Este 1ro de Agosto se llevó acabo de manera online y presencial, una de las citas más importantes para los fans de Digimon; el Digifest 2021 en Yokosuka Arts Theatre de Kanagawa, Japón.

En dicho evento se celebraron los 20 años de la serie “Digimon: Tamers” y se dieron nuevas noticias sobre esta increíble franquicia

¿Qué es el Digifest?

El Digifest es un evento en el que los fans de la saga se reúnen para celebrar la franquicia y en el que se anuncian nuevos proyectos y artículos exclusivos de esta.

En esta ocasión se revelaron diversos productos que fueron vendidos durante el evento, como playeras, muñequeras, llaveros y colgantes dedicados al aniversario de Digimon Tamers entre otras cosas.

Digimon, Digifest

Las Digimon Card mostraron sus diseños del “Memorial Collection 01” tiene a los 8 protagonistas de la primera serie y “Memorial Collection 02” que tiene a los personajes de Tamers.

El evento se pudo ver a través de ePlus, pero no estuvo disponible de manera internacional.  

Digimon, Digifest
Digimon, Digifest

Para aquellos que asistieron de forma presencial, hubo una bolsa de regalos que incluían 3 cartas del juego de cartas oficial: Growlmon, Gargomon y Kyubimon, mismas que mas adelante podrían ser adquiridas de forma general.

También pudieron ver las versión teatral del ultimo CD drama de la serie.

Dentro de los invitados estuvo el elenco de Digimon: Tamers y algunos otros actores de voz de otras temporadas:

  • Makoto Tsumura (Takato)
  • Aoi TAda (Terriermon)
  • Mayumi Yamaguchi (Henry)
  • Fumiko Orikasa (Rika)
  • Yoko Asada (Jen)
  • Hiroki Takahashi (Impmon)
  • Tomokio Kaneda (Calumon)
  • Susumu Chiba (Yamaki)
  • Masako Nozada (Guilmon)
  • Fukyjuro katayama (Davis)
  • Junko Noda (V-mon)
  • Arthur Lounsbery (Ken)
  • Naozumi Takahashi (Wormon)
  • También la presencia de la cantante Ai Maeda, entre otros.
DigiFes 2021
El poster promocional de este año muestra a los tamers con trajes marinos, inspirándose en esta ciudad portuaria donde se llevo acabo el evento.

En el caso de Ayumi Miyazaki no pudo presentarse debido a problemas de salud, en un comunicado mencionaron que los síntomas que presento fueron ajenos a COVID ya que la prueba salió negativa.

Digimon y su fandom

Una de las convocatorias que anuncio el evento fue grabarse cantando en japonés el tema de apertura de Digimon Adventure “Butter-fly” la cual estuvo disponible en el sitio de fans de Digimon Partners.

Fumiko Orikasa, voz de Rika en Tamers, vía Twitter

Digimon 02 y Digimon: Ghost Game

El 31 de Julio a través de Weibo (Portal de China), se filtro información importante sobre lo que supuestamente seria una “nueva serie o película” que seria anunciada en el Digifest 2021. Lo único revelado fue un vídeo de 30 segundos.

Estos rumores se confirmaron hasta el evento, dando a conocer que se esta trabajando en dos proyectos, uno de ellos es la película de Digimon 02. Aunque se esperaba que dieran más datos exactos sobre este proyecto, así como la fecha de estreno, la única información que se dio fue la siguiente:

La película estará centrada en Daisuke Motomiya y los personajes de la serie Digimon 02, ya que el atractivo de los niños elegidos de esta temporada es muy diferente a la anterior generación.

Estará producida por Yōsuke Kinoshita, dirigida por Tomohisa Taguchi y escrita por Akatsuki Yamatoya quien trabajo en “Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna“. 

“Cuando Veemon y yo estábamos preparando ramen, un Digihuevo gigante apareció en el cielo. Luego conocí a alguien que tenía un Digivice, pero no un Digimon. Y él me dijo: ‘Soy la primera persona en el mundo en asociarse con un Digimon’.

La nueva película de Digimon es 02. Ahora, las puertas a la aventura se abren…. ‘Soy el primer ser humano del mundo en tener un compañero Digimon’”.


Daisuke Motomiya, fagmento del Trailer de Digimon 02,

Mientras tanto la novena serie que se une a la franquicia de digimon, se trata de Digimon: Ghost Game que llegará a la televisión japonesa a traves de Fuji TV en el mes octubre de este año, una vez que culmine el reboot de Digimon Adventure.

Toei Animetion mostro la primera imagen promocional donde vemos a los nuevos elegidos y las sombras de los que serán sus digimons compañeros. Se trata de Angoramon, Gammamon y Jellymon.

“¿Hologramas…? ¿Fantasmas…?”,
-Fragmento del poster promocional

Sobre el nuevo digivice, desde junio de este año salió a la luz un nuevo dispositivo conocido como “Diginavi” o “Digi Vital Bracelet”, el cual es un smart wach.

En que el corto del live-action nos muestra como por medio de este, los digimons aparecen en el mundo real y por medio de una aplicación los elegidos puedan pelear con otros elegidos y sus digimon mientras tengan la misma app. Para la serie tendrá el nombre de “Digivice-V” .

Comentarios

comments