La semana se nos hizo larga para leer el cápitulo #322 de My Hero Academia y ver lo que haría Deku al encuentro de toda su clase y fue la cosa más emotiva que he leído hasta ahora en este manga.

El último cápitulo del manga de MHA titulado: Dios de la Gran Explosión Asesina Dynamight llenó de calidez mi alma y le dio un respiro a tanta ansiedad acumulada los pasados meses.

ADVERTENCIA: La siguiente nota contiene SPOILERS DEL MANGA, si no lo lees o no has tenido chance de leer el capitulo te recomendamos que regreses después.

My Hero Academia 322: atrapando un amigo caído

Retomando el ultimo cuadro del capitulo pasado, vemos como Iida sigue sin soltar la mano de su amigo, mientras Deku nota como ya no tiene fuerzas ni para alejarse de su agarre.

Ambos chicos empiezan a caer directo al suelo, sin embargo logran ser atrapados por Kirishima en un fuerte impacto, mientras vemos como van llegando Hagakure y Aoyama.

BNHA322- Kirishima confía en ti
lo motivo desde antes de conocerlo

El pelirrojo por fin tiene su momento para preguntarle a Deku si fue él quien aún estando en secundaria y sin quirk salvo a su amigo, dejando a un joven Kirishima que pasaba por momentos difíciles y de desconfianza sobre su poder, motivado por sus acciones desde antes de entrar a la academia.

Poco a poco todos los demás miembros de la clase 1-A van llegando a donde se encuentra un Deku muy desanimado e incluso Mina le pide que regrese con ellos a tomar clases.

BNHA322- Mina Ashido
No lo se Mina, la ultima vez que dijiste eso regresaron sin una profesora QnQ

Aún con dificultad para moverse, el terco peli-verde trata de alejarse de sus compañeros, mostrando un aspecto que hace que ni nosotros podamos reconocerlo y diciendo que el hecho de volver a la UA con todos los estudiantes y civiles refugiados podría terminar catastrófico pero aquí hace entrada el ultimo de la clase…

Es turno de Dynamight

La figura de Bakugou va a entrando en el recuadro y capta por fin la atención de aquel pobre chico, mostrandonos uno de los encuentros más emotivos en la historia del manga.

Katsuki le dice que cuando se puso en el camino de Shigaraki —que hizo que este lo atravesara con uno de sus quirks— fue el momento en el que pensó que debía disculparse con Deku por todos los años en que lo menosprecio por haber nacido sin un quirk, ya que aun sin tener poderes nada de eso detenía al pequeño niño que buscaba acercarse a él.

Lo que ha provocado las lagrimas de los lectores, es que en este punto las palabras de Bakugou son dichas por un Katsuki niño, que fue desde el momento en que Kacchan empezó a insultarlo, después un Katsuki de secundaria, que vivía repudiando la mera existencia del peli-verde y su insistencia de ir a la UA.

BNHA322-una disculpa por muchos años
My Hero Academia 322
Lo siente, por todos los años que lo lastimo

Le sigue el Katsuki de preparatoria que empezaba a ver todas las fortalezas de Midoriya y confirmaba que él tenía sus propias inseguridades a pesar de que muchos lo consideraban uno de los más fuertes en toda UA.

Al final es el Katsuki Héroe que sabe que su disculpa llega años tarde, y que de no haber puesto primero su orgullo, no hubiera hecho que su amigo quisiera volverse más fuerte por si solo.

Por todo eso solo le dice, no ha Deku, no a Midoriya sino a Izuku, que está realmente arrepentido, mientras el maltrecho héroe apenas puede reaccionar, recordando los años que paso sufriendo de las burlas y ataques solo por no haber nacido con un quirk.

Ahora Katsuki le dice que está bien que quiera seguir con los ideales de All Might, de traerle esperanza a la gente, pero no está bien que lo quiera hacer por si solo y más en su estado actual.

BNHA322- todo estará bien
My Hero Academia 322

Bakugou reconoce que solo Izuku puede detener a AFO, pero le pide que los deje a ellos hacer a un lado los demás obstaculos que lo tienen estresado, como proteger a los civiles e ir por los villanos profugos.

No te preocupes

Izuku comprende como en este tiempo lejos de la UA, sus compañeros crecieron y se volvieron héroes. Se da cuenta que el haberles dicho “No pueden seguirme” estuvo mal, pueden hacer eso y más…

Quiere disculparse con ellos pero su cuerpo al fin deja de responder y cae agotado en los brazos de Bakugou ante la mirada de todos sus compañeros.

BNHA322- UA Barrier
O__O ¿es la UA?

Al despertar Deku se ve frente a la entrada de la escuela, que podemos observar tras la enorme muralla que había mencionado el Director Nezu, mientras la voz de la profesora 13 — a quien vemos sin su mascara por primiera vez—, hace que reaccione.

Sensei 13 le pone al tanto del proceso de llevarse a los civiles a otros refugios alejados, tambien le cuenta que no cuentan con el apoyo suficiente pues incluso algunos Vigilantes y anti-héroes han dejado de asistirlos.

BNHA322- el rostro de 13
My Hero Academia 322
¿¡13-sensei!?!

Un problema resuelto…. Y otro comienza

Al entrar a la UA, se puede ver a todos los civiles refugiados que están por formar una turba debido a que hora saben que la presencia de Deku hara que Tomura vaya directamente hasta él.

Hay una mitad que entiende la situación y los apoya pues tienen la palabra del director que les garantiza seguridad pero existe otro lado que aun no cree que esten a salvo.

BNHA322- una turba molesta
La sociedad que puso toda su seguridad en los héroes ahora les dan la espalda.

Deku escucha la trifulca y disgusto de los civiles, entiende que están viviendo un miedo por no saber lo que ocurrirá, como él no quiere provocar miedo en la gente cree que debería irse pero el gentil tacto de Uravity lo detiene y le dice que se mantenga tranquilo.

BNHA322- ya todo estará bien
My Hero Academia 322

My Hero Academia 322: ¿Quién protege al héroe?

Ya se lo habían dicho; no dejaran que resuelva esto él solo, cerrando con una reflexión que no solo aplica dentro de la trama sino en la vida real: -“cuando un héroe lo está pasando mal ¿Quién puede proteger al héroe?“-

Seguramente en el siguiente capitulo veremos como la clase 1-A tratara de hacer entender a la gente la importancia de Deku para detener todo esto y que todos están ahí para proteger a los civiles.

My Hero Academia 322

Mi gran pregunta aquí es si desde aquí ¿ya empezará a dar inicio a la batalla final? yo espero que todos los chicos tengan tiempo para que descansen y se puedan preparar, pero conociendo los alcances de AFO quizás eso no será posible.

Recuerda que puedes leer el capítulo 322 de My Hero Academia dentro de la pagina de Shueisha y leer nuestros resumenes y analísis cada semana.

Comentarios

comments