fuente

Comentarios

comments