Desde su salida en enero de 2005 como una “exclusiva” de la GameCube, Resident Evil 4 ha aparecido en prácticamente todas las consolas de sobremesa posteriores, e incluso hay fuertes rumores sobre su posible remake, aunque técnicamente primero tocaría el de Resident Evil: Code Veronica.

Aunque es un título que ya tiene dieciséis años a sus espaldas, continúa siendo uno de los juegos de acción más influyentes de todos los tiempos, así como la entrega más polémica de la saga de Capcom, ya que fue el fin de la fórmula clásica.

Experimenta en VR los horrores de Resident Evil 4
Siempre es agradable visitar a viejos amigos

Hasta el día de hoy, las aventuras de Leon por la España profunda se han mantenido tal y como las conocimos en su momento, excepto por mejoras en sus gráficos y el peculiar cambio que tuvo en sus controles en la versión de Wii.

Pero esto cambiaría a partir de este próximo octubre, cuando se pondrá a la venta una versión de este juego, compatible con la realidad virtual del Oculus Quest 2, y de manera exclusiva además.

Como recordarás, esta no es la primera vez que es posible disfrutar de un juego de la saga en realidad virtual, ya que esto se pudo hacer en el pasado con la séptima entrega en el PlayStation 4. Sin embargo, el tiempo ha pasado y la tecnología es más avanzada, por lo que podríamos esperar una mejor experiencia.

Por lo que sabemos hasta ahora, el juego se mantiene intacto, y solo se han realizado ajustes a su interfaz, objetos y controles, para hacer inmersiva la experiencia en un entorno por completo vertido a la realidad virtual.

Debido a esto, ahora la perspectiva es en primera persona, y todo lo que resulta visible de Leon son sus manos y el arma que tenga equipada. Hablando de esto, al parecer Resident Evil 4 VR tendrá dos esquemas de controles, el clásico a través de un joystick, y uno donde usaremos nuestro propio cuerpo.

Experimenta en VR los horrores de Resident Evil 4
¿También eres de los que pasaba varios minutos organizando el inventario?

De acuerdo con lo dicho por Armature Studio, los responsables de este port, el juego correrá a 60 fps, tendrá sonido 3D, depuración de bugs y la posibilidad de realizar giros de 180° para poder afrontar mejor los peligros de los escenarios.

Resident Evil 4 VR podrá adquirirse a partir del próximo 21 de octubre, de manera exclusiva para Oculus Quest 2.

¿Qué piensas de esta versión de Resident Evil 4? ¿Has tenido oportunidad de probar ya la realidad virtual? Cuéntanos tu experiencia en la caja de comentarios.

Comentarios

comments