K/DA, el famoso grupo de K-Pop que salió de League of Legends formado por Ahri, Kai’Sa, Evelynn y Akali recibieron recientemente uno de los más grandes reconocimientos musicales del mundo: disco de oro por su primer sencillo, POP/STARS.

El grupo hizo su debut ante 50 mil personas en el estadio Munhak de Incheon, Corea del Sur durante el acto de apertura del torneo Worlds 2018.

Tres años después, con 5 canciones, un EP titulado “All Out“, 3 videos musicales, dos de ellos con más de 100 millones de visitas en YouTube cada uno, y colaboraciones con marcas como Louis Vuitton, Logitech y UNIQLO el grupo de K-Pop virtual es un fenómeno mundial.

K/DA de League of Legends premiado por la RIAA

La Recording Industry Association of America (o simplemente RIAA), reconoce el desempeño de álbumes y videos musicales por sus ventas y transmisiones con los famosos “Disco de oro“, “Disco de platino” o incluso “Disco de Diamante” considerados un gran honor entre artistas y músicos.

Si bien K/DA, no es el primer grupo virtual en conseguir uno de éstos (Gorillaz tiene varios en su haber), si es la primera banda virtual de K-Pop en recibir Disco de Oro por su video musical POP/STARS.

La colaboración con MIYEON y SOYEON de (G) I-DLE, Madison Beer y Jaira Burns ha alcanzado más de 400 millones de vistas hasta la fecha, lo que lo convierte en el debut más exitoso de un grupo de K-Pop en la historia de YouTube.

Además, en su lanzamiento, POP/STARS alcanzó la cima de iTunes (# 1 K-Pop Chart, # 2 Pop Chart) y Billboard (# 1 World Digital).

A partir del éxito inmediato de K/DA, Riot Games desarrolló un estudio de música independiente que participa en la gestión de tres grupos virtuales diferentes; K/DA, Pentakill y True Damage.

Comentarios

comments