Tal parece que las cosas se irán intensificando cada vez más en el universo de MHA (cuando pensábamos que sería lo contrario) y es que aunque Deku por fin tomó un merecido descanso, no significa que el mal que aborda Japón y su sociedad de Héroes también lo esté haciendo.

El reciente capitulo del manga titulado: Conectados, Conectados, da un poco de esperanza para el bando de los héroes así como un brillo al final del túnel para la gente que espera recobrar pronto su tranquilidad, así como la confirmación de que la carga será menos para Deku cuando empiece a recibir ayuda externa.

AVISO: la siguiente reseña contiene SPOILERS del manga de MHA! Si no lees el manga o no te has podido mantener actualizado te sugerimos que regreses cuando hayas leído el capitulo o leas bajas tu propio riesgo.

Una información valiosa para los Héroes

Regresemos un mes atrás, cuando la prisión del Tartarus cayó (en el manga de MHA apenas ha pasado un mes pero para nosotros ha sido un año!) obviamente podemos ver que la liberación de los villanos más peligrosos fue un caos y significaba la caída de la sociedad heroica.

Vemos como un villano —que no es relevante—, interrumpe su recién adquirida libertad cuando Stain, de un hábil movimiento, le corta el cuello.

El “asesino de héroes” está estupefacto por todo el alboroto, pues la prisión de máxima seguridad está siendo destruida, aun así, el aún reo prioriza buscar información después de tantos meses recluido.

Al llegar a las oficinas de seguridad, se sorprende de ver a todos los guardias muertos sin siquiera haber tenido tiempo de defenderse con excepción de uno que sigue moribundo.

BNHA 328- Stain salvando el día
Una pequeña pero gran ayuda

Lo llamativo para Stain, es como aquel guardia actúa como si protegiera algo, el hombre herido nota su presencia y le dice que no le entregue la caja a ninguno de los seguidores de Shigaraki y AFO, mostrándole lo que parece ser una grabadora, por lo que el villano lo toma dejando ahí al hombre que con sus ultimas fuerzas le ruega que se la de a alguien justo, pues que en caso de caer en manos equivocadas significaría la caída de la sociedad entera.

Stain sale de aquella sala antes de que colapse, jurando que solo habrá una persona a la que le podría confiar dicho mensaje, entre su ultimo respiro, el guardia le pregunta al villano si es un humano o monstruo y Stain con su interesante filosofía responde: –Soy una bestia que está del lado justo

BNHA 328- anti-héroe
Desde su primera aparición, muchos indicaron que Stain era un ejemplo de anti-héroe

Antes de salir del Tartarus, Stain pudo ver como el recién liberado AFO junto con Tomura, fácilmente armaron su sequito, pero él se mantiene oculto para luego huir de la isla pensando como solamente puede confiarle tal información a All Might.

-…Tienes que aceptar todas esas pequeñas convicciones que pretenden mejorar el mundo. Hasta el día que mueres…Porque tu fuiste quien lo empezó todo-

MHA #328: Sin nada de tiempo

Vemos a Toshinori con la policía, quienes seguramente se encargan de resolver disturbios con villanos menores y algún lio con civiles que viven en refugios asignados, liderados por su viejo amigo, Tsukauchi (y DIOS!…QUE CAMBIO! ejem…perdón, me altere)

BNHA 328- Tsukauchi Husbando
Tsukauchi evoluciono a modo Husbando! 0w0

El equipo al fin tiene una pista más exacta de como fue que la seguridad del Tartarus se vio afectada, llegando a la conclusión que AFO es capaz de controlar ondas de radio, quirk que ya le habían pasado a Tomura durante su transición, por lo que Tomura atacó por fuera y de forma sincronizada también lo hizo AFO aun estando a más de 500 metros debajo del mar.

Toshinori explica que sucede lo mismo con el portador del OFA, sin embargo él nunca pudo comunicarse con los demás portadores a diferencia de Deku -entre mucho texto-.

Toshinori explica que puede enviar sus pensamientos a su presencia en el plano de los demás portadores, sin embargo, él no puede recibirlos si vienen desde dentro, algo que AFO pudo hacer con Tomura sin problemas, haciendo que la conexión entre ellos sea más fuerte que la de todos los portadores del OFA juntos.

BNHA 328- la conexión del OFA

Tsukauchi comenta que al inicio de la Batalla contra el Frente de Liberación Paranormal, Tomura logro aislar todo tipo de comunicación en la zona, dejando nada más ondas de radio, por lo que posiblemente durante todo el conflicto AFO se comunicaba con su pupilo por medio de estas ya que el permanecía conectado a un monitor, diciendo que las ondas en la pantalla casi se asemejan a una conversación.

BNHA 328- SIN MUCHO TIEMPO
Ya valio…

El policía gatuno, Sansa, pregunta si han podido analizar dichas ondas para saber el mensaje que tenían, mostrando un hecho perturbador… Al nuevo cuerpo de AFO ¡le quedaban 38 para estar listo!

A diferencia de la información que habían recopilado anteriormente donde parecía que tenían 2 meses y lo peor…es que de esos 38 días…SOLO QUEDA 3!

BNHA 328- Sin mucho descanso
Ósea que ni descansar dejaron a Deku?! T^T

La ayuda externa

No cabe duda que se necesita apoyo de héroes lo más posible, el problema es que Japón sufre de escasez de estos, por lo que es All Might quien solicita a la Comisión de Seguridad Publica de Héroes, hablando con varias cabezas o jefes de esta en otros países para que manden héroes a Japón lo más pronto posible.

BNHA 328- Problema global
Esto ya se volvió problema mundial

El otro problema es que héroes extranjeros rara vez obedecen ordenes si no están en su país, además que enviar a los mejores de cada uno se vuelve un dilema para sus respectivas locaciones, pues podrían indicar que al momento que estos dejaran sus ciudades, rápidamente aumentara el crimen.

Tal pareciera que la situación es global, pues también otros países están sufriendo como si OFA hubiera movilizado sus acciones fuera de Japón, pero gracias a que es una petición por parte de All Might, Endeavor y Hawks, muchos héroes no dudan en querer ir al momento, ya que estiman mucho a All Might (e incluso se nos muestra que la tercera película es algo canon)

De acuerdo a la comisión, dejarlos ir tan rápido afectaría la seguridad de los demás países, cosa que no parece importar a una heroína que salió sin recibir orden alguna. En la siguiente viñeta, vemos como un escuadrón de aviones de táctica va en pleno vuelo y sobre uno de estos se encuentra una mujer con sonrisa muy determinante.

No es más ni menos que la que catalogan como la HEROINA NUMERO 01 DE ESTADOS UNIDOS: Stars & Stripes! que dice que esto es una situacion que no se puede negar cuando el mismo All Might la mando.

BNHA 328- la antigua alumna de All Might
como que pupila!?!?!!?

-¡Mi maestro está en problemas, no podemos perder ni un poco de tiempo!-

Este capitulo me dejo sin palabras… Ya sea el hecho que Deku está sin nada de tiempo para recobrar energías, que Tomura ya regresará o que All Might al parecer tuvo una alumna en su estadía en Estados Unidos!... Simplemente Horikoshi-sensei sabe como mantenernos emocionados con cualquier detalle.

Esperemos que está nueva heroína ayude a tener ventaja sobre AFO o todo estará peor… Recuerda visitar la página oficial de Shueisha para seguir emocionándonos cada semana con MHA.

Comentarios

comments