Por Eduardo Ramírez 

Primero pongámonos en contexto, Castle Wolfenstein es una franquicia de videojuegos ubicada en la segunda guerra mundial en donde el objetivo era escapar del castillo presentado en el titulo con los planes secretos de los Nazis (y en el titulo más emblemático, patearle el trasero a Hitler).

Esta es una franquicia muy antigua en el mundo de los videojuegos que aunque tiene sus raíces en las computadoras caseras (Commodore 64 o Apple II) como juego de infiltración, la versión más popular y que seguramente botara primero en su memoria, es el FPS que realizo el equipo de Doom, id Software el afamado Wolfenstein 3D. Este último es el único que mantiene su buena fama (alimentado fuertemente por la nostalgia ciertamente) pues sus últimas versiones para consolas más actuales como Return To Castle Wolfenstein (PS2, Xbox, etcétera) o Wolfenstein (Xbox 360, PS3 y PC) recibieron críticas mixtas y un recibimiento un poco frio por parte de los jugadores de FPS.

Mecha Hitler
Esta es la imagen que nos viene a la cabeza al escuchar Wolfenstein 3D ¿a poco no?

Bueno, espero que con esa introducción ya hayan hurgado en el cajón de los recuerdos de su cabeza y tengan bien presente de que juego estamos hablando pues al parecer, ahora sí, ser adaptado al cine y de la mano de un escritor muy reconocido, Roger Avary quien ha sido la mente detrás de las adaptaciones y guiones de Beowulf, Silent Hill y Pulp Fiction (junto con Tarantino, obviamente).

Avary ya tenía los planes para esta adaptación desde el 2007 sin embargo, él fue encontrado culpable del accidente automovilístico en donde murió su amigo Andreas Zedini y termino varios meses en la cárcel. Ahora el productor Samuel Hadida y Panorama Media tienen los derechos de la adaptación (por recomendación del mismo Avary) y han dado luz verde al proyecto con Roger Avary como director y guionista.

Roger Avary
Roger Avary

La historia de Avary tiene el siguiente argumento, planteado en el comunicado de prensa):

Castle Wolfenstein es un film de acción-aventura muy al estilo del Capitan America e Inglorious Basterds. La historia sigue a un joven capitán de la armada de los Estados Unidos y a un agente especial Británico en una misión ultra secreta al Castle Wolfenstein donde Hitler ira a la develación de una nueva arma secreta. Después de llegar al castillo, nuestros héroes serán confrontados con la División Paranormal de la SS de Himmler, esto los obligara a pelear no solo por su supervivencia sino por la misión que podría cambiar el curso de la guerra.

Conociendo el trabajo del director podemos asegurar que será un film lleno de acción con una dosis de violencia bien sazonada. Y si, como muchos de ustedes, también espero que Avary encuentre un lugar para Mecha Hitler.

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anteriorLegado: La Ultima Vez, Pagina 8
Artículo siguienteLa escena musical de Noviembre
Videojugador de corazón y fan de la música, este ingeniero en sistemas computacionales egresado del IPN pone a trabajar a sus lemmings, hamsters y minions en mantener a flote esta nave que se llama ‘El Vortex’. Además, aprovecha sus ratos libres para ser webmaster de otros sitios y escribir ocasionalmente.