Star Wars: Squadrons es el nuevo juego en la larga lista de títulos bajo el ala de la franquicia cinematográfica más popular de la historia. Motive Studios y Lucasfilm anunciaron hoy Star Wars: Squadrons y lo describen como “una experiencia inmersiva de combate aéreo en primera persona”.

Ambientado después de los eventos de Star Wars: El Retorno del Jedi, el juego contará con combates aéreos multijugador 5 vs 5, batallas monumentales de flota y una historia original ambientada durante los últimos días del Imperio Galáctico y el surgimiento de la Nueva República.

“Creamos este juego para todos los fanáticos de Star Wars que alguna vez hayan soñado con volar por la galaxia en su caza estelar favorito. A través de la colaboración de los equipos de Motive y Lucasfilm, hemos podido crear una experiencia de caza estelar de alta fidelidad con una historia auténtica que invita a los fanáticos de Star Wars a explorar rincones nunca antes vistos de la galaxia en su propia nave. Nos complace mostrar todo esto en acción en EA Play Live esta semana “.

— Ian Frazier, director creativo de Motive Studios.

Star Wars: Squadrons, no todo es peleas de sables laser

En Star Wars: Squadrons, los jugadores se alistarán como pilotos de cazas estelares, entrando en las cabinas de las icónicas naves de las flotas de la Nueva República y la Imperial.

El titulo tendrá por lo menos 3 modos de juego:

  • Modo historia para 1 jugador.
  • Fleet Battles: multijugador 5v5 con el objetivo de destruir el buque insignia contrario.
  • Dogfights: combate multijugador en primera persona para derrotar a tantos oponentes como sea posible.

Naturalmente, Star Wars: Squadrons ofrecerá diversas opciones de personalización mediante recompensas y bonificaciones que se pueden desbloquear únicamente jugando el juego: armas, cascos, motores y escudos, para personalizar el rendimiento de sus cazas estelares así como artículos cosméticos para personalizar su cabina, exteriores de la nave y la apariencia de su piloto —imaginamos que aquí entrarán las microtransacciones tan comunes en títulos de EA—.

Star Wars: Squadrons ya está está disponible para preventa y se lanzará el 2 de octubre de 2020 en PlayStation 4, Xbox One y PC. Además se podrá jugar a través de Realidad Virtual (VR) en PlayStation 4 y PC con soporte de cross-play entre todas éstas plataformas.

Comentarios

comments