La madrugada del domingo 1ro de Agosto, se llevó acabo el Digifest 2021 en el que celebraron el 20 aniversario de Digimon Tamers. Lo que nadie esperaba hasta el día de hoy, es que se desatara polémica por el CD Drama 2021 de esta serie.

Un CD Drama es un formato bastante popular en Japón en el que se narran sucesos de una serie de anime con las voces oficiales y efectos de sonido, algo así como una “radio novela“.

Digimon Tamers cuenta con 3 CD Dramas que narran lo que sucedió con los protagonistas después de lo acontecido en la serie y películas. El más reciente de estos, se estrenó durante Digifest.

En este se narra como Yamaki, quien colaboró con los tamers en un principio, se reencuentra con Takato y le cuenta que después de trabajar para el gobierno intentó hacer su vida pero termino trabajando para “NYX”, una organización que controla la seguridad de gabinete en la que también trabajan Rika y Henry.

推主Myu. 为广播剧 数码宝贝驯兽师2018「Days~情报与非日常~」所创作出的剧情形象绘(粉丝绘) Twitter user Myu.  created a set of illustration which based on CD Drama Digimon Tamers 2018  "Days -Information and the Unordinary-" https://twitter | •Anime• Amino

Digimon Tamers 3

Mucho se especulaba este año con el lanzamiento de una secuela animada de Digimon Tamers, pero fue Chiaki J. Konaka, escritor de la serie, quien en marzo habló al respecto en su cuenta de Twitter, dejando a los fans con ansias de saber de que pasaría en el Digifest 2021.

En cuanto a la animación, hasta ahora no, por desgracia, traté de esforzarme en ello. Sin embargo, este año es el vigésimo aniversario, por lo que podría haber algo durante el verano”.

El CD Drama 2021, desarrolla la mitad de su trama de forma normal, pero la polémica comienza cuando en un momento, Yamaki aparece alterado diciendo que apareció un enemigo mucho más fuerte en el mundo real que acabará con el internet.

El enemigo en cuestión es “La censura de internet“, “la corrección política” y las “fake news“, aludiendo a que la reciente tendencia de repudiar los comentarios machistas, racistas o de extrema derecha, está provocando una censura a la libertad de expresión.

Por si fuera poco, ningún otro personaje le refuta e incluso el Henry valida el discurso de Yamaki, siendo esto el peor segmento del CD Drama según los fans de todo el mundo.

Imagen

“Ese no es nuestro problema”
– Fragmento de Henry del CD Drama 2021

Por si no lo sabes, los trabajos de Chiaki J. Konaka (como Serial Experiments Lain) son obscuros y abordan temas psicológicos. En esta ocasión el escritor proyectó a través de Digimon, su opinión sobre la intolerancia a los discursos de odio y desinformación. Cabe destacar que el escritor es un conocido anti-vacunas.

Muchos fans consideran que Konaka metió la pata completamente, dejando mal a una franquicia tan querida como es Digimon, que da mensajes claros sobre el manejo responsable de las redes sociales.

A través de Twitter el usuario @SonOfMonkeyYT describió más a detalle lo que sucedió y compartió el link donde podrán ver y escuchar el CD drama.

Comentarios

comments