Apenas hace unos días te contamos sobre la épica conclusión del capítulo 321 de My Hero Academia; de la emotiva persecución de toda la clase 1-A hacia Deku, sin embargo a diferencia de lo que muchos fans esperaban, la trama principal del capitulo fue opacada en redes por una “confesión” inesperada.

Desde hace meses, se escucho un rumor de que Horikoshi-sensei haría canon un ship LGBTQ (cosa que sigue siendo rumor) y obviamente los miles de fans alrededor del mundo elevaron sus apuestas por las parejas más populares: BakuXKiri, MomoXJirou, TodoXDeku etc…

Pero ¿Qué me dirían sobre que ahora existe DekuXNeta?

A ver, A ver….¿qué paso?

Volvamos hacia atrás para poderlos guiar mejor *entra sonido de rebobinar*. Durante la mitad del capitulo 320 y primera mitad del 321 de MHA, vemos como cada miembro de la clase 1-A quiere interceptar a Deku para convencerlo de volver a la UA.

Uno a uno, fácilmente se quedan atrás ante la creciente habilidad de Deku, y cuando es el turno de Mineta, quien logra aferrarse al chico con una “cadena de uvas”, el pequeño chico tiene su turno de intentar hacer entrar en razón a su compañero.

En la viñeta, Minoru con todas sus fuerzas grita:

“¡yo nunca he pensado que tu poder fuera espectacular! ¡Lo que me atrajo de ti fue que…incluso chorreando de sudor frío y temblando de miedo nos abríamos camino juntos!”

Todo esto mientras recuerda la forma en que Deku, Mineta y Tsuyu buscaban alejarse del peligro durante el primer ataque que se vio en USJ.

My Hero Academia

Y es que ya leas esta viñeta en su idioma original, ingles o español, la segunda línea si se ha llegado a malinterpretar un poco.

¿Error de traducción o confesión?

Está singular frase ha generado un sin fin de hilos en Twitter que tratan de explicar, lo que Mineta dijo de manera original y es que de acuerdo a la versión en japonés, Mineta expresa: 惚れる -Horeru- y que es de las muchas formas que los nipones tienen para expresar su amor hacia alguien.

Si has visto demasiado anime como yo, recordarás lo mucho que se confunde el decir gustar o admirar. Horikoshi-sensei suele resaltar por incluir un vocablo muy propio a sus personajes, habito que nos trae al dilema que está en boca de todos,

Si atendemos a la traducción oficial en inglés, podemos leer como Mineta dice: “…I fell for you…” que se traduce literalmente como “caer enamorado” de alguien.

El idioma japonés es tan extenso por el hecho de que aún utiliza palabras muy antiguas, la mayoría a perdido uso pero otras buscan adaptarse al lenguaje cotidiano; Horeru es una de éstas palabras, pero se ha usado casi exclusivamente como una forma de confesar sentimientos románticos.

A pesar de todo el embrollo que esto genera, por lo menos está semana, es poco probable que Horikoshi de claridad a este hecho, pero gracias a una de las más fieles y dispuestas traductoras que podemos encontrar en Twitter nos indico como tomar toda está discusión.

Aunque la expresión Horeru se usa normalmente para indicar amor, dada la situación en la que se encontraba Mineta, lo que dijo debe interpretarse como: –lo que admiro de ti-.

El personaje de Mineta nos ha dejado claro muchas veces su peculiar gusto por el cuerpo femenino, al grado de que es un representante del estereotipo de pervertido acosador pero de buen corazón.

My Hero Academia, Dragon Ball Super, One Piece, Naruto, Assassination Classroom, Pokémon

Pero si hay representación LGBTQ en My Hero Academia

Aunque por ahora, muchos fans de MHA se sientan decepcionados de que esta no era “la representación LGBTQ” que querían, la serie ya cuenta con personajes de éste colectivo considerados canon.

De acuerdo al libro My Hero Academia- Ultra Analysis, que ofrece datos verídicos 100% real no fake de muchos de los personajes, Yawara Chotara, de los Wild Wild Pussy Cats, es un personaje transexual pues aunque nació como mujer, Horikoshi aclara que fue a Tailandia para realizar su operación de cambio de sexo.

Del lado de los villanos, tenemos a dos: Magne y Toga. Magne es una mujer transgénero, que a pesar de mostrar características físicas masculinas prefiere el uso de pronombres femeninos. En su primer encuentro con Overhaul, Magne aclaro en un momento que solo quería un mundo en el que pueda vivir libremente y sin complicaciones.

La ultima pero no menos importante es la ya muy querida Himiko Toga, que se confirma es bisexual, pues tiene crush en Deku, Stain y Uraraka. Toga también ha expresado que desea poder demostrar su amor sin que la juzguen, recordándonos como muchas personas bisexuales suelen no ser aceptados por heterosexuales ni homosexuales por igual.

Los fans de My Hero Academia llevan tiempo esperando la confirmación que alguno de sus ships sea canon, sin esperar que fuera Mineta X Deku.

Recordemos que el ship Mineta X Deku no está confirmado hasta que el autor diga lo contrario, pero si crees que la pareja tiene potencial, puedes conservarla en tu corazón al lado de todos los demás. Recuerda respetar las opiniones de los demás y no iniciar una batalla campal de cual será canon y cual no.

¿Cuál es tu ship favorito en My Hero Academia? Todos los míos involucran a Deku.

Comentarios

comments