Podríamos catalogar el capitulo #327 de MHA; “¡Descansa!” como uno de relleno que aún así nos da una resolución de todo el asunto del regreso de Deku a la UA, de su reforzada confianza en sus compañeros y la preparación de todos para enfrentar la creciente e inminente amenaza.

Como se esperaba, este nuevo capítulo sirvió solamente para que el fandom estresado (incluyéndome) pudiera relajarse después de tanto alboroto y claro para ver que nuestros queridos personajes tener un merecido momento de relajación.

La siguiente reseña contiene SPOILERS del manga de BNHA! Si no lees el manga o no te has mantenido al corriente, te recomendamos que te retires y regreses cuando te hayas podido actualizar, sino lee bajo tu propio riesgo

“Lavando” a Deku

Este capítulo inicia de golpe, pero de buena forma y vaya que no es como muchos pensamos que sería el primer baño de Deku después de un buen rato. Kaminari y Kirishima llevan cargando al chico cual costal, mientras los demás ya tienen lista el agua; sin entrar en detalles, tanto el peli-verde como sus compañeros inician con el proceso de limpieza.

BNHA327- A BAÑARSE!

Recordemos que en Japón tienen la costumbre de primero asearse fuera de la tina o regadera, para después quedarse un rato sumergidos en el agua caliente —muchos de estos baños son compartidos— por lo que entre todos los varones se aseguraron de darle la enjabonada de su vida a Deku para que después se relajara en la tina que ya estaba a más de 42 grados de temperatura.

BNHA327- Deku limpio
¿Eso fue fanservice?! O//__//O

Kacchan solamente entra al baño y como si de una mamá latina se tratara, les dice a sus compañeros que después limpien bien el piso que terminó con algo de lodo. Los ánimos entre los jóvenes se ha apaciguado un poco, pues incluso volvimos a ver la dinámica de grupo a la que estábamos acostumbrados.

Tokoyami comenta que no entiende porque Bakugou sigue de gritón cuando hace poco tiempo, se había disculpado con el peli-verde por los conflictos del pasado, pero nuestro explosivo amigo reafirma que aún mantiene sus sueños de ser el siguiente Héroe número 1, así que sus compañeros no pierden sus etiquetas de rivales y eso incluye a Izuku, como vuelve a llamarlo.

BNHA327- Deku es más facil
No te apures, igual nosotros no nos acostumbraríamos a oirte decir: Izuku

Deku le comenta que no debe esforzarse en llamarlo por su nombre, pues desde hace tiempo había vuelto lo que alguna vez fue un insulto, ahora en su semblante de héroe —Deku antes era decir: inútil pero ahora cambio a “puedes hacerlo”— cosa que incluso muchos de nosotros preferimos, pues estamos acostumbrados a referirnos como Midoriya o Deku en vez de Izuku.

Despejando dudas de la clase con Izuku “Deku” Mirodiya

Después del merecido baño, vemos como todos ya están reunidos en la sala principal a excepción de Uraraka, quien debido a toda la energía que uso para convencer a los refugiados molestos, fue la primera en irse a dormir por lo que Deku quiere agradecerle todo el apoyo cuando ya tengan más energía —sensei astuto, seguramente nos dará un momento Izuchako más adelante—.

BNHA327- Izuchako casi confirmado
Es que tratar de hacer entender a gente necia, si cansa.

Mina es la primera en hablar y le pide a Deku que les comente un poco más de OFA, ya que nunca dio muchos detalles en sus cartas de despedida, pero ahora la clase no tendrá inconvenientes para entender lo sucedido, aunque se muestran muy curiosos de como todo ese tiempo su compañero fue alguien que nació sin un quirk y de un momento a otro tuvo uno muy poderoso, que como sabemos al inicio le costo trabajo dominar.

Todoroki llega con sus compañeros y les pide que no bombardeen a Midoriya con tantas preguntas y que mejor debería ir a dormir, pero este le dice que le cuesta trabajo conciliar el sueño pues ahora que a recapacitado de mucho, se siente mal de haber dejado bajo la lluvia a All Might y que debió haber sido más empático a lo que espera pronto disculparse con él.

De forma divertida y un tanto extraña, All Might aparece en el dormitorio y se disculpa con su discípulo por no haber sido de mucha ayuda, mientras que Mina le recrimina al antiguo héroe que también tuvo que haberles dicho que se iría con Deku y de forma sincera Toshinori da un disculpa a sus alumnos.

BNHA327- All Might?
Yo veo alguien asomado en mi ventana durante la noche y me da un infarto….

La nueva motivación para los Héroes del Futuro

Aunque tenga que ir a rastras…yo también pelearé— piensa Toshinori, quien gracias a la inesperada ayuda de Stain, recapacitó en dejar de sentir lastima consigo mismo y seguir en su labor de héroe de una u otra forma, pues como le había dicho el villano, el legado de All Might consta en saber mantener las sonrisas en otros y eso trata en motivar a sus alumnos.

Deku le interrumpe de sus pensamientos y le agradece todas las veces que Toshinori le daba su almuerzo y que empezó a decaer en energía cuando se separo de él, pero que ahora se siente preparado de ir contra AFO y Tomura, pues no realizará esta pesada tarea solo.

Toshinori muestra una cálida sonrisa y se siente tranquilo al saber que será de apoyo para sus estudiantes. Al siguiente momento sale del dormitorio pues planea ir con Endeavor y comentarle de la información que Stain le dejo, mientras Tokoyami le pide que cuando vea a Hawks conteste sus mensajes.

Los chicos se preguntan porque el Top 3 de héroes no ha hecho muchas apariciones en la UA, salvo cuando el Director Nezu lo llamo, mientras Shoto comenta que prefiere evitar cualquier enfrentamiento con los civiles que siguen recriminando sus acciones del pasado aunque asegura que hay quienes aún lo estiman, mientras gentilmente abriga a un Deku quien al fin cayo dormido en un sillón.

Kirishima le pregunta a su amigo si no se siente frustrado ante la situación de enterarse que su hermano estaba vivo y todos los problemas que vivió desde niño, pero el joven Todoroki contesta que ha cambiado mucho su perspectiva y que ya no puede culpar a otros de sus problemas, como tampoco hará que se preocupen por él.

Jirou piensa en las palabras de su compañero y les dice que es como aquella vez cuando iban a hacer el festival para apaciguar el animo de los demás alumnos, pero muchos juzgaban a la clase 1-A por darle mala reputación a la escuela, mientras acerca a sus compañeros de la banda —y por acercar me refiero a jalar a Bakugou de la playera— dice que ahora nuevamente trataran de aliviar sus preocupaciones y devolverles la sonrisa como cuando hicieron su concierto. Algo que fascino a toda la escuela porque entre toda la clase se esforzaron por realizar.

BNHA327- Jirou
Que lindo es verlos sonreír de nuevo, aunque sea poco a poco.

Trabajemos juntos para construir un lugar mucho mejor que antes….¡Tenemos que ir más allá!— comenta la chica mientras vemos a los demás de la clase que rodean a Deku, mostrándonos el apoyo que se darán mutuamente sin dejar a nadie atrás

BNHA327- todos juntos
Shh!… Brócoli durmiendo.

El tiempo corre

Mientras, en algún punto de una carretera, podemos ver como el Top 3 trata de reunir las piezas del plan de AFO, pues de acuerdo a su información obtenida del Doctor Garaki, saben que cuentan con menos de 2 meses antes que Tomura se estabilice y AFO tome su cuerpo, lo que lo haría casi indestructible que detenerlo sería más complicado.

BNHA327- EL TOP 3
El pollo móvil… Ok no.

Sin embargo, gracias a la información que dejo Stain en el capitulo anterior, vemos que no solo le entrego una carta a Toshinori sino que dejo un chip que estaba escondido en uno de sus cuchillos, el cual contiene los registros de guardia de la prisión Tartarus.

BNHA- una inesperada ayuda
¿alguien alcanza a leer lo que dice? e.e

Algo bastante inquietante viendo como es que Stain desde su fuga, sabía que algo muy inquietante pasaría y no dudó en obtener información para dársela a All Might si llegaba a verlo, aunque sin saberlo cumplió con su propósito. Con eso, posiblemente encuentren algún detalle de donde estará OFA antes de que complete su proceso y atacar primero para así tener una mayor ventaja o las cosas volverán a repetirse.

Vaya forma de terminar esta semana, pues ya tuvimos el final de la 5ta temporada, que nos recordó a los lectores del manga como fue que todo este lio comenzó y ahora algo más grande está por suceder en los siguientes números, ojala sean más capítulos de relleno porque al menos yo necesito un respiro…

Mientras, repasa este ameno capitulo en la página oficial de Shueisha y esperemos que la situación no empeore… Más.

Comentarios

comments