Por Lucy Miguel

A unos días del inicio de este mes, nuestros ídolos orientales comienzan a mostrarnos sus trabajos más recientes. En esta ocasión, voy a presentarte los lanzamientos programados para este mes y, en la segunda parte de la columna, las 10 canciones del momento. ¡Comencemos!

La banda visual D lanzará este mes su mini álbum Namonaki Mori no Yumegatari en tres distintas ediciones: dos contarán con 6 pistas y un DVD, y la tercera solamente será un CD, pero con 8 temas más la versión karaoke del tema principal.

Por su parte, Ayumi Hamasaki iniciará con los festejos por sus 15 años de carrera artística con un álbum llamado LOVE, el primero, de los varios lanzamientos que hará a lo largo de este mes y hasta el 8 de abril del próximo año, día oficial de la celebración.

LOVE saldrá a la venta el 8 de noviembre e incluye 3 canciones de la autoría de Hamasaki, además de tres ediciones distintas: dos muestran en su portada a una Ayumi natural y sin maquillaje, y, la tercera, la imagen de Tales of Xillia 2, el videojuego.

Las chicas de SPEED tampoco se quedan atrás y el 14 de este mes presentarán su primer disco de larga duración, 4Colors. El material se lanzará en cuatro versiones: CD+2DVD, CD+DVD, CD y una edición para su club de fanáticos.

Los materiales incluyen 13 sencillos, 6 de los cuales ya han sido utilizados en su campaña publicitaria y presentaciones en televisión. El DVD sencillo contiene videoclips, mientras que el DVD doble también muestra su participación en el Fan Meeting  2011 en el salón Shibuya Ax.

El mismo 14 de noviembre, Sayuri Sugawara lanzará su mini álbum Open the gate en una sola edición que incluirá el tema de la película Bingo y un sencillo acústico.

Los coreanos, por supuesto, no se quedan atrás: el 14 de este mes el grupo Kara lanzará su álbum Girls forever, con 15 canciones en sus tres ediciones: Edición A CD+DVD, Edición B CD+Photobook, y la edición regular.

The Second from Exile, el quinteto masculino más nuevo en Japón, lanzará su sencillo debut el 17 de noviembre, 7 días después del estreno del filme Aku no Kyoten, de Ito Hideaki, que usará el tema Think ‘bout it! de esta agrupación.

El single incluye 4 canciones, cada una con su versión instrumental y, en la edición limitada, se incluye un DVD con el videoclip del tema principal.

El 21 de noviembre, Girl’s generation, lanzará el álbum Flower Power, que contará con 3 ediciones: la limitada y la de lujo, ambas con DVD, y la edición regular. La canción titular del disco ya está sonando:

Y finalmente, el quintento MyName, el 21 de noviembre, proyectará el videoclip de su sencillo What’s up.

Ahora sí, porque el mundo de J-music se mueve muy rápido, te voy a presentar cuáles son las 10 canciones más populares del momento:

En décimo lugar, Sako Tomohisa nos presenta Kimi Koi Calendar.

En novena posición, los ¡18! chicos de Exile Tribe nos deleitan con el tema 24karats Tribe of gold (no sé por qué el inicio del video me recordó a Daddy Yankee)

Ocupando el octavo puesto, las chicas de AKB48 dejan sonar Gingham Check.

La canción Tokyo Girl, del dueto Kaname Kawabata se posiciona en el sitio siete.

Girl’s generation, en el sexto lugar, nos presentan su sencillo Oh!

En cuarto lugar encontramos a Kiss Datte Hidarikiki de las SKE48.

Acercándonos a la recta final, encontramos, en el puesto número tres, a Erena Ono y su canción Erenyan.

En el segundo lugar, las E-Girls nos dicen Follow me.

Y la primerísima posición se la lleva Sexy Zone con el tema Sexy Summer ni Yuki ga furu.

Te invito a que me cuentes cuáles son los lanzamientos que más esperas, si hay algo de tu artista favorito que quisieras saber, o dime cuál sería tu top ten del mes. Espero tus comentarios aquí abajo; también recuerda que nos puedes seguir en Facebook y en Twitter.

Comentarios

comments