The Promised Neverland ha llegado a su fin. Después de una ardua espera llego el descenlace de otro de los mangas populares de estos años, les hablamos de The Promised Neverland o Yakusoku No Neverland (La Promesa de Nunca jamas), escrito por Kaiu Shirai, del cual como lo dijimos anteriormente es su primer gran éxito sobre todo gracias a su versión animada en 2019.

Después de 181 capítulos de estrés y desesperación por saber que pasaría con nuestros queridos niños ganado, al fin la espera termino y es momento de comenzar con lo que nos dejo hasta el final.

A continuación comienza el área de SPOILERS con un pequeño recorrido a lo largo de los 181 capítulos de The Promised Neverland con algunos momentos importantes. Puedes leer el manga totalmente gratis y legalmente en éste enlace.

¿Qué fue todo lo que nos dejo de principio a fin esta historia?

The Promised Neverland Una Historia con Misterio y Drama…

The Promised Neverland cuenta la vida de unos niños que viven en un orfanato, que aunque sin padres u otra familia son muy felices, porque juegan, estudian y tienen todos los cuidados necesarios en ese lugar llamado Grace Field House.

The promised neverland final

Ahí, aunque huérfanos, son amados por una mujer denominada Mamá. O al menos eso pensaban hasta el día fatal en el que descubrieron un oscuro secreto.

Un día, tal vez no como cualquier otro, pero sí de esos días especiales, una de sus “hermanas” llamada Connie recibe la noticia que será adoptada por una familia y será llevada a su nuevo hogar, pero cuando ella emprende su partida olvida su querido conejo de peluche a lo que nuestra querida protagonista Emma decide correr para llevárselo antes que se vaya y olvide su preciado tesoro. Con lo que no contaban es que se llevaría tanto ella como Norman la sorpresa mas terrorífica de su corta vida.

The promised neverland final

A partir de este suceso comprenderán que su bella casa no es más que un criadero de carne para demonios que gustan de devorar humanos. Desde este punto ellos deciden que deben escapar de ahí junto con todos sus compañeros. Pero para esto tendrán que usar su enorme intelecto y un poco de ayuda gracias a algunas pistas que solo ellos serían capaces de encontrar.

The Promised Neverland: enemigos peligrosos y fuera de lo común 

Los antagonistas de The Promised Neverlan que encontraran todos estos niños, serán los adultos que cuidan de ellos, porque como lo explican existen diversas casas de crianza, no solo Grace Field. En cada uno de estos lugares hay una mujer, como su “Madre” Isabella, las cuales son las encargadas de todo lo que necesiten los niños y quienes los preparan para su cruel final. Todas ellas son comandadas por una “Abuela” a quien nunca mostraron su rostro pero ella es quien ordena quien puede convertirse en madre y de entregar los “productos” a los demonios.

The promised neverland final Isabella: es la madre encargada de Grace Field, ella desde un principio es aterradora, pero es uno de mis personajes favoritos, porque te engaña a un grado que la odias al principio pero después terminas amándola, debido a que es de los personajes que logran engañarte al cien por ciento.

Su pasado es hermoso, porque también fue una chica con deseos de escapar y vengarse por todo lo que sufrió, sobre todo saber que podría perder a Ray quien es su verdadero hijo biológico; porque tener un hijo es un principal requisito para convertirse en “mama” y poder salvar su propia vida.

 

 

The promised neverland

La Hermana Krone: “Las hermanas” son el rango por debajo de las “madres”, ellas entre muchas son aspirantes a subir de puesto algún día pero para ello deberán pasar miles de pruebas de inteligencia y hasta de supervivencia pero siempre y cuando se abra la posibilidad en un puesto los cuales no son muchos.

Krone es muy terrorífica en el manga, que por cierto el anime no aprovecho lo lúgubre de su diseño, es un rival fuerte pero no será capaz de detener el entusiasmo de los niños por huir, igualmente tiene un pasado triste y un destino trágico.

 

The promised neverland

Demonios: Como sabemos esta historia nos habla sobre la existencia de dos mundos, el mundo humano y el de los demonios. Todas las granjas se encuentran en el mundo de los demonios porque los humanos hace mucho tiempo hicieron una promesa para que ambos lugares estuvieran en paz: debían estar separados y los humanos dejarían que tuvieran estos centros de carne para evitar que siguieran devorando a la especie humana.

Los demonios se alimentan de humanos para tomar la forma de estos y tener conciencia, por eso dicen que evolucionan comiendo.

The promised neverlandCuando los niños logran escapar se encontraran con sus verdaderos enemigos, demasiados demonios, pero el primer gran rival será el archiduque Lewis un demonio muy inteligente que disfruta de la singular “cacería de humanos”, tanto que visita un lugar clandestino para realizar esta actividad denominado Goldy Pond.

Aunque este personaje da un giro muy inesperado cuando apoya a derrocar el gobierno actual de los demonios y terminando con las granjas. Pero es uno de los mas peligrosos en esta historias.

 

The Promised Neverland

 

La reina de los demonios: ella es la cabeza de toda la jerarquia de los demonios, ella es un enemigo despiadado que solo ve por sus intereses sobrexplotando la producción de humanos para venderlos en masa aun siendo “productos de baja calidad” mientras su pueblo muere de hambre ellos comen a diestra y siniestra.

Ella fue una rival muy difícil de vencer ya que contaba con mas de un núcleo, el cual debe destruirse para poder matar a los demonios, es por ello que usan mascaras para protegerlo.

 

Peter Ratri: el villano principal de todo lo que han sufrido los orfanatos y hermano de Willam Minerva quien dejo las pistas cifradas en los libros, ya que él comenzó con la experimentación en humanos para conseguir mejores productos a una velocidad mayor, y sin necesidad de gastar en alimento y educación.

Es el ultimo malvado a vencer, aunque fue el mas rápido de derrotar todos pensamos que sería mucho mas complicado acabar con el; aunque el fue el que estuvo detrás de muchos malos eventos en el transcurso del manga.

 

 

Diversos aliados, tanto humanos como demonios

Aunque este relato nos trajo muchos enemigos y obstáculos en el camino también nos lleno de varios aliados los cuales permitieron que Emma cumpliera con su objetivo de salvar a todos los humanos de estos centros de reclusión, mencionare los mas importantes ya que son bastantes:

The promised neverlandMujika y Sonju: ellos dos nos mostraron que no todos los demonios eran malos. En un principio no les ayudarían pero terminan haciéndolo y es que ellos no se alimentaban de carne humana, porque sabían que no la necesitaban como todos pensaban.

Mujika es descendiente del clan de la sangre maldita y Sonju pertenece a una familia de alta sociedad de los demonios, pero debido a que el no estaba de acuerdo con su sed de comer sin sentido decide desterrarse.

The promised neverlandPhil: es uno de los personajes clave, ya que el tuvo que quedarse a cuidar de los niños mas pequeños cuando los demás huyen,porque llevarlos los hubiera puesto mucho en riesgo, por lo que Emma le dice antes de irse que sea valiente y cumpla su misión que promete volver por ellos.

Ademas es el ultimo en sostener la mano de Emma antes que ella desaparezca después de confirmar la promesa y llevarlos al mundo humano.

 

 

The promised neverland

Yugo:tras escapar de Glory Bell (otra de las granjas) junto a Lucas y sus amigos en busca de William Minerva, Yugo y el grupo encontraron el Refugio B06-32, donde se quedaron. Tras hallar más información, buscaron la manera para llegar hasta Goldy Pont, donde Yugo fue el único que pudo escapar.

Yugo volvió al refugio, y pasó los 13 años siguientes explorando la zona en busca de una civilización humana existente sin éxito. Al volver de su última expedición, Yugo decidió suicidarse, pero falló al intentarlo y notó como un grupo de niños desconocidos entraba al refugio.

El apoyó mucho al grupo de pequeños fugitivos aunque no logro llegar a la libertad con todos.

Los chicos de Lambda: como ya habíamos comentado la ambición de la reina fue tanta por obtener alimento que comenzaron a realizar experimentos en humanos para crearlos mas rápidamente en una especie de laboratorio de clonación, sometiéndolos a pruebas con medicamentos llenos de sustancias artificiales para lograr super humanos, logrando así que al comerlos los demonios consigan evolucionar y tener esas “superhabilidades”.

A ellos los vemos hacer su aparición, gracias a Norman, el los recluta estando en Lambda, debido a que antes del primer escape el es llevado a otro lugar que no se sabe hasta que pasa un cierto tiempo dentro de la historia buscando reencontrarse con Emma y Ray, cuando estos dos piensan que posiblemente murió a manos de los demonios

 

Todos los niños de las granjas que fueron aliándose poco a poco, desde Grace Field, Goldy Pont, Glory Bell y Lambda, ellos también tal vez no son personajes principales, pero cada uno fue clave aportando en cada uno de los retos que hubo para lograr ser libres.

 

Muertes trágicas y grandes sacrificios

Si The Promised Neverland tenía algo, era que no tenía nada de tierno y cuando parecía que había paz llegaba un golpe con alguna muerte o alguien que se sacrificaba por salvar a sus compañeros, y esto era de esperar cuando sabíamos que conseguir la libertad contra seres despiadados nunca sería fácil.

Connie: ella es la primer muerta que nos muestran y es la que revela todo lo oscuro del orfanato donde vive Emma. Por ella es que deciden escapar.

 

 

Krone: La muerte de Krone llega cuando ella encuentra un documento que ponía en duda las labores de Isabella.

Krone se encuentra con la abuela cuando le dicen que sus labores en Grace Field terminaron, y le dijo acerca del documento y el modo de criar a los niños de Isabella. La abuela le dijo a Krone que Isabella era muy valiosa y que haría lo que fuese para que ella siguiese en su puesto; tras lo cual hizo que un demonio matase a Krone.

Antes de irse, Krone les dejó una pluma a los niños, la cual contenía algunas pistas, para que la encontrasen y tuviesen un modo de escapar, en un acto de perdón tras darse cuenta de sus acciones.

 

 Yugo y Lucas: La muerte de éstoos dos es una de las primeras escenas mas tristes, porque ellos lo dieron todo hasta el final por proteger a todos y así cambiar el mundo como lo desearon hacer hacer 15 años, pero fallaron.

Lo mas triste es ver como Yugo visita a Emma en sus sueños para confirmarle que han muerto y que tome valor y no se detenga en su sueño de libertad.

Es una escena que te quiebra mientras continuas leyendo.

 

Isabellla: aunque comenzó siendo una villana despiadada que hasta fracturo a la pobre Emma, al final mostró que ella siempre busco que sus niños escaparan para que tuvieran que tratar de sobrevivir como todas las “hermanas y madres“, y murió salvando a todos cuando estaban a nada de huir por fin del mundo de los demonios.

 

Un Final muy hermoso y grandioso

Después de 180 capítulos, éste fin de semana The Promised Neverland al fin llego al episodio 181, que muchos pensaron que solo sería el final del arco para dar paso a un arco final en el mundo de los humanos, pero nos sorprendió que dos semanas antes se anunciará el final de este manga.

Lo que mas preocupo a los fans de la repentina llegada del ultimo capitulo de The Promised Neverland, era que se hiciera tan apresuradamente como el de Kimetsu no Yaiba que no fue decepcionante pero no fue lo que todos esperaban.

El cierre que le han dado a The Promised Neverland ha sido de los mas emotivos de la época reciente y creo que no pudo ser mejor. Sin duda, lo mas fácil hubiera sido hacer que todo terminara con un final feliz color de rosa, con todos felices en el mundo humano sin obstáculos. Si embargo el hacernos sufrir con la desaparición de Emma fue muy acertado por que nos mantuvo en un nerviosismo de saber si seguía viva y mantuvo muy oculto lo que realmente era la nueva promesa que ella había hecho para poder liberar a sus hermanos.

Lo que le pidieron para re-formular la promesa fue:

-Quedarse con su mundo y con su familia

-No quedarse con nada que relacione con su pasado, ni recuerdos de todo lo que vivió

-Sonreír con tu familia no puede ser

Justo muchos acertaron de lo que trataba la promesa final cuando la narración fue dando dando pistas, y eso nos dejaba pensando que todo terminaría de una manera fatal para todos los personajes, ya que Emma era el personaje que unía todas las piezas, era quien ayudo a todos a llegar y no se merecía perderlo todo, quedarse sola.

Entonces fue cuando los niños junto a Norman y a Ray decidieron buscar a su amiga a toda costa por todo el planeta si era necesario, así lo hicieron dejando que pasarán 2 años después de terminar con su prisión en el mundo de los demonios.

Dos largos años pasaron, pero no les quedaba mas que agotar todas sus oportunidades de búsqueda y decidieron llegar a un lugar que no estuviera en el mapa o formará parte del país a donde habían llegado.

Y justo ella se encontraba en un lugar con restricción de paso, probablemente por la guerra, por diferencias con el nuevo esquema mundial, no lo sabemos porque jamas lo mencionan solo que ese lugar sufrió por una batalla y quien encuentra a Emma no tiene familia; de ese hombre existe una teoría que podría ser William Minerva al menos por su parecido físico pero jamas lo sabremos. Solo estábamos felices de ver que ella seguía viva y alguien había cuidado de ella durante todo este tiempo.

Los lectores ya sabíamos donde estaba Emma pero estaban por rendirse los niños porque aunque ya habían recorrido todo el sitio no veían rastro de su hermana, ahi fue el momento que llego un milagro como cuando Yugo fue a buscar a Emma para que no se rindiera, vemos una silueta que no hay duda que sea Connie jalando a Ray para que se de cuenta donde esta y no se vayan sin verla también detrás de Connie logramos ver la silueta de Yugo y de su madre Isabella.

En ese instante Ray corre buscando y gritando su nombre, logra encontrarla gracias a que el collar de Mujica se le cae, es lógico que buscando que se de el momento del encuentro el cual se da pero solo para ver que ella no reconoce a ninguno de los chicos a pesar de que están tan emocionados que lloran y hablan al mismo tiempo, hacen preguntas, hasta que Phil les dice que dejen de hacer eso que la asustan, que no los reconoce.

The promised neverland

Exactamente en este punto ya muchos no pudimos con las lagrimas, tal vez algunos otros ya sentían el nudo en la garganta, cuando Norman hace su aparición y comenta que es un alivio verla bien, que aunque no tenga recuerdos esta viva y sonríe; le cuenta como todos se han adaptado al mundo nuevo, que todos estan saliendo adelante sin problemas,hasta el autor dejo unos momentos curiosos en ciertas viñetas y es donde dimos un respiro a la nostalgia que se sentía mientras seguías leyendo.

The promised neverland

*Ayshe lo perdono pero su perritos no*

Norman continua hablando con ella hasta el punto que no sabemos si le declaro su amor a Emma cuando le dice que ella les dio todo lo que tienen ahora, pero al costo de “no reír con ellos” y que el quería seguirlo haciendo juntos, que aun así quería estar junto a ella.

The promised neverland

Emma no puede mas y llora, parece que muy fragilmente recuerda que todo estaba en sus manos, pero que era la mejor opción para que su “juego infantil funcionara” (lo llama así cuando esta tomando la decisión de perder a su familia), sacrificó lo que mas amaba y aun así sentía un fuerte lazo que le decía que quería encontrarse con estas personas, pero ellos la toman fuertemente y le comentan que no importa que no recuerde, que el destino puede irse muy lejos, que ellos quieren que saber si quiere vivir con ellos de nuevo, ella responde –¡Si! haciéndolo fuertemente y sonriendo como alguna vez lo hizo.

The promised neverland

No cabe duda que no podía ser mejor y tan conmovedor esta ultima vez de leer The Promised Neverland, no tengo muchas palabras para describir el sentimiento que logro transmitir Kaiu Shirai, realmente se siente un aire de triunfo acompañado de dolor que no deja vacío, simplemente te permite cerrar el ciclo de esta aventura sin igual de la cual no podemos esperar que sea animada porque si lo hacen al pie de la letra puedo prometer que el llanto sera aun mayor.

¿Seguías el manga de The Promised Neverlan? ¿Qué te pareció el final? ¡Cuentanos!

 

Comentarios

comments